¿Superará Android a iOS?

Gurú Movistar
4.992 Visitas

El pequeño robot verde se ha ido haciendo un hueco en nuestros corazones. Sin embargo, la manzana mordida nos sigue tentando. La batalla entre las dos marcas continúa, pero... ¿Quién ganará?

 

              android-vs-apple.jpg

 

LA EVOLUCIÓN DE ANDROID

 

Android empezó tímidamente, sólo conocido por los más metidos en el mundo de los smartphones. Poco a poco, su sistema de código abierto abrió nuevas posibilidades en el mundo de las aplicaciones y personalización del terminal.

 

Así, el público decidió darle una oportunidad y un voto de confianza que fue definitivo. Android hoy en día es el segundo SO por detrás de Apple, pero cada vez se acerca más a las cifras de su competidor.

 

Así, vemos que el crecimiento de Android ha despegado con fuerza mientras el de Apple se mantiene en el tiempo.

 

 Android-vs-iOS2.jpg

 

¿Será un boom pasajero o conseguirá Android estabilizarse como Apple?

 

LA PRESENCIA DE APPLE

 

Apple es sinónimo de clase. De estilo. De calidad. Poco a poco, esta compañía no sólo ha conseguido tener los productos más diferenciados del mercado sino que ha ganado fama y popularidad.

 

Pese a venderse como una marca de apariencia exclusiva, Apple ha conseguido ser conocida en el mundo entero de una manera muy notoria. De hecho, no decimos smartphone: decimos iPhone. No decimos tablet: decimos iPad. Una marca propia para unos productos únicos.

 

ANDROID Vs. APPLE

 

Así, aunque muchos defiendan que las cualidades de Android dejan por los suelos a las de Apple... Lo que ha conseguido la compañía de la manzanita es tan grande que es difícil que alguien consiga bajarles del pedestal.

 

De esta forma, sí, es posible que dentro de unos años el objetivo de Google, tan comentado en el MWC de 'un Android en cada bolsillo' llegue a cumplirse, pero siempre conviviendo bajo la sombra de la compañía mejor valorada del mundo.

 

Porque el éxito no depende sólo de las ventas.

5 Comentarios
Jalooco
No aplicable

Android hoy en día es el segundo SO por detrás de Apple ¿El periodista vive en Marte?

Los últimos datos de ComScore para USA (Enero 2012) muestran:

 

Android 48,6%

IOS 29,5%

 

el cambio marginal respecto a la medición anterior es

 

Android +2,3%

IOS +1,4% pierden RIM, Microsoft, Symbian

masterjc
No aplicable

Yo soy de los que piensa que el hardware va muy ligado al sistema operativo. Apple siempre optimizará su software para sus teléfonos. En cuanto a Android, hay demasiados teléfonos donde se puede ejecutar. En fin... sobre gustos. Aquí dan una opinión un poco más detallada de algunos aspectos... me gustó!

http://dameopiniontecnologica.blogspot.com/2012/07/ios-contra-android-parte-1-de-infinito.html

german rodriguez
No aplicable

a mi me gusta android  Emoticono feliz

beltranvtp
No aplicable
Para mi gusto,prefiero ios,porque es mas intuitivo y hay bastantes aplicaciones pero para gustos,colores
Eric orozco b
No aplicable

Yo pienso q el android es un buen Sistema y he tenido ambos dispositivos pero es como comparar windows xp y vista, Iphone se mantiene cerrado en su esquema al estilo xp y obvio q no va a ocupar más recursos como si ocurre con android q a mi parecer es a nivel de software un poco más ambicioso, miwntras q Apple te mantiene como una mafia obligandote a comprar lo único q ellos ofrecen y por eso an caído en la monotonía