¿Tienes ya tu parche de seguridad?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Los problemas de seguridad en Android siguen siendo noticia. Para paliarlos, Google ha sacado parches de seguridad para algunas de sus versiones. ¿Es esto suficiente?

 

                     SEGURIDAD-MOVIL1.jpg

 

Que Android evoluciona más rápido que sus terminales es un problema que todos conocemos. Es una consecuencia más de su fragmentación, pero ¿influye esto en la seguridad?


Sí, en el sentido de que su versión más segura, Android 4.0, sólo se encuentra en un 7% de los terminales.

Google ha intentado solventar los problemas de seguridad actualizando su tienda de aplicaciones y lanzando parches de seguridad para algunas de las versiones anteriores de Android, pero parece que sus esfuerzos no están siendo suficientes.

 

O al menos, eso es lo que se desprende de un reciente estudio de Kaspersky, donde se ve como este problema sigue creciendo, y como la mayoría de los dispositivos de Android necesitarían parches de seguridad que no existen.

 

Lo más preocupante es que las versiones más extendidas entre los usuarios, Android 2.2 y 2.3, son al mismo tiempo, las más atacadas y las que menos parches de seguridad tienen.

 

En concreto, el 80% de los usuarios no cuentan con las medidas de seguridad necesarias en su Android, porque Google no se preocupa en sacar actualizaciones para ellos.

 

De esta forma, Google comete el error de centrarse en su última actualización para solucionar sus problemas de seguridad, cuando un gran número de terminales no admiten su instalación. Y este problema se agravará aún más cuando salga la versión 5.0 de Android.                      

 

                                      article-new_ds-photo_getty_article_81_165_87803545_XS.jpg

 

Esto no quiere decir que, si tienes una de estas versiones de Android, te encuentres totalmente desprotegido contra el malware. Ya te hemos explicado en otras ocasiones que se pueden tomar medidas para proteger tu terminal, como instalar un antivirus gratuito, pero todos los usuarios de Android deberían recibir el mismo trato.

 

Tal y como denuncia Kaspersky, no es justo que usuarios, que ya se gastaron dinero en su terminal, tengan que comprar uno nuevo si quieren contar con todas las medidas de seguridad que ofrece Google.

 

Por este motivo, Kaspersky propone la necesidad de unificar las versiones y que todos los usuarios puedan recibir las mismas actualizaciones en materia de seguridad.

 

¿Crees que se puede solucionar este problema o que en algún momento se volverá insostenible?