Tutorial: guía para novatos en Android

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Es posible que seas un recién llegado al universo Android y con el desconocimiento propio que esto implica, no sepas qué hacer ni como empezar a sacarle el máximo partido a tu smartphone o tablet basado en este sistema operativo.

                                 tutorial novatos android portada.jpg

Con este tutorial vamos a tratar de acercarte una breve guía a este sistema con los pasos básicos para que sepas como configurarlo y qué es lo que puedes hacer con tu nuevo dispositivo Android.

 

 

Configuración inicial

 

Nada más empezar, para aprovecharte de una de las mayores ventajas que ofrece Android, debes configurar tu cuenta de Google. Al hacer esto podrás tener sincronizados en todo momento servicios como Gmail, contactos, Google Calendar, Google Reader y GoogleDocs, entre otras cosas. De este modo, cualquier dato que se modifique se reflejará en todos estos servicios. Puede que esto en principio te resulte algo inútil, pero esta sincronización permite que te aproveches de estos servicios de una forma más rápida y efectiva.

 

                                      guia novatos 1.jpg

 

 

¿Qué puedo hacer?

 

Entre todas las opciones que te ofrece tu Android simplemente tras haber realizado esta breve configuración incial destacan:

 

    • Personalizar completamente a tu gusto la apariencia de tu dispositivo a través de fondos de pantalla y widgets.

    • Captar vídeos y imágenes a través de la cámara

    • Reproducir vídeos y música, ya sea desde tu propia galería o a través de Youtube

    • Navegar por Internet

    • Gestionar tu correo, tus notas y tus contactos entre otras cosas a través de los servicios de Google

 

Instalación de aplicaciones

 

Lo que os hemos contado hasta ahora es sólo una pequeña muestra de lo que puedes hacer con tu Android, tras una configuración básica. Pero seguro que aunque no seas un experto en Android has oído hablar del Android Market. Se trata de la tienda de aplicaciones para el sistema operativo de Google, en el que tienes a tu disposición millones de aplicaciones tanto gratuitas como de pago pensadas para todo tipo de usuarios que te podrás descargar directamente desde tu dispositivo.

 

                      guia novatos 2.jpg           guia novatos 3.jpg

 

Esperamos que estos sencillos pasos sirvan de ayuda para los recién llegados a Android. Si quieres saber cómo aumentar la productividad de tu Android, puedes echarle un vistazo a este post. A partir de aquí, está en tu mano el sacar el mayor partido posible a todas las oportunidades que ofrece este sistema operativo.