Ubuntu llega a tablets y smartphones para competir con Android

Gurú Movistar
152 Visitas

ubuntu.jpgPara los que todavía no lo conocéis, Ubuntu es un sistema operativo que funciona con el núcleo de Linuxy se ha consolidado como el producto más distribuido de la compañía del pingüino.

 

No contentos con su distribución en los ordenadores (muy admirado y solicitado por los amantes del software libre), Ubuntu ha decidido dar el salto a los smartphones y los tablets en un intento de “comerle” mercado al Android de Google y al iOS de Apple, los dos “reyes” de los sistemas operativos en dispositivos móviles.

 

 

Si algo caracteriza al sistema operativo Ubuntu es su sencillez y facilidad de uso. Y esto es precisamente lo que Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, quiere hacer llegar a nuestros dispositivos móviles a partir de mediados del año que viene.

 

Desde aquí nos parece una muy buena apuesta por parte del sistema de Linux. Claro que no sabemos si tendrá la misma fuerza que los sistemas operativos de Google y Apple pero, sin duda, han acertado con su decisión de cara a estar presente en todas esas plataformas que utilizamos actualmente.

 

Aunque no de manera oficial, no es la primera vez que podremos ver Ubuntu en un dispositivo móvil Aquí tenéis un ejemplo con un tablet Android: