Utiliza tu Android como complemento de tu coche

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Una de las pertenencias que más cuidamos son nuestros coches, unos más que otros, pero nuestro dinerito nos ha costado y procuramos mantenerlo lo mejor posible para que nos dure muchos años y por pura seguridad.

 

                     apps conductores portada.jpg

 

Pues bien, si no eres un fanático de los coches pero sí lo eres de Android, tienes que saber que cuentas con una serie de aplicaciones que te pueden ayudar a llevar un cierto control sobre tu vehículo. A continuación te presentamos algunas de ellas.

 

 

Acar

 

Lo primero que tienes que hacer con esta aplicación es introducir multitud de datos: marca y modelo, matrícula, año, póliza de seguro, medida de ruedas, presión, etc. A partir de aquí podrás usar esta app y sus distintas secciones como llenados de depósito, reparaciones, gastos y trayectos, entre otras. De este modo podrás conocer el estado de tu coche a través de las estadísticas que Acar crea para ti.

 

                   acar1.jpg            acar2.jpg

 

Puedes llevar el control de uno o varios vehículos a la vez, la única pega que puedes encontrar es que está disponible en inglés. Descárgate Acar completamente gratis entrando en Android Market.

 

 

QyaVoy

 

Esta app permite a los conductores comunicarse entre ellos para que se avisen en determinadas circunstancias, como por ejemplo, que salte la alarma de tu coche o que estés estorbando a otro vehículo por estar parado en doble fila. El funcionamiento es super sencillo: sólo tienes que introducir la matrícula del propietario al que quieres avisar y elegir el mensaje.

 

                qyavoy1.jpg          qyavoy2.jpg

 

Todos esos avisos los recibirás en tu smartphone. Descárgate esta útil aplicación desde el Android Market por 0.79 € pinchando en este enlace.

 

 

Waze

 

Se trata de un mapa dinámico que se va construyendo y se actualiza constantemente gracias a todos los usuarios que utilizan esta aplicación. Cada usuario aporta la mayor cantidad de información que puede acerca de accidentes, retenciones, carreteras en obras y cosas por el estilo para que así los demás usuarios puedan crear su ruta como mejor les convenga.

 

 

Con el vídeo seguro que te ha quedado todo mucho más claro y te han entrado ganas de probar la aplicación. Por si acaso, aquí te dejamos el enlace del Android Market para que te descargues Waze por cero euros.

 

 

Mycar Recorder Lite

 

Con esta aplicación podrás realizar grabaciones tanto de vídeo como de audio mientras conduces, es decir, colocarlo en el salpicadero para grabar en caso de que necesites pruebas para de algún accidente o situación peligrosa. Todo ello lo hace en un segundo plano luego puedes utilizar el manos libres, por ejemplo, mientras tu Android graba.

 

                        mycarrecorder.jpg

 

Convierte tu smartphone en una caja negra descargándote esta app desde el Android Market completamente gratis.

 

 

Find My Car

 

Seguro que alguna vez te ha pasado que te una mañana has salido a la calle y no te acuerdas de dónde aparcaste ayer el coche, o simplemente que no te orientas bien en los gigantestcos parkings de los centros comerciales. Esta aplicación utiliza el GPS de tu coche y un mapa de Google para que lo encuentres, lo hayas aparcado donde lo hayas aparcado, a través de indicaciones que te dicen hacia donde te tienes que dirigir.

 

                find my car1.jpg            find my car2.jpg

 

También te permite guardar notas con las que tu te aclares a la hora de situar donde dejaste aparcado el coche. Para empezar a utilizar Find My Car puedes pinchar en este enlace y descargártela por 1.51 €.

 

Hasta aquí nuestra lista de aplicaciones para conductores más entendidos en el mundo de la tecnología que en el del automóvil. ¿Conoces alguna aplicación más que pueda ser de ayuda para los conductores?