Windows Phone, a la caza de Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Como ya os hemos contado en varias ocasiones, Android es el líder absoluto en lo que a cuotas de mercado se refiere. La semana pasada ya superó el 50% de esta cuota, situándose muy por encima de iOS, el sistema operativo de Apple y su principal competidor.

 

                                                  android-windows.jpg

 

Pero Windows Phone ya está aquí, y ha llegado con un objetivo que apunta muy alto: plantarle cara al sistema operativo de Google. Todavía es pronto para saber si lo conseguirá, pero lo que está claro es que méritos no le faltan a Microsoft.

 

En este sentido, las compañías cada vez están apostando más por incluir Windows Phone en sus smartphones. Claros ejemplos de ello son HTC y Nokia, que, con su nueva línea 'Lumia', pretende recuperar el “prestigio perdido” después de que Symbian no funcionase lo bien que podría haber funcionado en el mercado (ojo al Lumia 800, porque puede funcionar muy bien estas navidades).

 

                Nokia-Windows-Phone-Mango.jpg

 

Según un estudio realizado por Connected Intelligence, el principal problema con el que cuenta Microsoft es el desconocimiento de su sistema operativo que tienen ahora mismo los usuarios de smartphones. Mientras que iOS, Android y el OS de Blackberry son los tres sistemas operativos más conocidos del mundo, casi un 45% de los encuestados en el estudio reconoce no saber nada (o muy poco) acerca de Windows Phone.


Si os sentís identificados con ese 45%, no tenéis más que echar un vistazo al análisis en profundidad que hicimos del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7.5, más conocido como Windows Phone Mango. En los tres posts en los que dividimos el análisis podréis conocer cuáles son las novedades de este OS, así como las principales prestaciones de Windows Phone.

 

Lo que está claro es que Android no se puede relajar y, como ya mencionamos en algún post anterior, deberá demostrar que tiene cualidades suficientes para estar donde está, trabajando “por y para” el usuario, para que éste no decida cambiarse de sistema operativo.