Xperia Ion: ¿Nuevo smartphone Android de Sony?

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Aunque Sony Ericsson vaya a pasar a la historia, la consolidación de la marca Xperia como smartphones Android va a hacer que Sony mantenga esa denominación para los terminales que lance en 2012.

 

    xperia.jpeg

 

Si alguien tenía alguna duda sobre ello puede borrarlas de su cabeza, porque la compañía japonesa ha registrado ya el que con casi total seguridad va a ser el nombre de su próximo terminal, el Sony Xperia Ion.

 

Sony ha registrado ese teléfono en el apartado de teléfonos móviles en la Oficina de Patentes y Marcas (United States Patent and Trademark Office) estadounidense. No ha habido confirmación oficial del ahora fabricante en solitario, pero todo apunta a que la confirmación oficial de este nuevo gran smartphone llegará en el próximo CES 2012.

 

                   Xperia-ION.jpg

 

Y si decimos gran smartphone es porque las prestaciones que se están filtrando son realmente prometedoras. El registro se ha realizado con el nombre técnico de LT28at y comercial de Xperia Ion, y se han comenzado a filtrar informaciones de un modelo LT28at que integraría una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 720x1280 píxeles.

 

Además, incluiría un procesador Tegra 2 dual core a 1,5 GHz, y una impresionante cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles con flash LED, además de la secundaria frontal de alta calidad para video llamadas, que permitiría grabar a 720p. El resto de especificaciones filtradas apuntan a un terminal HSPA y LTE (4G), Bluetooth, WiFi y un doble micrófono de alta precisión para suprimir el ruido.

 

Como no podía ser de otra manera, el sistema operativo que utilizaría el Xperia Ion sería Android, muy posiblemente ICS, aunque no seria descabellado que saliera con otra versión para posteriormente actualizar a la versión 4.0, como harán el resto de terminales Xperia lanzados en 2011. No es novedad, pero ¡los terminales que se vayan a presentar en el CES 2012 prometen y mucho!