8 utilidades del Apple Watch que no conocías

Guille-blogger
Antiguo Moderador

No son pocas las utilidades que un Apple Watch puede ofrecernos. El reloj de muñeca de Apple cuenta con algunas funciones que aportan comodidad y un gran ahorro de tiempo en las gestiones de tu día a día. Te presentamos, a continuación, las más interesantes:

 

 

Realizar llamadas

 

Quizás esta funcionalidad ya la conozcáis, pero lo cierto es que resulta realmente útil. Más utilidades apple watch 4.jpgde vez hemos tenido la mala suerte de recibir una llamada mientras tenemos las manos ocupadas. Para esos momentos, recurrir a las utilidades del Apple Watch, concretamente a la de responder llamadas, es una opción muy a tener en cuenta. La calidad de las conversaciones (si tenemos en cuenta de que hablamos desde un reloj) es notable, y si prefieres en algún momento retomarla desde tu iPhone, puedes hacerlo girando la corona para bajar y pulsando en la opción "contestar con el iPhone".

 

Contesta cada llamada en cualquier momento con Apple Watch Series 4, gama con la que podrás seguir conectado a todo y a todos usando tan sólo el reloj. Si eres más deportista, te recomendamos el Apple Watch Nike+. En la tienda electrónica de Movistar podrás encontrar los modelos con pantalla de 40 mm y pantalla de 44 mm. 

 

 

Medir la calidad del sueño

 

Conciliar el sueño puede resultar difícil, sobre todo en épocas en las que el trabajo y las obligaciones mantienen nuestra mente ocupada. Otra de las utilidades del Apple Watch es la que ofrece su aplicación AutoSleep, una app que analiza la calidad de tus horas de sueño automáticamente, sin necesidad de pulsar botones o cambiar ajustes. Muestra una valoración general del sueño, además del total de horas de sueño profundo que has mantenido, las que has permanecido despierto, tu frecuencia cardíaca, etc.

 

 

Compartir tu actividad deportiva

 

No sólo registra tus movimientos por la noche; también durante el día. Apple Watch es un entrenador personal en tu muñeca ya que monitorea la actividad deportiva que mantienes a lo largo del día. Pero, en el caso de que cuentes con un instructor más “humano”, tienes la opción de compartir con él toda esta información, siempre que tenga un Apple Watch claro. Basta con agregar a tu contacto desde la aplicación de actividad, pulsando en "compartir", seguido de "empezar" y, a continuación, en el botón +. Luego sólo quedará escribir el nombre del contacto y pulsar en "enviar".


Con Apple Watch, cumplir con tus expectativas deportivas será más fácil que nunca. Si quieres ponerte en forma y no cuentas con uno, dispones de los Apple Watch Nike+ Series 4 40 mm y Apple Watch Nike+ Series 4 44 mm, integrados con las Nike Run Club y Nike Training Club para controlar tus carreras con el GPS y enlazar tu reloj con cualquier máquina del gimnasio.

 

Si estás interesado en consultar tu actividad deportiva, en el siguiente vídeo te explicamos cómo:

 

 

Activar linterna

 

Otra función básica, pero muy útil. Desde el centro de control del reloj podemos activar o desactivar las luces que incorpora. Sí, hablamos en plural, porque Apple Watch cuenta con hasta 3 luces con las que señalizar nuestro paso, como si de una bicicleta se tratara. La luz blanca principal es la más potente, ya que ilumina nuestro camino con alta intensidad, y viene acompañada de una luz roja y otra luz intermitente con las que avisar de nuestra presencia, por ejemplo, si salimos a correr por la noche en una zona de acceso peatonal reducido.

 

 

Modo para zurdos

 

Apple también ha pensado en los zurdos con una de las más interesantes utilidades del Apple Watch, conocida como modo "Zurdos". Al colocarse el reloj en la mano derecha, la posición que mantiene la corona del reloj no resulta especialmente cómoda para los que usan la mano izquierda. Este inconveniente se soluciona dándole la vuelta al reloj, con lo que la corona estará en una mejor posición y la pantalla se reorientará verticalmente. Para usarla, tan sólo deberás acceder a General > Orientación.

 

 

Localizar tu iPhone

 

¿Has perdido tu iPhone? Tu reloj puede encontrar tu teléfono por ti. Se trata de una de las utilidades del Apple Watch de la que puedes sacar mayor provecho. ¿Cómo? Accediendo al Centro de Control deslizando hacia arriba, donde encontrarás varios iconos. Entre ellos, encontrarás la opción "Ping iPhone". Con un solo botón, emitirá un pitido leve, y si lo mantienes pulsado, el flash LED de tu Apple Watch parpadeará. 

 

 

 

Grabar notas de audio

 

El micrófono que incorpora no sólo sirve para responder llamadas. También permite grabar notas de audio a un nivel de calidad sorprendente, y sin la necesidad de mantener el reloj pegado a nuestra boca: podemos mantenerlo en una posición natural y relajada. Lo que parece un detalle sin importancia acaba marcando la diferencia en situaciones en las que necesitas grabar una intervención para, por ejemplo, analizar cómo has hablado de cara al público o, en caso de hacer un vídeo con tu iPhone, grabar el audio con tu Apple Watch para sincronizarlo más adelante.

 

 

Pedir un taxi

 

Sí, aunque pueda sonar complicado,  hacer esta gestión en tu Apple Watch es bastante sencillo. Desde la app mytaxi puedes pedir un taxi tan sólo con pulsar el botón "pedir". Puedes seguir su trayecto en tiempo real hacia tu posición, y pagar desde la app cómodamente.

 

 

 

Si estas interesado en estas utilidades del Apple Watch, en nuestra tienda electrónica podrás encontrar una selección de los mejores relojes inteligentes, hechos a tu medida y optimizados para funcionar al mejor rendimiento. La hora ya no es lo único que podrás consultar desde un Apple Watch Series 4.