¿Aún no has visto la nueva interfaz de MOVISTAR+? Aquí te la enseñamos

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Movistar+ ha implantado un nuevo modelo de interfaz de usuario para sus clientes que ven la tele a través del desco (IPTV) con el objetivo de ofrecer una navegación más visual y sencilla que facilite el acceso a los contenidos.

 

 

El despliegue ya ha concluido en la totalidad del territorio nacional. El cambio de interfaz es automático, sin que el cliente tenga que realizar ninguna acción (es decir no tendrá que reiniciar el descodificador). Si no puedes ver la nueva interfaz es porque tu desco no es compatible. Por ello, Movistar tiene previsto la sustitución escalonada de dichos descos sin coste para el cliente y sin que tenga que solicitarlo. Por otro lado, una vez concluida la actualización de la interfaz a los clientes que ven la televisión a través del desco (IPTV), se ha iniciado la renovación en los clientes que tienen satélite con el fin de que finalmente todos los clientes puedan disfrutar de la nueva experiencia de navegación. Leer más en este post.

 

 

nuevo interfaz movistar+.jpg

 

La nueva interfaz aporta novedades en el diseño de la imagen, orientado a facilitar el descubrimiento y el disfrute de los contenidos  y mostrar más contenidos en la pantalla del televisor y nuevos espacios para recomendaciones.

 

Por otro lado, también se han incorporado mejoras en la usabilidad que dinamizan la experiencia de usuario con una interfaz intuitiva que facilita una navegación más rápida y dinámica así como nuevas transiciones y animaciones.

 

nuevo interfaz movistar+_2.jpg

 

Todas las novedades tienen como objetivo optimizar la experiencia de usuario para que sea única y diferencial y refuercen el nuevo modelo de televisión con contenidos y funcionalidades de alto valor.

 

nuevo interfaz movistar+_1.jpg

 

También la sección de Cine es ahora más sencilla e intuitiva:

 

nuevo interfaz movistar+_4.jpg

 

 

Y la navegación por los contenidos infantiles es más cómoda y dinámica:

 

nuevo interfaz movistar+_3.jpg

 

En este vídeo que te ponemos a continuación podrás ver los cambios realizados de una forma más gráfica y amena:

 

 

 

 

 

(Recuerda que MOVISTAR+ incluye en el paquete FÚTBOL cuatros canales (CANAL+ Partidazo, CANAL+ Liga, CANAL+ Liga 2 y CANAL+ Fútbol) a través de los cuales los entusiastas de este deporte podrán seguir además de la Liga BBVA y la Liga Adelante, la Copa del Rey y las ligas internacionales.No olvides que también puedes contratar la promo de FUSIÓN+ con el paquete PREMIUM EXTRA por sólo 9,90€/mes, que además del paquete Fútbol incorpora los mejores contenidos de MOVISTAR+.)

72 Comentarios
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Mucho artículo, pero haber cuando llega a Barcelona. Primero decía finales de septiembre y ahora finaliza en octubre. No sé si sse refiere finales o ya a día 1.

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Hola congosto84 y encantado de saludarte.

 

Siento que no te podamos concretar a día de hoy más de lo ya dicho en el post ya que está en plena implantación. Pero estate atento a este post y a este hilo porque a medida que vayamos teniendo información más detallada la iremos incorporando al mismo.

 

Un saludo

Fraudrin
Yo probé el VDSL

Ok Ramón, estaré atento. La verdad, que la gente se queja mucho de esta nueva interfaz, y de momento no puedo opinar. Pero por las imágenes, no tiene mala pinta.

SergioFernandezIglesias
Yo probé el VDSL

hola 

 

yo estoy en valladolid y ya tengo la nueva interfaz y deciros que lo unico q no me gusta es que an kitado los horario de futbol antes estaba en menu- deportes- horarios futbol ahora solo estan los de f1 y moto gp espero q lo pongan en breve o si an cambiado de sitio me lo digan. para cuando real madrid tv en iptv? 

Fraudrin
Yo probé el VDSL

Esto va a ser como la implantación del dni 3,0, que barcelona será la última en tenerlo. Lo curioso es, que la primera en tenerlo fue Lleida.

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
 

 

Buenas tardes, 

 

@Fraudrin , más que lo "curioso", es lo aconsejable en ese tipo de procedimientos. Cuando interesa comprobar los posibles fallos de un Sistema de aplicación general a nadie se le ocurre comprobarlo instalándolo en los núcleos más importantes de abonados o de población.

 

Por tanto lo habitual es eso, empezar con localidades más pequeñas, corregir los posibles fallos detectados en esa primera fase y dejar las ciudades con mayor número de habitantes y/o abonados para el final.

 

Hacerlo de otra forma sería correr un riesgo innecesario, que además podría provocar la saturación del Soporte Técnico al tener que resolver un hipotético e importante número de fallos o averías

Fraudrin
Yo probé el VDSL

pacofreire, ya me imagino que tiene que ser por algún motivo importante. No obstante, con lo de curioso me refería a lo del DNI 3.0. Y digo curioso, porque es raro, que lo pongan en Lleida, primero, y Barcelona aún no lo tenga, ya que es tanto una como la otra, pertenecen a Cataluña.

 

Además que yo no pertezco a Barcelona, sino a Badalona, una localidad que no es tan grande. Es más, esstá tocando con Sant Adriá del Besós, donde yo vivo. Por tanto, yo me los hago en la comisaría de ahí. Y esa población si que es pequeña. Por eso, digo lo de curioso.

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Fraudrin

 

Es evidente que en una cuestión como esa que afecta directamente a la propia seguridad, si me permites la broma,  el Ministerio del Interior se decidió por Lleida por algunas razones particulares, pero que no nos van a explicar ni a ti ni tampoco a mi.

 

En bastantes ocasiones, en otras no tan transcendentes como esas, se deciden -la Empresa, Entidad u Organismo Oficial  por una ciudad de una provincia concreta o una Comunidad Autónoma. Creo recordar que en anteriores casos había sido Soria y Burgos,  provincias piloto.

 

Como en otro orden fue, más recientemente,  antes de la entrada en vigor del dividendo digital, la provincia de Zamora, con dos de sus localidades, las elegidas para comprobar los posibles problemas técnicos o de interferencias, entre las señales de los móviles con 4G y los TV emitiendo por TDT.

 

Por no darle más vueltas a cuestión que a nivel de usuarios o Clientes podria ser anecdotica, las estadísticas que generan los diferentes Sistemas de Control, habrán tenido mucho que ver en esa decisión de elegir..

 

.Qué seguro habría otras posibilidades, pero, entiendo yo, lo que buscaban era una capital de provincia, no una ciudad de una provincia tan importante, por su numero de habitantes como es Barcelona.

 

En fin, que la idea que se supone perseguían con esa elección era evitar posibles problemas, no crearlos ellos mismos, por una incorrecta prevision, desde la misma implantacion. Todo ello  al margen de intentar rentabilizar al maximo los posibles stocks de útiles necesarios para los DNIe anteriores e incompatibles con los nuevos 3.0.

universit
Yo probé el VDSL

Tengo desde ayer la nueva interface.


La verdad es que en muchos aspectos es un avance importante en facilitar el uso.
Por ejemplo el haber habilitado teclas de acceso directo a diferentes opciones.


El único aspecto que veo regresivo con respecto a la antigua interface es el acceso a la información del programa, ya que antes cuando uno estaba en la mini guía y presionaba ok, el foco aparecía puesto en la opción de información, y ahora aparece sobre guia tv, que por cierto tiene su propia tecla de acceso directo en el mando a distancia, por lo que para acceder a la información del programa exige un mayor número de  pulsaciones en el mando a distancia que anteriormente.


Bajo mi punto de vista hubiese sido deseable asignar algún botón de acceso directo a la información del programa (como lo tiene cualquier receptor de tdt ó satélite). Ya de no ser así sí que sugeriría, ó casi rogaría, que se modificase y al entrar en la mini guía y pulsar ok apareciese el foco en información en lugar de guía tv.

 

No se si este comentarío/sugerencia es correcto aquí o debería abrir un hilo en el foro para que llegase al lugar correcto.

 

Por lo demás felicitar por la nueva imagen. Se ha ganado y mucho.

Fraudrin
Yo probé el VDSL

pacofreire, escribo un último mensaje, y aquí lo dejo, ya que no me quiero alargar más en un hilo cuyo tema se está desviando bastante del original, y no quiero saturarlo con información no últil.

 

Lo que dices, lo entiendo. Yo en ningún momento, hablo de porque no eligen antes Barcelona, que Lleida. Yo lo que comento, es que, primero se puso en Lleida, y ya cubre casi toda España. O sea que ha salido de Cataluña, y prácticamente todo el territorio está cubierto, a excepción de unas pocas provincias, entre las que se encuentra Barcelona.

 

Y ya para acabar, igual es mi imaginación, y llámame mal pensado o paranoico, pero entre lo de la dichosa palabrita curioso, entrecomillada, y ahora la coletilla de, si me permites la broma, aparte del hecho de alargarte innecesariamente en tus comentarios, la verdad que el tono no me ha gustado un pelo.

 

Perdóname, si me equivoco, pero lo he interpretado así. Seguramente voy errado, pero me ha dado esa sensación.