Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar Plus+

Movistar
Editor_Movistar

Deslúmbrate disfrutando de los contenidos en calidad UHD/4K con tu nuevo  Descodificador UHD de Movistar Plus+. Si ya eres cliente de Movistar Plus+ puedes adquirir tu Descodificador UHD de Movistar Plus+ por 40€ (IVA incluido).

 

Además, si quieres aprovechar nuestra oferta miMovistar DAZN, Netflix y Disney+ y ver sus contenidos sin salir de Movistar Plus+, necesitas disponer de un descodificador UHD, ya sea cableado por 40€Smart WiFi sin cables por 60€. Con el descodificador UHD podrás disfrutar de una experiencia completa y acceder así a otras plataformas y sus contenidos.

 

CONTENIDOS_UHD.jpg

 

 

¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

 

  • Debes tener contratada la TV de Movistar Plus+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
  • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos HDMI pueden ser compatibles con UHD/4K. Por ejemplo, puedes verlos identificados como HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si los puertos HDMI de tu televisor no son compatibles con UHD/4K, se podrá ver la TV de Movistar Plus+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un Descodificador UHD de Movistar Plus+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con UHD/4K de la televisión.

 

 

¿Cómo puedo adquirir mi nuevo Descodificador UHD/4K?

 

Si ya eres cliente de Movistar Plus+, en este enlace+ puedes contratar tu Descodificador UHD de Movistar Plus+ por un pago único de 40€ (IVA incluido), en concepto de cuota de alta, y te lo enviamos a casa. Si prefieres, también puedes contratarlo con instalación, por 90€ (40€ en concepto de cuota de alta y 50€ en concepto de instalación). Si instalas tú mismo el nuevo descodificador, tendrás que devolver el antiguo en los siguientes 15 días en tu tienda más cercana.

  

 

¿Qué contenidos puedo ver en calidad UHD / 4K?

 

Para que empieces a disfrutar de las posibilidades que te ofrece tu Descodificador UHD con los más de 1.000 contenidos UHD/4K te proponemos CineSeries y Documentales bajo demanda disponibles en las secciones correspondientes del menú de Movistar Plus+ y también tienes calles especiales de contenidos UHD en el menú principal. Además, desde el buscador se puede introducir las palabras “UHD” o “4K” y aparecen todos los contenidos en calidad UHD/4K. En directo tienes fútbol y DAZN F1® 4K en los diales UHD correspondientes. La lista de contenidos en UHD irá aumentando con continuas incorporaciones. 

 

Originales UHD.jpg

 

Además, con la funcionalidad de Picture in Picture, puedes disfrutar del contenido que quieras a pantalla completa y poner enventanado un canal con contenido UHD y así saber cuándo empieza la emisión.

 

Puedes empezar tu experiencia UHD/4K con series de producción original como las dos temporadas de Paraíso, RAPA, Nasdrovia, Antidisturbios, Mira lo que has hechoEl embarcaderoArde MadridLa Peste, GigantesEl día de mañana,  InstintoHierroSKAM y más. Todas las series originales de Movistar Plus+ están disponibles en UHD. Si lo prefieres, también puedes ver en calidad UHD/4K series de otras productoras internacionales que han batido récords de audiencia como Madame Secretary, The Affair, Line of Duty o Billions, consulta todas las series disponibles en UHD/4K en el carrusel Series en UHD en la sección de tu televisión. En la ficha de detalle de cada serie estará indicado en cada episodio la disponibilidad en UHD, con el icono correspondiente  Icono UHD.png, para que puedas saber si está en ultra alta definición antes de empezar a ver la serie.

 

No te pierdas los clásicos como Forrest Gump, Apolo 13, El puente sobre el río Kwai, las entregas de Robocop… ni las pelis más actuales como Cazafantasmas: más allá, Pan de limón con semilla de amapola, Mamá o papá o Maixabel.

 

En la sección de Documentales encontraras series completas y preestrenos de documentales de todos los géneros: naturaleza, tecnología, actualidad, ciencia… en calidad UHD. Disfruta de los mejores documentales como 'Aurora boreal: fuego en el cielo’, que te permitirá disfrutar de ese espectáculo estelar a gran calidad; 'Gigantes del océano', que se sumerge en las diferentes aguas para que disfrutes de los animales más impresionantes, o ‘Wild Australia: Lucha por sobrevivir’ donde podrás ver con gran definición el día a día de los animales australianos.

 

En la sección Otros del menú de Movistar Plus+ encontrarás contenido bajo demanda del Canal Cocina y Decasa en UHD, como Sabor de hogar y Los mejores postres del mundo. Cada mes se renovarán sus contenidos y, asimismo, contará con preestrenos y acciones especiales.

 

 

¿Cómo sé si tengo un Descodificador UHD/4K?

 

Solo tienes que asegurarte de que en tu desco pone UHD. Si es tu caso, y dispones de fibra óptica, ya puedes empezar a disfrutar del universo UHD. Ten en cuenta que tus contenidos en calidad UHD/4K disponibles van en función del paquete Movistar Plus+ contratado. 

 

UHD-Movistar-.jpg

 

 

Cómo instalar tu Desco

 

 

 

Recuerda que...

 

  • El Descodificador UHD no se compra, se alquila. Si tienes uno antiguo, recuerda devolverlo antes de 15 días en tu tienda más cercana.

 

  • El Descodificador UHD está disponible para clientes miMovistar y clientes de Movistar Plus+. Puedes tener tu Descodificador UHD con cobre, pero no disfrutarás de contenidos UHD/4K al no disponer de Fibra.

 

  • El Descodificador UHD no es compatible con TV por satélite. Adquirir el descodificador UHD es posible cuando el acceso al servicio de televisión Movistar Plus+ es a través de cobre o Fibra, pero recuerda que sólo podrás ver contenidos en calidad UHD a través de Fibra óptica.

 

 

  • Si tienes un Descodificador Smart WiFi y lo quieres cambiar por un Descodificador UHD cableado, necesitas la visita de un instalador, por lo que tendrás que abonar el importe de la cuota de alta del dispositivo (40€ IVA incluido) y el importe de la instalación 50€ IVA incluido. Como alternativa, puedes contratar el nuevo Descodificador UHD Smart WiFi con una cuota de alta de 60€ IVA incluido

 

  • Puedes contratar este descodificador UHD con el servicio Multi+ en las mismas condiciones que en el alta del servicio Movistar Plus+, es decir, la cuota de alta del Descodificador será de 0€ o de 40€ (IVA incluido) en función del paquete de televisión que tengas o contrates. Adicionalmente, se aplicarán las cuotas correspondientes al servicio Multi+.

 

  • Puedes tener conectados en tu línea dos descodificadores UHD teniendo Multi+, si bien el servicio Multi+, de momento, no garantiza el acceso simultáneo a dos contenidos en calidad UHD. En caso de problemas de visionado de contenidos UHD, se recomienda configurar uno de los dos descodificadores para rebajar la calidad del contenido a calidad Full HD (1080p). (Para hacerlo, seguir la siguiente ruta: MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> MODO DE PANTALLA >> Seleccionar la opción “Manual” y el modo de pantalla FULL HD 1080p).

 

  • Por defecto, cuando conectes el descodificador UHD a tu televisión/SmartTV 4K, la resolución de pantalla del desco cambiará a UHD, siempre que esté en la configuración automática. Si no es así, deberás seleccionar la resolución manualmente. En este post de Ajustes del desco UHD te explicamos cómo cambiar el modo de pantalla.

 

Mantente al día de las actualizaciones del descodificador UHD de Movistar Plus+

 

Nota: Los canales UHD mencionados solo tendrán programación en el horario de emisión del evento en directo
58 Comentarios
Enrique1971
Yo probé el VDSL

@ralvare.lugones , así lo tengo yo. Enlace directo a ethernet y puedo ver Youtube o Amazon Prime, desde el menú de la smart tv.

jorgebcn
Yo probé el VDSL

Gola @ralvare.lugones  como dices que lo tienes conectado?

Psychic
Yo probé el VDSL

Saludos. Yo estos días he recibido el nuevo descodificador UHD y lo he estado probado.
En primer lugar comentar  que no sabía que el menú era diferente. Me gusta este nuevo menú pero yo sigo echando de menos el poder acceder al menú favoritos de una forma más rapida. Igual la hay y la desconocozco pero hasta hoy no se sido capaz de encontrarlo. Una cosa que sí me gusta de este menú es que cuando entras a Grabaciones vas directamente a eso, a las grabaciones, no como antes que lo primero que te salía era programas de la sección 7UD. Por otra parte, hay algo que no me gusta. Cuando entro a una serie y me sale los diferentes capítulos que tiene, no se puede entrar a cada uno de ellos y ver una sipnosis. Con el anterior deco sí se podía y además de poder ver la sipnosis podía consultar el título original de cada capítulo en el caso de series con idioma diferente al castellano como original. Si esos capítulos se emiten en algún canal entonces sí, ahí si puedes ver su sipnosis y su título original pero en el menú, como digo, no se puede.

Y por último el 4K, que se supone que es plato fuerte. Pues yo poco puedo decir la verdad porque apenas aprecio la diferencia del HD. Tengo una tele de 49' SUHD 4k HDR y el deco está configurado a la máxima resolución y me echado un vistazo a contenidos en el menú catalogados como UHD, pero me parece que se ve igual. Ahora he echado un vistazo al partido que están dando en el canal UHD del partidazo y lo mismo, que apenas noto diferencia. En fin tampoco es que me importe mucho pero esperaba algo más del 4k.

crash2019
Me electrocuté con el PLC

vamos a ver lo malo es que son para usuarios de fibra no de ADSL que falta de respeto es este?

@Movistar @Emilio-Movistar @pacofreire @Comercial.Global-movistar 

PabloLuisdeGracia
Yo probé el VDSL

A ver Sres. de Movistar.

¿Porque nos empeñamos en empezar la casa por el tejado? Me parece genial que se empiece a implantar el 4K, pero ¿No se puede terminar de pasar a HD los canales que quedan y luego ya seguimos implantando el 4k? Al ritmo que vamos, veo que implantan el 8K y aún seguimos con canales en SD.

Gracias

jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @PabloLuisdeGracia  sobretodo el canal dark, se ve horroroso.

 

Santiroca
Yo probé el VDSL

Vodafone ha incorporado 3 canales más en HD:

Estos nuevos canales quedan de la siguiente manera:

Somos HD (dial 56)
Panda HD (dial 78)
Sol Música HD (dial 180)

https://www.adslzone.net/2019/07/03/vodafone-tv-tres-nuevos-canales-hd/

En esto de HD va más rápido en vodafone

PabloLuisdeGracia
Yo probé el VDSL

Con el tema de Dark @jorgebcn hay dos opciones o pasan ya de una vez Dark a HD o crea Movistar un canal de Terror "MHorror" que seguro que no hay problema en crearlo en HD desde el primer momento.

Santiroca
Yo probé el VDSL

De todas formas en 2023 estarán todos en HD. Se apurará hasta el final

XD

Psychic
Yo probé el VDSL

Lo del 2023 es para los canales que emiten por TDT.