Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar Plus+

Movistar
Editor_Movistar

Deslúmbrate disfrutando de los contenidos en calidad UHD/4K con tu nuevo  Descodificador UHD de Movistar Plus+. Si ya eres cliente de Movistar Plus+ puedes adquirir tu Descodificador UHD de Movistar Plus+ por 40€ (IVA incluido).

 

Además, si quieres aprovechar nuestra oferta miMovistar DAZN, Netflix y Disney+ y ver sus contenidos sin salir de Movistar Plus+, necesitas disponer de un descodificador UHD, ya sea cableado por 40€Smart WiFi sin cables por 60€. Con el descodificador UHD podrás disfrutar de una experiencia completa y acceder así a otras plataformas y sus contenidos.

 

CONTENIDOS_UHD.jpg

 

 

¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

 

  • Debes tener contratada la TV de Movistar Plus+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
  • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos HDMI pueden ser compatibles con UHD/4K. Por ejemplo, puedes verlos identificados como HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si los puertos HDMI de tu televisor no son compatibles con UHD/4K, se podrá ver la TV de Movistar Plus+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un Descodificador UHD de Movistar Plus+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con UHD/4K de la televisión.

 

 

¿Cómo puedo adquirir mi nuevo Descodificador UHD/4K?

 

Si ya eres cliente de Movistar Plus+, en este enlace+ puedes contratar tu Descodificador UHD de Movistar Plus+ por un pago único de 40€ (IVA incluido), en concepto de cuota de alta, y te lo enviamos a casa. Si prefieres, también puedes contratarlo con instalación, por 90€ (40€ en concepto de cuota de alta y 50€ en concepto de instalación). Si instalas tú mismo el nuevo descodificador, tendrás que devolver el antiguo en los siguientes 15 días en tu tienda más cercana.

  

 

¿Qué contenidos puedo ver en calidad UHD / 4K?

 

Para que empieces a disfrutar de las posibilidades que te ofrece tu Descodificador UHD con los más de 1.000 contenidos UHD/4K te proponemos CineSeries y Documentales bajo demanda disponibles en las secciones correspondientes del menú de Movistar Plus+ y también tienes calles especiales de contenidos UHD en el menú principal. Además, desde el buscador se puede introducir las palabras “UHD” o “4K” y aparecen todos los contenidos en calidad UHD/4K. En directo tienes fútbol y DAZN F1® 4K en los diales UHD correspondientes. La lista de contenidos en UHD irá aumentando con continuas incorporaciones. 

 

Originales UHD.jpg

 

Además, con la funcionalidad de Picture in Picture, puedes disfrutar del contenido que quieras a pantalla completa y poner enventanado un canal con contenido UHD y así saber cuándo empieza la emisión.

 

Puedes empezar tu experiencia UHD/4K con series de producción original como las dos temporadas de Paraíso, RAPA, Nasdrovia, Antidisturbios, Mira lo que has hechoEl embarcaderoArde MadridLa Peste, GigantesEl día de mañana,  InstintoHierroSKAM y más. Todas las series originales de Movistar Plus+ están disponibles en UHD. Si lo prefieres, también puedes ver en calidad UHD/4K series de otras productoras internacionales que han batido récords de audiencia como Madame Secretary, The Affair, Line of Duty o Billions, consulta todas las series disponibles en UHD/4K en el carrusel Series en UHD en la sección de tu televisión. En la ficha de detalle de cada serie estará indicado en cada episodio la disponibilidad en UHD, con el icono correspondiente  Icono UHD.png, para que puedas saber si está en ultra alta definición antes de empezar a ver la serie.

 

No te pierdas los clásicos como Forrest Gump, Apolo 13, El puente sobre el río Kwai, las entregas de Robocop… ni las pelis más actuales como Cazafantasmas: más allá, Pan de limón con semilla de amapola, Mamá o papá o Maixabel.

 

En la sección de Documentales encontraras series completas y preestrenos de documentales de todos los géneros: naturaleza, tecnología, actualidad, ciencia… en calidad UHD. Disfruta de los mejores documentales como 'Aurora boreal: fuego en el cielo’, que te permitirá disfrutar de ese espectáculo estelar a gran calidad; 'Gigantes del océano', que se sumerge en las diferentes aguas para que disfrutes de los animales más impresionantes, o ‘Wild Australia: Lucha por sobrevivir’ donde podrás ver con gran definición el día a día de los animales australianos.

 

En la sección Otros del menú de Movistar Plus+ encontrarás contenido bajo demanda del Canal Cocina y Decasa en UHD, como Sabor de hogar y Los mejores postres del mundo. Cada mes se renovarán sus contenidos y, asimismo, contará con preestrenos y acciones especiales.

 

 

¿Cómo sé si tengo un Descodificador UHD/4K?

 

Solo tienes que asegurarte de que en tu desco pone UHD. Si es tu caso, y dispones de fibra óptica, ya puedes empezar a disfrutar del universo UHD. Ten en cuenta que tus contenidos en calidad UHD/4K disponibles van en función del paquete Movistar Plus+ contratado. 

 

UHD-Movistar-.jpg

 

 

Cómo instalar tu Desco

 

 

 

Recuerda que...

 

  • El Descodificador UHD no se compra, se alquila. Si tienes uno antiguo, recuerda devolverlo antes de 15 días en tu tienda más cercana.

 

  • El Descodificador UHD está disponible para clientes miMovistar y clientes de Movistar Plus+. Puedes tener tu Descodificador UHD con cobre, pero no disfrutarás de contenidos UHD/4K al no disponer de Fibra.

 

  • El Descodificador UHD no es compatible con TV por satélite. Adquirir el descodificador UHD es posible cuando el acceso al servicio de televisión Movistar Plus+ es a través de cobre o Fibra, pero recuerda que sólo podrás ver contenidos en calidad UHD a través de Fibra óptica.

 

 

  • Si tienes un Descodificador Smart WiFi y lo quieres cambiar por un Descodificador UHD cableado, necesitas la visita de un instalador, por lo que tendrás que abonar el importe de la cuota de alta del dispositivo (40€ IVA incluido) y el importe de la instalación 50€ IVA incluido. Como alternativa, puedes contratar el nuevo Descodificador UHD Smart WiFi con una cuota de alta de 60€ IVA incluido

 

  • Puedes contratar este descodificador UHD con el servicio Multi+ en las mismas condiciones que en el alta del servicio Movistar Plus+, es decir, la cuota de alta del Descodificador será de 0€ o de 40€ (IVA incluido) en función del paquete de televisión que tengas o contrates. Adicionalmente, se aplicarán las cuotas correspondientes al servicio Multi+.

 

  • Puedes tener conectados en tu línea dos descodificadores UHD teniendo Multi+, si bien el servicio Multi+, de momento, no garantiza el acceso simultáneo a dos contenidos en calidad UHD. En caso de problemas de visionado de contenidos UHD, se recomienda configurar uno de los dos descodificadores para rebajar la calidad del contenido a calidad Full HD (1080p). (Para hacerlo, seguir la siguiente ruta: MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> MODO DE PANTALLA >> Seleccionar la opción “Manual” y el modo de pantalla FULL HD 1080p).

 

  • Por defecto, cuando conectes el descodificador UHD a tu televisión/SmartTV 4K, la resolución de pantalla del desco cambiará a UHD, siempre que esté en la configuración automática. Si no es así, deberás seleccionar la resolución manualmente. En este post de Ajustes del desco UHD te explicamos cómo cambiar el modo de pantalla.

 

Mantente al día de las actualizaciones del descodificador UHD de Movistar Plus+

 

Nota: Los canales UHD mencionados solo tendrán programación en el horario de emisión del evento en directo
58 Comentarios
Santiroca
Yo probé el VDSL

@Psychic  y cuantos canales hay de tdt que podría pasar s HD¿

son la mayoría más alguno más como cocina y cass

Psychic
Yo probé el VDSL

No entiendo bien tu pregunta. Lo que quería decir que lo del 2023 se refiere a los canales de la TDT, por lo que canales como dark, cocina ect ect no tiene nada que ver con el año mencionado.  Igual pasan o no pasan a HD y viendo lo visto...

edubeni
Yo probé el VDSL

Ya lo han subido a 30 pavos????

 

Pero si me llamaron hace nada para ofrecermelo con el netflix y eran 20!!

 

De verdad que alucino cada día más con esta compañía .

Un producto que en vodafone cambian sin coste....

 

Nos toman por anormales...

 

 

rafataq
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Tenía contratado Fusión Champion 600 mb podía ver el partido de champion en UHD que correspondía.

Contraté el descodificador UHD SMART WIFI y por eso podía ver ese contenido en ese canal que ahora no recuerdo si era el 442 ó 441 Lo que observo es que con la reorganización de tarifas Fusión, me pasan a Fusión La Liga y me quitan la champion pero para mi lo más alarmante es que me han desaparecido los canales UHD 4K.

 

¿tengo con mi "nueva" Fusión la posibilidad de ver, cuando empiece la liga, algún canal de Futbol en UHD 4k? Si no es así no se para que querré ese descodificador ya que no tengo ni quiero Netflix.

 

Gracias!!

 

 

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @rafataq 

 

Los cambios en los diales del Fútbol, con el cese de emisiones de beIN (beIN LaLIga4K, dial 441 incluido), y la incorporación del nuevo canal Movistar LaLiga,  traerá los siguientes cambios en las emisiones UHD / 4K

 

Movistar LaLiga UHD

 

Además, para los clientes con TV por Fibra, descodificador UHD y TV compatible con 4K estará disponible el canal Movistar LaLiga UHD que emite los dos mejores partidos de cada jornada de Liga de 1ª división en calidad UHD (4K). Estará en el dial 440 y comenzará su difusión el viernes 16 de agosto. Este dial emitirá únicamente los dos partidos de LaLiga Santander por jornada en UHD. 

 

Este canal sustituye a beIN LaLiga 4K y Movistar Partidazo UHD. El 12/8 se modificarán de dial los canales Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441) y Movistar Formula 1® UHD (dial 442). Se reserva el dial 443 para posibles partidos simultáneos de Liga de 1ª en UHD (se activará exclusivamente cuando sea necesario).

 

Por último, se hará un cambio de dial temporal desde el domingo 12 de agosto hasta el viernes 16 de agosto de los canales beIN LaLiga (dial 183), Movistar Partidazo (dial 184) y LaLiga 1|2|3 (dial 185) que cesan definitivamente el  viernes 16 dejando de estar disponibles en Movistar+.

 

Cambios en los canales de fútbol en Movistar+

 

Alberto Aranda
Yo probé el VDSL

Yo tras toda una vida ligado a Movistar,hoy me cambio a Orange,hasta hoy estaba pagando 75 euros por el premium total ya que estaba de oferta 1 año al 50%,pero viendo los precios prohibitivos,y no han querido dejarme la oferta o hacerme una muy similar,he tenido que cambiarme,solo decir a movistar,que deberiais cuidar mejor a los clientes de toda la vida,y vais a perder a muchisimos clientes puesto que no van a poder nia querer pagar mas de 110 euros por un paquete normalito..y si quieren futbol..ja..que se preparen para rascarse el bolsillo..en fin,mucha suerte 🙂

LuisPomares
Yo probé el VDSL

Hola, tengo un contrto de movistar fusion bar y el deco smart wifi UHD que adquiri el ano pasado. Despues de mucho esfuerzo ya puedo ver el canal Formula 1 UHD en el dia 442. Queria saber como puedo ver los canales 440 y 441 de la liga y champions league en calidad UHD

Redcab
Yo probé el VDSL

Hola, El pasado jueves estuvo un técnico en casa para la instalación del nuevo desco Smart wifi que va tanto por ethernet como por wifi. Lo dejó preparado para el Wifi pero como la velocidad, se supone que irá mejor si se queda conectado a ethernet, lo dejó con el cable amarillo y plano del del antiguo descodificador (uno negro, el primero que daba Movistar) y se llevó el nuevo cable con la caja. Mi pregunta es, ¿tengo alguna manera de recuperar ese cable? porque ¿puede ser debido a esto que a veces la imagen se pare o entrecorte un poco. Esto no me pasaba con el desco viejo....La otra sería, no me importa tener que comprar un nuevo cable ethernet pero necesitaría saber las características para que no me pase lo mismo... Tengo el plan fusión base 100mb. Gracias por su ayuda.

rafataq
Yo probé el VDSL

Buenos días @Redcab

No es normal que el técnico se lleve la caja y el cable de red que viene con la caja del descodificador, yo llamaría a movistar para que te lo devuelvan todo.

 

Tú tienes que devolver el desco antiguo y el mando a distancia.

 

Saludos!!

rafataq

Redcab
Yo probé el VDSL

Hola. Gracias por tu mensaje....pues llevo toda la mañana intentando explicárselo a Movistar. He llamado varias veces y me han pasado la llamada de unos a otros y entre medias me han colgado. He vuelto a llamar, y sigo sin conseguir ayuda....El técnico se llevó la caja y el router antiguo también. No tengo nada...¿Cómo puedo avanzar si llamando no me dan solución?...

Un saludo 😉