Activa el Dolby Audio en tu Movistar+ para disfrutar al máximo de tus contenidos de TV

Editor_Movistar
28.746 Visitas

Si dispones de un home cinema y el modelo de tu TV lo permite, disfruta de contenidos con Dolby Audio en Movistar+Dispones de Dolby Audio en determinados contenidos bajo demanda, como series o películas y canales de televisión, tanto en su emisión en directo como en las grabaciones personales, "Últimos 7 días" y endolby digital.JPG “Ver desde el inicio”.

 

Los contenidos disponibles en formato Dolby Audio están identificados con este símbolo que incluimos a la derecha del texto.

 

dolby movistar+ movisfera.JPG 

Los canales que ofrecen Dolby Audio a fecha de hoy (28 enero 2016) son los siguientes:

 

                                                       canales con doly movistar movisfera W.JPG

 

Los canales indicados siempre emiten en Dolby aunque en algunos momentos sea Dolby 5.1 y en otros Dolby 2.0.

 

Los programas que se emiten en los canales de CANAL+ informan siempre al inicio de la emisión en qué modalidad de audio está disponible el contenido.

 

Recuerda que si configuras el Dolby Audio de MOVISTAR+ oirás la programación de estos canales en Dolby. Antes de iniciar la emisión de un programa, se muestra una pantalla informativa que indica si el contenido está disponible en Dolby 5.1 o estéreo.

 

En este enlace puedes consultar la guía o manual de configuración del Dolby Audio de Movistar +. Como novedad, comentarte que hemos incluido en dicha guía el desco ADB2840, compatible con Dolby Audio.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

A continuación incluimos algunas de las preguntas frecuentes que pueden surgir sobre el nuevo sonido Dolby Audio en Movistar+:

 

No tengo Home Cinema ni barra de sonido. ¿Puedo disfrutar de Dolby Audio?

Movistar recomienda disponer de un Home Cinema o barra de sonido para poder disfrutar de la experiencia del sonido Dolby. En función de las capacidades de tu televisor, podrás configurar y oír el Dolby audio en Movistar+. Para ello, deberás entrar en el menú de configuración del descodificador (Menú>Configuración>Dolby Audio) y seguir las instrucciones.

 

No oigo  el contenido en formato Dolby multicanal o 5.1

Los contenidos identificados con el icono Dolby se emiten en sonido Dolby aunque no todos ellos estén en formato multicanal (5.1). Mucho de los contenidos de los canales con Dolby emiten en formato 2.0 (estéreo digital).

 

Detecto cambios de volumen al hacer zapping o ver un contenido bajo demanda

Nuestra plataforma cuenta con equipos de normalización del audio pero además normalmente los Home Cinemas o televisores disponen de una opción de normalización de audio que evitan los picos de audio al cambiar de un canal a otro. Verifica el manual de usuario de tu equipo de sonido o televisor y selecciona esta opción si está disponible.

19 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Hola Ramón,

esta previsto que se despliegue al resto de canales como generalistas de la tdt? Y otra pregunta: los nuevos canales asignados por el gobierno se incluiran en la plataforma de movistar? Por ejemplo ha empezado a emitir el canal atresseries en fase pruebas mediante tdt.

 

Saludos

Usuario Senior

Y los que tenemos este descodificador ??? 

Imagen

No puedo escuchar el audio a traves del equipo de sonido,

no funciona la salida, cada vez que llamo para que me cambien

el equipo me dicen que este equipo no da salida de audio

(aunque tiene salida RCA de audio en la parte trasera)

y que no me lo pueden cambiar si funciona el resto

No es justo, he sido cliente de plus.es hasta ahora,

y podia disfrutar con el audio a traves de equipo de sonido

y con el cambio a movistar tv NO, he salido "perdiendo"

 

Hay solución ???

 

Gracias de antemano

Aportador Cinturón Azul

Buenas:

Yo tenía un Zyxel nano, pero dejó de enviar sonido porque empezó a ser "incompatible" con mi TV. Me lo cambiaron por este mismo, un ADB 3801.

Imagen

Ahora activan Dolby, pero claro, según el PDF, este decodificador no es compatible (mi TV tiene HDMI-ARC) y a través del receptor A/V no funciona porque no es compatible con HDMI-CEC.

¿Existe alguna solución a mi problema?¿Sólo se implementan soluciones y mejoras para algunos clientes?

 

Un saludo.

Editor_Movistar

Hola AAlcazarR:

 

Este modelo de desco será compatible con Dolby en 2016.

Si tienes una TV Samsung 2014 o 2015 compatibles con Movistar+ TV Ready, podrías pasar a usar Movistar+ a través de este servicio, que ya es compatible con Dolby.

 

Un saludo

Editor_Movistar

Hola Santiroca:

 

Próximamente se irá ampliando al oferta de canales con Dolby en Movistar+. Abriremos en breve un post en el que, al igual que hacemos por ejemplo con los canales que incluyen subtítulos, os iremos actualizando el listado de canales que incorporan sonido Dolby. En cuanto esté os informamos de su existencia.

 

Un saludo 

Aportador Cinturón Azul

Hola Ramón:

Pues efectivamente, tengo un TV Samsung del 2014, pero no es compatible con movistar+ TV ready porque no es rentable mantener la aplicación para los modelos hu8200 (sermos 4 los que lo tenemos).

Estuve 6 meses esperando hasta que dijisteis que no era viable el desarrollo de la app.

Desde verano vengó leyendo que se incorporará Dolby a los descodificadores, pero cuando al fin lo implementan, el único desco que funciona con mi TV no es compatible.

Desde todos los lados dentro de movistar (1002, 1004 y Servicios técnicos) se lavan las manos. Quizá deberíais poner una nota a la hora de contratar el servicio indicando que modelos de TV no son compatibles con sus servicios. Otra solución sería poner técnicos especializados en contenidos y servicios de contenidos. En vez de telecomunicaciones empezáis a parecer distribuidores de contenidos, pero no hay nadie experto que de la cara ante incidencias de este tipo.

 

Un saludo.

 

PD.- firmo si es verdad que disfrutaré de los contenidos en DD en 2016

Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes,

 

¿esta opción solo está disponible para los que tengan conexión de fibra?,

 

Si ese es el caso, no entiendo por qué, ya que los 6 canales comprimidos en AC3 nunca deberían consumir más que 80kbytes por segundo, ancho de bando que cualquier conexión de ADSL debería soportar sin problemas.

 

¿Por qué los que no tenemos fibra siempre salimos perdiendo? Pagamos lo mismo por tener la tercera parte de velocidad en la navegación de internet,  mucha peor calidad en la tv y ahora otra diferencia más. 

 

Siempre perdiendo...

Aportador Cinturón Azul

Los que tenemos cobre siempre nos tocara la de perder....... gracias Movistar....

Usuario Senior

tema resuelto en mi caso, cambio de desco por parte de movistar

desco stb2112t y salida audio ok.

 

gracias a todos !!!

Aportador Cinturón Azul

@juanmarga como has conseguido que te lo cambien? yo tengo el mismo y estoy desesperado con su lentitud y pocas prestaciones.

 

Saludos!