Adiós a Windows Phone: Microsoft se rinde a iOS y Android

yomiguy
Yo probé el VDSL

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes podíamos distinguir dos grandes sistemas operativos que lo copaban todo, iOS y Android. Y aunque en su momento salieron alternativas que pretendían hacerles la competencia como BlackBerry, Firefox o Windows Phone, han acabado sucumbiendo a los dos primeros. De hecho, recientemente, Joe Belfiore, uno de los grandes responsables del desarrollo de Windows 10 ha confirmado el final de este sistema operativo para móviles.

 

 

¿Por qué desaparece Windows Phone?

 sistemas_operativos.jpg

La verdad es que se hicieron grandes teléfonos con este sistema operativo, pues estamos hablando de marcas de renombre como Nokia con sus Lumia, HP o el mismísimo HTC, y la propia experiencia de los usuarios que apostaron por ellos, que estaban más que satisfechos con esta alternativas a los dos grandes.

 

Sin embargo,  y dada la fuerza de Android e iOS en el mercado es lógico que pocos desarrolladores exportaran sus aplicaciones a otros sistemas operativos que veían con menor proyección. De hecho, no hay más que ver cómo el gigante de los mensajes, Whatsapp, ni siquiera apostó por llevar su producto a Firefox OS.

 

 

 Microsoft se rinde a iOS y Android

 

microsoftandroidapps.pngSon muchas las aplicaciones que llevamos viendo aterrizar de Microsoft en Android e iOS desde hace tiempo. Así destacan los casos de Outlook y One Drive, pasando por algunos de sus populares juegos, como el Solitario, o sus imprescindibles aplicaciones de ofimática que conforman Microsoft Office, y que ahora también encontramos en nuestro teléfono móvil, como es el caso de Word, Excel o Power Point.

 

Aunque su desembarco definitivo en iOS, pero sobre todo en Android, ha sido con el lanzamiento de su flamante navegador Microsoft Edge, que en el caso de Android además se ha visto acompañado de su Microsoft Launcher, y que ya podían hacer sospechar el abandono definitivo de la compañía de su sistema operativo para móviles.

 

 

¿Qué traen de nuevo Microsoft Launcher  y Microsoft Edge?

 

Microsoft-Launcher-Hero (3)_0.jpg

 Básicamente, y como el propio Joe Belfiore reconoce en su cuenta de Twitter, se busca adaptar sus aplicaciones a una Convergencia que cada vez es más real, y que supone que sus usuarios de Windows, Xbox u Office usan ecosistemas mixtos, es decir, distintos dispositivos con diferentes sistemas operativos.

 

Por lo tanto, con un launcher como el de Microsoft para Android podremos conectarnos a nuestro ordenador con Windows 10 desde el móvil y viceversa, así como facilitar la transferencia de archivos. Además es un launcher bien trabajado, con multitud de opciones de personalización como los mejores de la tienda de aplicaciones de Google, como puede ser el conocidísimo Nova Launcher.

 

microsoft-edge-android-2.jpgPor su parte, Microsoft Edge, que en un principio fue concebido para uso exclusivo con Windows 10, busca lo mismo, facilitar las cosas a aquellos usuarios del navegador en su versión Pc, pero que también tengan smartphones o tablets con iOS o Android. De este modo se podrá sincronizar en todo momento lo que realicemos en nuestra casa en el ordenador con lo que hagamos fuera en nuestro móvil o tablet. 

 

Por lo tanto, estamos ante dos buenas aplicaciones que nos pueden permitir seguir disfrutando fuera de todo lo que hagamos en casa con el sofware de Microsoft.