Cómo ahorrar batería y mejorar el rendimiento de tu Android

yomiguy
Yo probé el VDSL

Vemos muchos modelos de móviles y tablets Android cada año, y también son muchas las novedades que van incorporando gracias a sus continuas actualizaciones. Sin embargo, si somos usuarios intensivos siempre vamos a tener una preocupación. ¿Cómo alargar un poco más la batería y que el móvil vaya más rápido?

 

 

Cómo mejorar la batería sin aplicaciones externas

 Batería en Android.png

Como decíamos, las distintas versiones de Android han ido evolucionando a un ritmo increíble pero tantas novedades siempre conllevan un coste en batería y rendimiento por mucho que intenten optimizarlo, ya que de momento la capacidad de las baterías parece un tanto estancada. Sin embargo, la cosa ha mejorado con el tiempo y ahora los fabricantes sí han incluido en sus terminales diversos ajustes que podemos personalizar a nuestro gusto para conseguir algunas horas más de uso

 

Ajustes comunes en todo Android

 

- Ajustar las redes móviles. Aunque el 4G nos ha dado muchas alegrías, es cierto que no en todos sitios llega perfectamente, y precisamente una buena cobertura es el primer paso para obtener un buen consumo de batería. Por lo que si observamos que nuestro móvil tiene siempre muy pocas rayas de cobertura o casi ninguna, lo mejor sería cambiarlo por 3G como preferencia para mejorarla.

 

- Poner WiFi en suspensión. En los ajustes avanzados del wifi del teléfono o la tablet, encontraremos una opción que nos permite tener el wifi siempre activo aunque el móvil no se use, mantenerlo activo sólo si está cargando o nunca dejarlo activo cuando el móvil entre en reposo. Aquí la mejor opción sería mantenerlo activo sólo si está cargando, que hará que cuando no lo usemos en casa o en el trabajo se desconecte el wifi.

 

- Deshabilitar todas las aplicaciones que no usemos. A no ser que compremos un terminal con Android puro, como los de Google, los fabricantes se empeñan en introducir aplicaciones que a lo mejor en la mayoría de los casos no vamos a usar nunca. Y para que estén ahí ocupando espacio y en muchas ocasiones batería, es mejor desactivar desde los ajustes, en el administrador de aplicaciones, todas las que no queramos conservar.

 

- Ubicación en ahorro de energía. Salvo las ocasiones en que necesitemos usar el navegador con el coche o  andando la ubicación deberíamos tenerla siempre en modo "ahorro", ya que el modo "alta precisión", que suele venir por defecto, consume bastante más.

 

Ajustes extra en terminales Samsung

 

Screenshot_20180216-145240.png

Los últimos modelos del gigante koreano han añadido en sus ajustes uno llamado "mantenimiento del dispositivo", que nos permite personalizar un poco más el consumo de nuestro terminal.

 

De este modo, si entramos en este ajuste y nos vamos a "batería" nos muestra 2 modos de "ahorro de batería", que para ocasiones puntuales pueden venir muy bien. Pero además incluye una opción bajo el nombre de "aplicaciones siempre en suspensión", que permite añadir todas las aplicaciones que no queramos que estén corriendo en segundo plano una vez hemos dejado de usarlas. Aquí lógicamente no deberíamos incluir las que necesitemos para recibir notificacioens ya que sino éstas no nos llegarían.

 

Ajustes extra en Huawei

 

Screenshot_20180216-145411.pngDel gigante coreano nos vamos al gigante chino, el cual también incluye una aplicación recientemente bajo el nombre de "gestor del dispositivo", que resulta bastante útil en nuestro intento por alargar la batería.

 

Una vez que entramos en dicha aplicación observamos en primer lugar un modo de ahorro de energía, similar a Samsung y cualquier otro Android de hoy día, pero también añade un apartado bajo el nombre de "cerrar apps al bloquear pantalla", que permite cerrar todas aquellas aplicaciones que hayamos dejado de usar una vez la pantalla se apague, (similar a la opción que veíamos en Samsung), pero mucho más eficaz, ya que una vez que cierra las apps no vas a recibir ninguna notificación ni se van a actualizar a no ser que las abras de nuevo.

 

 

En definitiva, si eres de los que te preocupa bastante el consumo de tu terminal para llegar con holgura al final del día, probando estos ajustes seguramente experimentes una notable mejoría, y no sólo mejoraremos en el consumo de batería, sino también en el rendimiento del terminal, ya que al permitirnos suspender todas aquellas aplicaciones que no usamos dejaremos más espacio para las que sí estemos usando en ese momento, lo cual puede ser bastante útil para los terminales con menor potencia.

3 Comentarios