Aplicaciones para las vacaciones

yomiguy
Yo probé el VDSL

Llegan unas merecidas vacaciones y nuestros smartphone pueden ser una poderosa herramienta para preparar y disfrutar a fondo de unas vacaciones inolvidables.

 

Para ello, detallamos unas cuantas aplicaciones que considero imprescindibles en tu móvil desde la preparación de tu viaje hasta la conclusión del mismo.

 

 

Preparando el viaje

 

Reserva de hoteles

 

Booking.com-for-iPhone-3.jpg

Para preparar nuestro viaje lo primero que debemos tener claro, lógicamente, es nuestro destino, presupuesto y medio de transporte deseado. Si bien todas estas gestiones podemos hacerlas cómodamente desde nuestro ordenador, os voy a detallar las aplicaciones móviles más útiles y eficaces.

 

Una vez he respondido a las preguntas básicas, mi aplicación por excelencia es Booking. Esta web es uno de los mayores buscadores de hoteles, hostales, albergues, casas rurales… Antes de que sacaran la aplicación usaba mucho su página web, pero una vez descubres lo increíblemente fácil y rápido que puedes reservar un alojamiento con sólo unos toques en tu móvil se hace mucho más cómodo utilizar la aplicación que el propio ordenador.

 

  • Como vemos, una vez abrimos la aplicación sólo hay que introducir el destino, fechas de entrada y salida, y número de personas que ocuparán la habitación.
  • Una vez hecho esto, nos mostrará un amplio listado de hoteles disponibles, siendo posible filtrarlos por servicios disponibles, puntuación de los clientes, estrellas, distancia con determinadas zonas de la ciudad o algo tan importante como el precio máximo que estamos dispuestos a pagar.

 

Dados los tiempos que corren, sería una pena reservar un hotel estupendo y que por algún imprevisto en los días previos no podamos ir a nuestro viaje y encima perdamos el dinero del alojamiento. Para estos casos, hay que fijarse en que ciertos hoteles albergan la posibilidad de cancelación gratuita, siempre que esto se haga en el plazo que estipula la aplicación en el momento de hacer la reserva.

 

Transporte

 

Una vez tenemos el alojamiento llega el momento de buscar el transporte. Y dado que el avión suele ser uno de los medios favoritos hay varias aplicaciones que pueden hacer perfectamente esta función, entre otras:

 

Edreams-App-banner-1000x228.jpgEdreams: ideal para encontrar una ingente cantidad de vuelos disponibles de todas las compañías y a buen precio (además de hoteles). La aplicación está bastante lograda facilitando historial de búsqueda, localizando los aeropuertos más cercanos y ofreciendo un amplio sistema de pago con tarjetas de crédito y débito para los usuarios.


kayak-para-ahorrar-en-los-viajes-01.png

Kayak: otro gran buscador como el anterior que, si bien ofrece vuelos y hoteles como Edreams, no tiene la amplia variedad de servicios que sí tiene el primero, pero cuya aplicación muy bien desarrollada y sencilla de usar le ha reportado una valoración muy positiva.

 

Skyscanner: esta aplicación ha cosechado una muy buena fama entre los usuarios de Google Play, ya que debido a sus herramientas permite encontrar vuelos bastante económicos sin necesidad de asignar un destino específico, con la opción “destino a cualquier lugar”, de modo que nos mostrará los vuelos más asequibles desde nuestro aeropuerto de origen, y quizás sea así como decidamos iniciar el planning de nuestro viaje. Incluye además un recurrente widget con los precios de nuestras últimas búsquedas.

 

app-rumbo-vuelos.jpg

Rumbo: quizás otra de las webs más conocidas para reservar vuelos de la red. Pero no por ello quiere decir que sea la más recomendable de las aplicaciones, y es que ha bajado bastante su popularidad entre los usuarios de Google Play que no andan muy contentos con su evolución. Son numerosos los casos reportados de no coincidir los precios de la web con la aplicación, siendo normalmente más interesantes los de la web. Sin embargo, puede resultar útil a modo de consulta de vuelos disponibles, aunque finalmente hiciéramos la reserva por la web.

  

Sin embargo, no todo van a ser viajes en avión, ya que en nuestro país todavía mucha gente se desplaza en coche para pasar sus vacaciones, para lo cual también podemos encontrar interesantes aplicaciones para ahorrarnos unos euritos en combustible.

 

2954801-1371425343289.jpg

 

La aplicación número 1 es Gasolineras España. Básicamente consiste en una app destinada a mostrarnos las gasolineras cercanas a nuestra ubicación ordenadas por el precio del combustible que nosotros previamente hayamos introducido.

 

Pero no queda ahí la cosa, y es que la misma aplicación es capaz de calcular en cuál de las gasolineras nos interesará más repostar, ya que no sólo tendrá en cuenta el precio del combustible sino también la distancia que deberemos recorrer para repostarlo y cuánto gasto nos supone eso añadido al repostaje que deberemos hacer.

 

Como digo, algo muy útil si tenemos pensado viajar bastantes horas hasta nuestro destino, o ya una vez allí para desplazarnos de un sitio a otro.

 

 

Una vez en nuestro destino...

 

Apps para disfrutar del lugar de vacaciones

 

Una vez seguidos los consejos anteriores, por fin estamos en nuestro ansiado destino. ¿Qué podemos hacer una vez hemos llegado? ¿Tenemos mucho por descubrir, o ya conocemos el lugar? Lo más probable es que haya multitud de ofertas de ocio, deportes, entretenimiento, culturales o gastronómicas que desconocemos, y que deberemos seleccionar cuidadosamente para no malgastar ni un solo minuto (o euro) de nuestro preciado tiempo.

 

Para ello sin duda os tengo que aconsejar el uso de la aplicación TripAdvisor. Se trata ni más ni menos, como su propio nombre indica, de tu “consejero de viaje”, en el cual puedes confiar para buscar e informarte de todo tipo de hoteles, restaurantes, bares, locales, actividades… Pero lo mejor es que no te lo recomienda la propia aplicación o empleados de los lugares que vas a consultar, sino usuarios como tú o como yo que un buen día probaron esos sitios y más tarde dejaron su opinión sobre los mismos. De hecho, una vezregistrado, tú mismo puedes valorar cualquier sitio en el que hayas estado para que a su vez tu criterio sea de utilidad para futuros viajeros.

 

TripAdvisor.jpg

 

A pesar de toda la buena información que nos proporciona la aplicación, si queremos ahorrarnos un dinerito en algún restaurante de la zona en la que estemos, o en alguna actividad que haya disponible por los alrededores siempre podemos recurrir a otra interesante aplicación como es Groupon, especialmente orientada a mostrarnos todo tipo de ofertas que pueda haber cerca de nuestra ubicación. Podemos obtener descuentos importantes en compras, ocio, visitas, actividades y restauración.

 

 

Toca volver a casa

 

Pues lamentablemente todo lo bueno se acaba, y nuestro viaje no es una excepción. Después de haber pasado unos días maravillosos de descanso, fiesta, tranquilidad, experiencias... toca volver a la cruda realidad y afrontar con mayor o menor entereza el temido síndrome postvacacional. Eso sí, nos queda el recuerdo.

 

Para recordar lo mejor es capturarlo todo en forma de fotografías o vídeos y compartirlos con los amigos y la familia. Así que aquí es muy recomendable recurrir a alguno de los servicios que hay para compartir archivos en la nube y que nuestras fotos y vídeos queden para siempre a buen recaudo. Si eres cliente de Movistar, tienes disponible de forma gratuita y con espacio ilimitado Movistar Cloud.

 

Si todavía no eres cliente nuestro, destacan otros servidores de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box, Google Drive, One Drive o Mega entre otros, los cuales ofrecen aplicaciones muy elaboradas para poder subir todo lo que queramos a la nube. Sin embargo, la mayoría cuenta con un espacio de almacenamiento bastante limitado en sus versiones gratuitas, que van desde los 2 GB de Dropbox hasta los 15 GB de Google Drive. De modo que la más interesante en cuanto a espacio disponible sería Mega, que nos ofrece 50 GB gratuitos al hacernos nuestra cuenta con ellos.

 

Como podéis ver, existen infinidad de herramientas que podemos utilizar para disfrutar aún más de nuestras vacaciones, y probablemente me dejo en el tintero muchas, así que os animo a compartirlas en los comentarios del artículo para ayudarnos los unos a los otros a descubrir todo aquello que pueda hacer de nuestro viaje algo inolvidable.

 

Eso sí, nunca debemos olvidar que quien de verdad hace inolvidable una experiencia somos nosotros mismos, ¡feliz verano y que lo paséis de lujo!

3 Comentarios
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muy buen post Yomiguy.Guiño

yomiguy
Yo probé el VDSL

Muchas gracias thonio 🙂 

chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Buena recopilación de aplicaciones. Yo añadiría Mi Nube, me encanta las posibilidades que ofrece, así como los mapas que ofrece para poder explorar y dar más de sí nuestro viaje.

 

Un saludoEmoticono feliz