App de la semana: 5 apps imprescindibles para la vuelta a clase

Usuario Veterano
4.057 Visitas

Tras el descanso del verano, llega el turno de volver a clase a seguir formándose. Por suerte vivimos una época en la que las tecnologías digitales lo hacen todo mucho más fácil. En este post quiero traerte 5 aplicaciones que te servirán para que tu smartphone o tablet estén listos para el nuevo curso:

 

  1. Agenda Escolar

ed-1-720x380.png

 

Agenda Escolar es una aplicación que nos permite tener una agenda en nuestro smartphone o tablet. Con esta app podremos apuntar el horario, los deberes, trabajos, exámenes, las notas…Es decir, que es un organizador completo para que no perdamos ni un detalle. ¡Incluso semanalmente podremos ver la semana que nos espera!

 

  1. Microsoft Word

screenshot-play.google.com-2018.08.19-19-08-21.pngPoco más hay que añadir. Word es el programa de ofimática más empleado en la actualidad y es imprescindible que lo tengamos en nuestros dispositivos para poder realizar trabajos o modificarlos en el momento sin tener que estar esperando a llegar a casa. La app para android e iOS es gratuita, por lo que no tenemos excusa.

 

  1. Photomath

Esta es una aplicación destinada a los que sufren con las matemáticas. Es una aplicación que nos permite resolver ecuaciones de todo tipo con tan solo hacerles una foto con el móvil o la tablet, lo que nos permitirá hacer mucho más rápido todo el listado de problemas y ejercicios que tendremos durante el año. Pero ojo, no sirve solo para que nos haga los deberes, también nos servirá como ayudante para entender las matemáticas y nos explicará paso a paso como se resuelven las fórmulas.

 

Photomath3.jpg

 

  1. Apps en la Nube

Google Drive, Onedrive de Microsoft, Dropbox…elige la aplicación en la nube que quieras, pero es muy recomendable tener una disponible para ir guardando en ella todos los apuntes y trabajos que vayamos teniendo para que no nos lleves sorpresas. Además, tenerlos en la nube nos servirá para poder compartirlos de forma más cómoda a nuestros profesores o compañeros desde el propio smartphone sin necesidad de tener un USB.

apps nube.jpg

  1. Office Lens

Esta app es otro imprescindible ya que nos permitirá digitalizar y convertir en PDF todo tipo de documentos. Es un escáner de bolsillo que emplea la cámara de nuestro smartphone para escanear todo lo que queramos, desde los apuntes hasta la pizarra de clase.

 

app.jpg

 

Con estas 5 aplicaciones instaladas no podemos prometer todo sobresalientes, pero sí la preparación para afrontar como nunca el nuevo curso que empieza para que, dentro de 9 meses, volver a disfrutar del verano sin problemas.