App de la semana: Spotted by Locals, la mejor guía de ciudades en la palma de tu mano

yomiguy
Yo probé el VDSL

Viajar y descubrir sitios nuevos es, sin duda, uno de los mayores placeres que podemos disfrutar hoy día. Entre otras cosas por las facilidades que nos brindan los medios de transporte, la multitud de alojamientos que existen, las ofertas que se pueden encontrar y por supuesto la tecnología.

 

Spotted by local.jpg

 

Cuando pisamos por primera vez una ciudad nueva seguro que muchos hemos recurrido a aplicaciones tan conocidas como Google Maps o TripAdvisor, que nos ayudan muchísimo a decidir los sitios que vamos a ir viendo.

 

Sin embargo, se pierde un poco la esencia de las antiguas guías de viaje en formato papel, que muchos hemos usábamos hace años y que contenían una barbaridad de información de las ciudades que ibas a visitar.

 

La aplicación que vamos a ver esta semana recupera bastante esa esencia, y se debería convertir en una imprescindible en nuestro próximo viaje ya que puede ser el complemento perfecto para las anteriormente mencionadas Maps y TripAdvisor.

 

 

Descubre Spotty by locals

 

App de la semana _spotted by locals_.pngSpotted by locals es una aplicación que lleva mucho tiempo implementada a través de su propia página web creada en 2008, y que en su momento fue muy aclamada por grandes publicaciones del estilo del Daily Mail o el New York Times.

 

Su principal característica consiste en recopilar guías de viaje de las ciudades más importantes de Europa, Oriente Medio y América del Norte. Pero no hablamos de las guías que anteriormente mencionábamos en papel, y que se redactaban por viajeros que visitaban las ciudades, sino de auténticos residentes de dichas ciudades que las conocen a la perfección y que pueden contarnos con todo lujo de detalles qué visitar, cuándo y cómo, para que vivamos una experiencia inolvidable.

  

Eso sí, aunque la aplicación es gratuita, para una mejor experiencia con guías completas tiene un coste de 3,99 €, que acostumbrados a lo gratis en cuanto a aplicaciones se refiere, puede asustar a más de uno. Pero no olvidemos que estamos adquiriendo una completa guía de cada ciudad, redactada por residentes en las mismas y que van a conocer mejor que nadie los lugares de moda, los mejores restaurantes, bares, barrios, fiestas...

 

Spotted-by-locals-BA.jpg

 

Además, se observa un cuidado esmero en la exposición de todos los sitios recomendados por los "spotters" (como así se denominan a estos redactores locales), ya que el texto va acompañado de imágenes y una presentación muy limpia y estética. Y si seguimos dándole vueltas al tema del coste de la aplicación, añadir ,que las guías que descarguemos se irán actualizando conforme pase el tiempo y se añadan sitios nuevos e interesantes según el criterio de los redactores. Y siempre podemos instalar la aplicación Google Rewards, como ya vimos en un post de la Movisfera, que mediante breves encuestas podemos conseguir saldo para gastar en Google Play.

 

 

¿Qué más ofrece Spotty by locals?

 

A parte de la cuidada estética de la aplicación que mencionábamos,  tiene alguna otra cuestión interesante, como: 

 spotmylocals.png

  • Búsqueda por ciudad
  • Actividad o tipo de local
  • Mapas actualizados en los que poder ubicar aquellos sitios de los que nos estén hablando.

Y lo mejor de todo, podremos usar nuestra guía sin necesidad de estar conectados a internet, lo cual en ciertas ciudades de fuera de nuestro país, donde no funcione el roaming, puede ser algo muy interesante a tener en cuenta. Además podemos añadir sitios favoritos, hacer anotaciones y demás cosas curiosas que enriquezcan aún más las guías que adquiramos.

 

Eso sí, vamos a tener que desempolvar nuestro inglés porque en lo poco que he podido probar, todo está escrito en este idioma, por lo que puede ser un hándicap para los que no lo manejen.

 

Con todos estos consejos, ya sólo os queda decidir cuál será vuestro próximo destino para descargar vuestra primer guía con Spotted by Locals.

 

 Descarga aquí la aplicación:

 

Spotted by locals.PNG

 

- Android

- iOS