App de la semana: acaba con las llamadas spam

Sonia-blogger
Moderador Senior

Seguramente en alguna ocasión habrás recibido una llamada de un número oculto, desconocido o lo que es peor, te han despertado de tu tan merecida siesta para intentar venderte algo o lo que viene siendo una llamada spam.

 

Hoy en día la mayoría de compañías utilizan números ocultos o desconocidos para llamar o enviar SMS de forma indiscriminada e intentar vender sus productos, en ocasiones son números que fácilmente puedes identificar como sospechosos, pero en otras son números móviles o fijos.

 

Para que puedas acabar con estas llamadas y SMS que suelen producirse en los momentos menos oportunos, hoy te presentamos Truecaller, la aplicación que te permitirá evitar las llamadas spam

 

 Truecaller .jpg

 

¿Cómo funciona Truecaller?

 

El directorio de números spam del que dispone Truecaller proviene de diferentes fuentes. Por un lado de la propia comunidad que cuenta con millones de usuarios, los cuales cada vez que reciben una llamada o SMS spam pueden marcar ese número como tal y bloquearlo, por otro, de sus acuerdos con directorios telefónicos y de las redes sociales.

 

Cuando un número es denunciado por varios usuarios, Truecaller pasa a marcarlo como spam, a partir de ese momento, cuando cualquier usuario de la comunidad reciba una llamada de alguno de esos números, le aparecerá un aviso junto al número llamante alertando que se trata de un número spam.

 

 

Configura Truecaller

 

  • Descargar la aplicación disponible para iOS y Android
  • La primera vez te pedirá que te registres con tu nombre y correo electrónico
  • Una vez instalado verás que puedes configurar la aplicación con diferentes opciones, incluso en las opciones avanzadas puedes sustituir esta aplicación por la nativa de “Teléfono”.

A partir de ahora, cuando recibas una llamada verás en la pantalla información adicional que no tenías hasta ahora.

 

Descarga la app 

 

Truecaller.jpg

 -iOS

-Android

 

 

1 Comentario