App de la semana: ayuda a tu hijo en sus tareas escolares con las siguientes aplicaciones

yomiguy
Yo probé el VDSL

Las tareas del Cole y los padres van irremediablemente unidos desde que tenemos uso de razón. Todos hemos recibido como agua de mayo la ayuda de nuestros queridos padres en la realización de alguna tarea escolar, y ahora se invierten las tornas, siendo nosotros los que ayudaremos a nuestros hijos con los conocidos "deberes".

 

App Ayuda deberes.jpg

 

Como todo lo que nos rodea, el aprendizaje de los niños se ha adaptado a las nuevas tecnologías, haciéndolo más ameno, fácil e intuitivo.

 

De este modo, creemos imprescindible contar con ciertas aplicaciones que nos serán muy útiles para ayudar a nuestros hijos, sobrinos o incluso nietos.

 

 

Organización

 

Lo primero que debemos inculcar a los más pequeños es a organizarse de la mejor manera posible, y para ello siempre se ha recurrido a las típicas Agendas Escolares, y aunque siguen siendo útiles, también es cierto que disponemos de aplicaciones que nos facilitan mucho esta tarea, haciendo casi imposible que se nos olvide ningún evento.

 

Google Calendar.PNGGoogle Calendar es una herramienta perfecta para una mejor organización, ya que graba todos los eventos y tareas que tengamos pendientes en cualquier momento, además de sincronizarse con todos nuestros dispositivos en los que tengamos la aplicación asociada a una cuenta de Google, haciéndose, de esto modo, casi imposible que olvidemos algo importante.

 

 

Colaboración 

 

Pero como sabemos, no sólo se hacen tareas individuales, sino que a los profesores siempre les ha gustado organizar los famosos trabajos en grupo que tanto costaba organizar por tema de horarios, desplazamientos y demás.

 

Google Drive.PNGSin embargo, gracias a Internet y aplicaciones como Google Drive, ya no será necesario estar poniendo de acuerdo a padres e hijos para llevarlos a casa de sus compañeros, mediante la opción colaborativa que nos brinda Google Drive en sus documentos de texto, hojas de cálculo y demás, cada uno en su casa puede realizar parte del trabajo que tenga asignado.

 

Mediante una simple invitación, varias personas pueden trabajar a la vez en un documento desde distintos sitios, de hecho, estos mismos documentos en colaboración pueden ser supervisados por los padres y así comprobar que sus hijos efectivamente están realizando las tareas encomendadas.

 

 

Las Matemáticas

 

Si hay algo que suele asustar a muchos padres son las "temidas" Matemáticas, y sus dichosos problemas y operaciones.

 

No todos nos hemos dedicado a las ciencias en la fase final de nuestra formación, por lo que si los más pequeños nos piden ayuda con algo más serio que simples sumas, restas y multiplicaciones, nos podemos encontrar en un serio "problema", nunca mejor dicho.

 

Photomath.PNGSin embargo con esta aplicación, una vez más, no hay miedo y seremos los padres más preparados para nuestros hijos. Y es que gracias a Photomath no habrá problema o ecuación que se nos resista. Esta aplicación se limita a usar la cámara para resolver casi cualquier planteamiento matemático, de modo que enfocando con el móvil al problema de turno, esta aplicación nos brindará el resultado y una explicación detallada del mismo.

 

 

Los idiomas

  

Pero si hay algo que está de moda en los colegios hoy en día son los idiomas, los peques de la casa ya saben desde bien jovencitos muchísimo más de lo que nosotros sabíamos con su edad o incluso bastante más mayores.

 

De este modo, si los idiomas son un hándicap para nosotros, también podemos recurrir a un par de herramientas muy útiles que nos harán quedar como auténticos héroes para nuestros hijos. 

 

Memrise.PNGUna sería Memrise, esta aplicación habla casi cualquier idioma, proponiendo cursos, juegos, vídeos, chats..., lo cual hace mucho más ameno el aprendizaje y perfeccionamiento de los idiomas que enseñan a nuestros hijos en el colegio, sin olvidar que también nos permitirá refrescar aquellos que hemos ido aprendiendo con el tiempo.

 

Duolingo.PNGY la otra que siempre me ha llamado mucho la atención y era de las mejores hasta la aparición de Memrise, sería Duolingo. Hasta hace un año o dos era la aplicación de referencia para el aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas, gracias a una gran cantidad de opciones y herramientas para no aburrirnos con el idioma que sea.

 

 

Como vemos, no estamos solos a la hora de ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares. La tecnología y las aplicaciones que hemos mencionado nos pueden ayudar mucho hoy día a seguir echando un cable a los más pequeños y que nos sigan considerando verdaderas enciclopedias andantes. Eso sí, recordemos que la idea es sólo echar una mano, ya que las tareas son parte de su aprendizaje, y por tanto son ellos los que deben realizar el grueso de las mismas, pero al menos con estas aplicaciones seguiremos siendo sus héroes los días que se encuentren más atascados.

 

2 Comentarios
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Buen post yomi 

yomiguy
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Marcos2016 🙂