App de la semana: cómo ver y seguir el eclipse de sol desde España gracias a tu smartphone

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Como muchos sabréis, hoy lunes 21 de agosto podrá verse un magnífico fenómeno astronómico en el ocaso del día: un eclipse de solEl eclipse que tendrá lugar hoy, se produce porque la luna se interpondrá entre la tierra y el sol. Al no estar exactamente situados en su trayectoria, en España y Canarias dicho eclipse será parcial pero se podrá observar bastante bien alrededor de las 20:44 (hora peninsular). Cuanto más al noroeste de la península, mayor parte del sol se verá cubierta por completo. Puesto que es un fenómeno interesante, os explicamos cómo podéis emplear vuestro smartphone con algunas apps para disfrutarlo más:

 

 

Total Solar Eclipse 2017 App from Exploratorium

 

app_total_solar_eclipse.JPG

Esta aplicación móvil incorpora vídeo en streaming para seguir el evento desde donde quieras. Es gratuita y te da acceso a varias señales de vídeo simultáneas del eclipse. ¡Y lo que es mejor, también en español! Puedes descargarla aquí para iOS y Android.

 

Smithsonian Solar Eclipse app

 

app_smithsonian.JPG

Desde esta app podrás también seguir el streaming de la NASA. Puedes calcular la hora en que el eclipse se podrá ver en tu zona. Mientras esperas puedes disfrutar de otros contenidos del prestigioso observatorio del Smithsonian. Descárgala en iOS y Android.

 

NASA app

 

app_nasa.JPGLa aplicación de la NASA ofrece una enorme colección de contenidos con los últimos descubrimientos y noticias de la agencia. Imágenes, vídeos, misiones... y su propia televisión. Existirá cobertura del evento. Puedes descargarla aquí en iOS y Android

 

 

Advertencia de salud

 

Aunque está claro que un fenómeno así llama mucho la atención, no dejamos de recordar que mirar al sol directamente puede causar serias quemaduras en nuestras retinas. Ni siquiera gafas de sol o radiografías sirven para ver un eclipse, ya que sólo viéndolo de manera indirecta estaremos protegiéndonos de sus peligros. 

 

Eclipse solar 2017.jpg

 

El eclipse será total en Estados Unidos, país cuya trayectoria cruzará diagonalmente. En el estado de Idaho se espera la máxima visibilidad del evento, y será retransmitido por internet. Tal vez, una gran opción para seguir el fenómeno astronómico del año con total seguridad.