App de la semana: convierte tu smartphone en un alcoholímetro

Pablo-blogger
Editor_Movistar

En estas fechas de comidas de empresa, cenas de amigos y reuniones familiares, hay que tener cuidado con la bebida. Por suerte, podemos convertir nuestro móvil en un alcoholímetro para saber si podemos o no conducir.

 

Cautoh es una aplicación móvil que nos permite conocer nuestro nivel de alcohol en sangre (BAC), indicando si estamos en condiciones de poder coger el coche o no... Y en caso de ser así, nos ofrece alternativas para desplazarnos o nos permite saber cuánto tiempo más debe pasar hasta que estemos aptos para conducir.

 

 

¿Cómo funciona Cautoh?

 

Cautoh se sirve de una calculadora y también de un dispositivo que realiza la prueba de alcoholemia. En caso de no estar en condiciones de conducir, Cautoh te ofrece lugares en los que esperar, te ayuda a pedir un taxi o te da la opción de llamar a un amigo. Así evitaremos posibles accidentes y todas sus nefastas consecuencias.

 

Cautoh app.jpg

 

La calculadora es bastante eficaz, ya que seleccionando el tipo de bebida (incluye todas las marcas más populares que hay) y cantidad que has consumido, genera una relación con tu altura, peso y género para estimar tu nivel de alcohol en sangre.

 

Descarga la app Cautoh gratuitamente para  Android

 

2 Comentarios
j3gallo
El 3G me dio alas

Hola a todos:

Voy a utilizar una expresión castiza y sin acritud, si os vais a guiar por esta aplicación para estimar vuestro nivel de alcohol en sangre " sin duda la cagaréis""

Si bebes, no conduzcas, así de claro, eso sí, lo bueno de esta aplicación es que nos da alternativas si llegado el caso no estamos en condiciones de conducir, aunque también es de sentido común.

Un salu2

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Buenas @j3gallo,

 

Por si pudiera malinterpretarse, nuestra intención dando a conocer esta app, es la de que los usuarios, cuando creen que "van bien" después de haber comido con los amigos y tomar alguna cerveza, vino... puedan comprobar que generalmente no es así, que el alcohol probablemente esté presente y no debamos conducir. Además como bien dices, ofrece alternativas y ayuda para evitar siempre coger el vehículo.

 

Espero que así quede más clara la finalidad de esta aplicación Guiño

 

¡Feliz Navidad, Julio!