App móvil Smart WiFi: potencia y gestiona las conexiones en tu Hogar Movistar

Movistar
Editor_Movistar

Ya conocerás nuestro Hogar Movistar donde se fusionan todos los dispositivos, servicios y experiencias que ofrecemos a nuestros clientes. Y para aprovechar todas las ventajas que brinda un hogar cada vez más conectado, necesitas empezar por tener una red WiFi inteligente. Ahora, Movistar ofrece la red más inteligente gracias al WiFi Mesh o sistema de mallas, que te permite tener la mejor señal en cualquier rincón de tu casa.

 

Hay varios dispositivos que forman parte de la familia Smart WiFi como, por ejemplo, el Descodificador UHD Smart WiFi o el Amplificador Smart WiFi y para gestionarlos todos desde un único sitio de forma sencilla e intuitiva a un solo vistazo tienes a tu disposición la App móvil Smart WiFi.

 

Con esta aplicación para dispositivos Android o dispositivos iOs  que es compatible con el Router Smart WiFi (HGU), puedes visualizar todos los dispositivos conectados a tu red, optimizar tu WiFi, gestionar quien se conecta a tu red, cambiar el nombre y la contraseña de tu WiFi, y proteger tu navegación gracias al servicio gratuito Conexión Segura. Gestionarlo todo nunca ha sido tan sencillo.

 

 

App-Smart-WiFi.jpg

 

 

 

Cómo acceder a la app móvil Smart WiFi

 

Para poder acceder a la aplicación sólo necesitas introducir tu usuario y contraseña de la zona privada de movistar.es o de la App Mi Movistar. Si te has registrado con un pasaporte, tendrás que hacer clic en la pantalla de inicio sobre los tres puntos que aparecen después de “NIF/CIF/T. Residencia”.

 

Si no te has registrado con anterioridad, puedes hacerlo directamente desde la app seleccionando la opción “Registrarme en Mi Movistar”. Si has olvidado tu contraseña, también puedes solventarlo con la aplicación accediendo a la opción “He olvidado la contraseña de Mi Movistar”.

 

Si eres el titular de más de una fibra con Router Smart WiFi puedes seleccionar en la aplicación la línea que quieres gestionar. Para gestionar otra de tus líneas, accede a “Ajustes”, cierra la sesión y repite el proceso de acceso seleccionando otra línea.

 

Si eres el titular de la fibra y cuentas con el Router Smart WiFi, puedes seleccionar en la aplicación la línea que quieres gestionar. Para gestionar otra de tus líneas, accede a “Ajustes”, cierra la sesión y repite el proceso de acceso seleccionando otra línea.

 

 

 

Cómo gestionar tus dispositivos de forma segura con la app móvil Smart WiFi

 

Con la app Smart WiFi podrás visualizar todos los dispositivos conectados a tu red, dar acceso a dispositivos o bloquear los que sean desconocidos para proteger tu red, así cómo proteger tu navegación online.

 

Visualizar todos los dispositivos conectados

 

Con la app Smart WiFi puedes ver un mapa de los dispositivos de tu red WiFi, independientemente si se encuentran conectados, pausados o bloqueados y acceder a los detalles de cada uno de ellos. Están agrupados por categorías para que sea más intuitivo aún, por ejemplo, móviles, tables, etc., pero también puedes “Ver todos”.

 

Una vez que te hayas autenticado, la aplicación reconoce automáticamente los dispositivos que están conectados al Router Smart WiFi (los verás distribuidos en un mapa en la pantalla de inicio de la aplicación) y las categoriza. Si quieres cambiar el nombre de un dispositivo o su categoría, haz clic en icono del lápiz dentro de su ficha y cámbialo.

 

App-Smart-WiFi-Movistar.jpg

 

 

Gestionar tus dispositivos

 

Desde el mapa global dentro de la app Smart WiFi puedes pausar los dispositivos (dejar que se conecten, pero sin tener acceso a Internet) o bloquearlos (no dejar que se conecten a tu red WiFi).

 

Para pausar un dispositivo, sólo debes seleccionarlo y hacer clic en el botón de “Pausar”. Aunque ya no pueda conectarse a tu red WiFi, sí que podrá acceder a otros dispositivos conectados como la impresora. Para volver a conectarlo a Internet, solo presiona el botón “Reanudar”.

 

Para bloquear un dispositivo, solo debes hacer clic en botón “Bloquear” dentro de su ficha. Este ya no estará en tu mapa de dispositivos, pero puedes verlo en el apartado “Ver todos”, en la sección superior “Bloqueados” a la derecha del todo. Aquí también tendrás la posibilidad de volver a desbloquearlo pulsando el botón “Permitir conexión”.

 

App-Smart-WiFi-Movistar-.jpg

 

 

 

Controlar la seguridad de tus dispositivos

 

Con el servicio gratuito Conexión Segura para clientes miMovistar o Fusión con fibra, puedes navegar sin preocupaciones. Para acceder al servicio solo tienes que activarlo para estar protegido ante amenazas de phishing y malware mientras navegas por Internet.

 

 

 

Cómo sacar el máximo partido a tu red WiFi con la app móvil Smart WiFi 

 

Con esta aplicación tienes la opción de optimizar la cobertura WiFi, crear una red de invitados y cambiar el nombre y la contraseña de la red de forma sencilla.

 

Optimizar tu red

 

App-Smart-WiFi-Optimizar-red.jpgPara saber si tu red está optimizada, primero comprueba con la funcionalidad “Test de Rendimiento” la calidad de tu red y mide la cobertura de tu señal WiFi. Para hacerlo, solo tienes que acceder a la sección “Mi Red”, pestaña “Test de Rendimiento”. Es importante que, para hacer esta prueba, estés conectado a tu red WiFi del hogar.

 

Si tu red no está funcionando de forma óptima realiza el proceso de optimización de tu red WiFi, accediendo a la sección “Mi Red”, pestaña “Optimiza tu WiFi” y haciendo clic en el botón “Optimizar”. Una vez finalizado la aplicación detectará si hay un canal con menos usuarios, y te cambiaría al canal menos saturado. Si no te cambia, ya estabas en el canal óptimo.

 

Si tienes cualquier otra duda sobre el funcionamiento de tu red, accede a la sección de “Ayuda” para descubrir todo tipo de consejos de uso. 

 

Medir la calidad de tu cobertura WiFi

 

Esta es la última novedad que presenta la app móvil Smart WiFi y de la que se puede disfrutar de manera totalmente gratuita. El Mapa de Cobertura permite al usuario elegir la estancia de su casa que prefiera para medir el nivel de conectividad de su red WiFi.

 

Para llevar a cabo las mediciones hay que seguir los siguientes pasos.

 

  • Abre la app móvil Smart WiFi y entra en la nueva funcionalidad del Mapa de Cobertura. 
  • Haz clic en “nueva medición”. 
  • Elige la estancia de tu hogar que quieras medir. O, si lo prefieres, puedes crear una nueva estancia si las que están preestablecidas no se ajustan a tu búsqueda.  
  • Una vez elegida la estancia, haz clic en “medir cobertura”. 
  • Intenta no moverte mientras se realiza la medición. 
  • A continuación, te aparecerá el listado de mediciones de cobertura junto con su grado de medición correspondiente: media, baja u óptima.  

 

Esta nueva funcionalidad te da la posibilidad de hacer un uso mucho más eficiente de tu red WiFi. Además, te permitirá identificar aquellas estancias de tu hogar cuyo grado de cobertura no es óptimo. En esos casos, lo ideal sería incorporar el Amplificador o el Amplificador Smart WiFi 6 a las estancias con peor conexión WiFi. El amplificador solucionará esta problemática, ofreciendo una buena cobertura hasta en los espacios más alejados del router. ¡Pero Smart WiFi puede hacer aún más por ti! 

 

 

Personalizar tu red

 

Para personalizar el nombre y la contraseña de tu red, selecciona el icono de “Mi Red” que aparece en el menú inferior de la app Smart WiFi. Elige la red que quieres personalizar. Para poder editar los campos tienes que seleccionarlos, y ya puedes cambiar el nombre o la contraseña y al terminar haz clic en “OK”.

 

Recuerda que, si cambias el nombre o la contraseña de la red WiFi, tienes que volver a conectar todos los dispositivos a la red introduciendo el nuevo nombre y clave, ya que pierden la conexión automáticamente. Para compartir la nueva contraseña con estos dispositivos, los puedes mandar a través de Whatsapp, e-mail, etc. haciendo clic en el icono "Compartir”.  

 

Crear red exclusiva de invitados

 

Puedes crear una red de invitados para no compartir la contraseña de tu red con nadie. Enciende una WiFi para invitados moviendo en la app el botón correspondiente hacia la derecha, hasta que se quede en verde. Aquí tendrás la opción de elegir una clave que te da igual compartir.

 

En cuanto tengas la WiFi de invitados habilitada, permanecerá activa hasta que la quieras apagar, moviendo el mismo el botón a la izquierda.

 

App-Smart-WiFi-red-invitados.jpg

 

 

Protege tu red con Conexión Segura en Smart WiFi

 

Ahora puedes proteger más que nunca todos tus dispositivos y conexiones con Conexión Segura y la app móvil de Smart WiFi. Y es que Conexión Segura detecta en tiempo real las actividades maliciosas que ocurran dentro de tu red y reconoce de qué dispositivo provienen.  

 

Al detectar actividad maliciosa desde un dispositivo conectado a tu red WiFi, teniendo activo el servicio de Conexión Segura, se bloqueará automáticamente la amenaza y se te notificará desde la app móvil de Smart WiFi. Cuando pulses en la notificación, podrás ver en detalle esta amenaza y saber en qué dispositivo se está desarrollando, además de descubrir consejos para reforzar la seguridad de tu red.

 

Gracias a Conexión Segura y a la ayuda de la app móvil de Smart WiFi, ahora puedes navegar sin riesgos dentro y fuera del hogar.

 

 

Gestiona tu Smart WiFi con la Living App de Smart WiFi en Movistar+

 

Si prefieres gestionar tus dispositivos en la pantalla grande de la televisión, y dispones de un Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi , también podrás acceder a la Living App de Smart WiFi en Movistar+. Se encuentra dentro del apartado “Apps” del menú principal, donde encontrarás un amplio catálogo de experiencias digitales.

 

Mediante esa aplicación, desde Movistar+ puedes consultar la contraseña de tu WiFi, ver cuántos dispositivos tienen acceso a tu red, optimizar tu canal WiFi, y todo desde la comodidad de tu sofá. Y ahora, accediendo al apartado de “Conexión Segura” en la propia Living App, podrás ver el listado de amenazas detectadas, diferenciando entre intentos de fraude bloqueados y virus.

 

Smart Wifi en Living App.jpg

 

Gracias a la app Smart WiFi para tu móvil y a la Living App de Smart WiFi de Movistar+ puedes gestionar tu WiFi inteligente para un hogar cada vez más conectado, seguro y cómodo. No te pierdas las oportunidades que te brinda Movistar y ¡Descárgala ya!