Avanzamos para ser más accesibles, ¡porque la inclusión es el único camino posible!

Editor_Movistar
833 Visitas

Desde Telefónica queremos aprovechar la oportunidad de las nuevas tecnologías para derribar barreras e impulsar la igualdad. Por eso, nos sumamos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, porque la inclusión es un camino difícil pero el único posible. En Movistar lo sabemos y, por ello, seguimos trabajado para ser una compañía más accesible.

 

(ver en Mis vídeos)
 

 

Una televisión sin barreras

 

Movistar+ ya permite disfrutar de más de 300 contenidos –cine y series- a las personas con discapacidad auditiva y visual gracias a la funcionalidad Movistar+ 5S. Desde que se lanzó, en verano de 2016, ha mejorado muchísimo y, por ejemplo, hoy en día tanto el subtitulado como la lengua de signos están en la propia pantalla de televisión.

 

TV Accesible Movistar+.jpg

 

¿Más avances? Las personas con discapacidad audiovisual ya pueden ponerse la película ellos mismos, sin ayuda, desde su móvil o tableta. ¿El reto? Que 5S desaparezca porque ya no sea necesario. ¡Queremos que la tele, en sí, sea accesible! E incluso que, gracias a las funcionalidades cognitivas de Aura, su manejo sea tan intuitivo que ya no haga falta ni mando a distancia.

 

 

Mejoramos nuestras tiendas

 

Hemos remodelado un buen número de tiendas Movistar y mejorado, entre otras cosas, su accesibilidad, adaptándolas a las distintas capacidades de los usuarios. A día de hoy contamos con 547 tiendas accesibles en España y, además, hemos introducido el concepto de Tienda Accesible Premium. ¿Qué ventajas tienen? En ellas, las personas con movilidad reducida pueden desplazarse por el establecimiento con total facilidad y disponen de mostradores con altura adecuada sea cual sea su estatura. Y, en al menos una tienda por provincia, aquellas personas que lleven audífono, pueden comunicarse con un bucle magnético que les permite amplificar el sonido y eliminar el ruido ambiental.

 

 

Dispositivos cada vez más adaptados

 

accesibilidad movisfera movistar.jpgNuestros catálogos de terminales están adaptados para que los clientes con discapacidad puedan tomar decisiones de compra informadas y adaptadas a sus necesidades. ¿Cómo lo hacemos? Identificamos con iconos los mejores terminales para superar dificultades visuales, auditivas, cognitivas o de destreza. Estos criterios de accesibilidad ya están disponibles en nuestro catálogo de dispositivos móviles en Brasil, Chile, España, Ecuador, México y Perú y el objetivo es llegar a los demás países en los que operamos. Además, queremos implicar a todos los fabricantes de modo que tengan esta clasificación el cien por cien de los móviles y tabletas.

 

 

Apoyamos el talento

 

front-becas-Talentum.jpg

 

El 5% de nuestras becas Talentum​ se dirige a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el acceso a una formación de calidad como camino para que estas personas puedan acceder al mercado de trabajo en igualdad de condiciones. ¿El reto? Darlo a conocer entre más personas para conseguir candidatos en las diferentes convocatorias que lanzamos a lo largo del año.

 

Nuestros esfuerzos por aumentar el talento y la innovación se centran tanto dentro como fuera de la compañía, a través de Telefónica Open Future. ¿Un ejemplo reciente? Gamificación 4 Social, un hackathon para desarrollar una aplicación que mejore la inserción de colectivos en exclusión social, organizado por Fundación Adecco, Ericsson y Talentum Telefónica.

 

 

Nace eSports Unificados

 

logo-sports-unificados.jpg

 

Los eSports Unificados son una nueva modalidad de juego dentro de los eSports, que fomenta la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual, a través de competiciones deportivas online. Estamos ante un nuevo modelo deportivo y un nuevo modelo de integración.  En este caso, las personas con discapacidad intelectual comienzan a practicarlo a la vez que el resto de la sociedad y no años más tarde, cuando el deporte ya está completamente implantado. La primera Liga de #eSportsUnificados arrancará en 2019 en la Telefónica flagship store de Madrid.

 

 

¡Haz visible lo accesible!

 

MAPCESIBLE.PNG¿Tendrá ascensor el museo?, ¿contará con baño adaptado el restaurante?, ¿habrá rampa de acceso a la playa? Estas y otras muchas preguntas son las que se cuestionan miles de personas cada día antes de salir de casa. Ante esta realidad nace Mapcesible, con el objetivo de ser una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita o consultar las valoraciones para planificar sus desplazamientos diarios.

 

De este modo es posible localizar a golpe de vista los puntos accesibles en España facilitando, gracias a la tecnología, el día a día de las personas con movilidad reducida.