Cámaras de acción y smartphone, la combinación perfecta para tus fotos

yomiguy
Yo probé el VDSL

Estamos ya en pleno verano, y en vacaciones hay multitud de momentos y lugares que queremos recordar para siempre. Cada vez menos gente recurre a las clásicas cámaras de fotos, puesto que las que vienen en nuestros smartphone son cada vez mejores, pero es cierto que tienen sus limitaciones: un baño en el mar o deportes de aventura y riesgo, requieren algo más específico como pueden ser las cámaras de acción o personalesHacemos un repaso de los que pueden ser los mejores móviles con cámara y las mejores cámaras personales o de acción para no perder un solo detalle de tus vacaciones:

 

Smartphone con la mejor cámara

 

Basándome en las opiniones de conocidos y de diversos artículos de opinión, podemos mencionar como los móviles con mejor cámara del mercado los siguientes:

 

Galaxy Note 8.png- Samsung Galaxy Note 8:  de sobra es conocida esta versión premium de la marca coreana, que salvo algún tropiezo como ocurrió con el Note 7 han sabido consolidarse en una gama más que interesante, y que en la actualidad consigue unas fotos espectaculares en todo tipo de situaciones como podemos observar en las fotos mostradas por Xataka. Especialmente llaman la atención las fotos captadas con muy poca luz, pues se ven mucho más nítidas de lo que cabría esperar dando un pequeño repaso a sus contrincantes.

 

- iPhone X: pero si el Galaxy Note 8 es el estandarte de Samsung que se alza con el primer puesto del ranking de Xataka, no podemos obviar al buque insignia de Apple, que en esta encuesta se alza con un muy merecido segundo puesto, ya que es evidente la calidad de las fotos obtenidas con su cámara en muy diversos escenarios.

 

Huawei P20 Pro.jpg- Google Pixel 2 y Huawei p20 pro: y aunque no se encuentra en la encuesta mencionada, probablemente porque cuando se hizo aún no se comercializaba, no puedo dejar atrás al Huawei p20 pro, que para muchos es el que mejores fotografías realiza en la actualidad con una triple cámara trasera con tecnología de Leica que no cojea prácticamente en ningún entorno, y una cámara delantera de nada menos que 24 mpx, que hará las delicias de los amantes de los selfies y las redes sociales.

 

Pero si el Huawei es increíble para fotografía tampoco podemos olvidar el  Google Pixel 2, cuya fama en cuanto a fotografía es suficientemente contrastada en los distintos foros de opinión de todo el mundo. Otra opción a tener en cuenta.

 

 

Cámaras de acción con mejor calidad/precio

 

No siempre vamos a tener suficiente con un buen móvil en situaciones más complicadas o incluso extrema. Por eso vamos a ver las mejores de estas cámaras, tanto de más calidad y por ello más caras, como otras mucho más económicas con buenos resultados.

 

GoPro.jpg- GoPro y similares: Aunque sea la primera vez que hemos oído mencionar las palabras "action cam" o "cámara de acción", prácticamente a todos nos suena la marca GoPro, y es que en este tipo de gadgets son la marca por excelencia, construyendo auténticas maravillas que resisten prácticamente cualquier situación, deporte o momento que se nos presente por duro que parezca. Así que si estamos interesados en comprar una de las mejores cámaras de acción del mercado, pagando su correspondiente precio, podemos irnos a una GoPro, una Yi Action, una SJ Cam, una Rollei, o alguna más de las que aparecen en la siguiente lista con las mejores cámaras deportivas del mercado.

 

Sj Cam.jpg- Mejores cámaras de acción de gama media: No todo tiene que pasar por dejarse una pasta en una de estas cámaras, existiendo alternativas mucho más económicas y que vienen a hacer prácticamente lo mismo como podemos ver en este artículo. Así podemos acudir a una HTC, una Rollei, una SJ más económica, una bestbuy, o incluso algunas de las que bajan de los 100€ de Amazon, como las CamPark.

 

De estas últimas tengo una en casa y os puedo asegurar que es una gozada disfrutar de este gadget en esta época, pues el otro día en la piscina con la familia capturamos fotos y vídeos con una calidad excelente, que guardaremos como oro en paño entre los recuerdos de este verano.

 

model-in-pool-underwater-3.jpgPor todo esto, según las necesidades y el presupuesto de cada uno, os recomiendo buscar la mejor combinación para vosotros. Un buen móvil que capture todos los buenos momentos, y una buena cámara de acción para las situaciones más espectaculares.

 

Os aseguro que os quedarán auténticas obras de arte si posteriormente combináis todo lo capturado con ambos dispositivos en algún vídeo chulo editado en vuestro propio móvil o en un ordenador. Y si para esto último no os queréis complicar mucho la vida siempre podréis recurrir a Google Fotos que él solito os hará una auténtica pasada de vídeos.