¿Cómo afecta la resintonización de los canales de la TDT a los usuarios de Movistar TV?

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Este domingo 26 de octubre todos los usuarios de la televisión digital tendrán que resintonizar sus televisores ya que cambian las frecuencias en las que se emiten los distintos canales de televisión. No obstante, esta modificación no supondrá que los televidentes dejen automáticamente de ver los canales en la frecuencia que ahora lo ven, ya que se ha fijado un periodo de transición (hasta el 1 de enero de 2015) en el que los canales se emitirán en la antigua y en la nueva frecuencia. 

 

Pero la gran pregunta que se hacen muchos usuarios de Movistar TV es:

 

¿Y cómo nos afecta esta medida a los usuarios que vemos los canales de TDT a través de Movistar TV?

 

La respuesta es que los usuarios de Movistar TV no se verán afectados por esta resintonización ya que la señal de televisión que les llega no es a través de la antena, sino a través de la conexión de internet que tengan con Movistar, ya sea ADSL o fibra.

 

canales movistar tv.jpg 

Tan sólo hay un grupo de usuarios de Movistar TV que se podrían ver afectados por estos cambios de la TDT (o mejor dicho, a los que les puede interesar hacer la resintonización de los canales) y son aquellos que, además de recibir la señal de la TDT que envía Movistar TV en su servicio de televisión, conectan la antena de televisión al descodicador para poder ver algunos canales muy específicos de la TDT no incluidos en el paquete de Movistar TV.

 

Esta es una opción extra que ofrece Movistar TV y que lo puede hacer cualquier usuario a través del menú de configuración entrando en "Menú" y desde ahí yendo a "Configuración" y dándole a la opción "SintonizadorTDT".  Estos canales se muestran habitualmente desde el Dial 300 de Movistar TV. En este caso, si es aconsejable llevar a cabo la resintonización de canales con el fin de que el listado de canales incorpore las nuevas frecuencias de la TDT.

 

En cualquier caso, si tienes cualquier duda sobre cómo afecta este cambio de la TDT a Movistar TV plantea tu pregunta en este mismo post y te la responderemos.

 

Y para cualquier duda genérica te recomendamos que visites esta página de la televisión digital del Ministerio de Industria.

 

3 Comentarios
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Ah!  Genial gracias por la info.   ;):)

JamesBond79
Yo probé el VDSL

Haber movistar tv tiene una conexion como el iplus de canal+,que si conectas el cable de television al deco.

Se puede ver los canales de tdt y ya que canal+ con los iplus desde 201 al 250  estan los canales de tdt normale y si hay cambio te avisa que tienes que resintonizar.

un saludo

srmsrm
Yo probé el VDSL

El deco para la tdt NO SIRVE.

No puedes personalizar los canales en el numero que quieras y tienes que aprenderte todo el dial porque las listas de favoritos que hay actualmente no te lo permiten y como tempoco salen en la guia....

Encima el sonido en canales como tve hd y teledeporte hd NO  EXISTE.

Ya puede ponerse movistar las pilas y poner mas canales en hd,que la oferta es pesima,pero sobre todo poner todas las funciones basicas que los decos necesitan,tales como estas....

Hasta el deco mas sencillo de los chinos lo hace. ¿Por que en movistar no? ¿no son capaces o no interesa...?

La que movistar dice querer convertir en "la television de referencia" tiene que cambiar mucho para llegar a serlo.... ;empezando por los equipos.....