Cómo borrar personas y objetos de una foto

Sonia-blogger
Moderador Senior

¿Cuántas veces te has ido de viaje y cuando vas a hacer la foto del monumento más importante siempre hay gente en medio? Hoy te contamos cómo poder eliminar personas u objetos de fotos desde el móvil. Así también te podrás ahorrar la pregunta en Twitter, que en su día se hizo muy popular y dio mucho juego 😊.

 

 

Cómo eliminar personas de una foto con Xiaomi o Samsung

 

Si tienes un smartphone Xiaomi ¡estás de suerte! porque podrás borrar personas u objetos de una foto directamente desde la galería de fotos, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

 

Para ello sigue estos pasos:

 

  • Ve a la galería de fotos y selecciona la fotografía que quieres editar.
  • A continuación, abre el editor de fotos y en la parte inferior presiona sobre “IA” (inteligencia artificial).
  • Se abrirá un nuevo menú, selecciona borrar.
  • Si lo que quieres es eliminar personas, presiona sobre el icono “Personas” verás como reconoce y se sombrean en colores las personas que se detectan en la foto.
  • Presiona sobre la persona que quieres borrar, quedará marcada con un recuadro.
  • Clica sobre el símbolo de la x que aparecerá en una de las esquinas del recuadro.
  • Y ¡vualá! ya ha desaparecido.

Si en la foto hay más personas puedes seguir los mismos pasos, hasta dejarla limpia o con quien tu quieras que se quede.

  • Presionando sobre este icono Soniablogger_0-1669808912568.png, situado bajo la foto en la parte derecha, podrás ver el antes y el después.

Xiaomi-borrar-personas.png

 

Borrar-objetos-Samsung.jpgEn el caso de smartphones Samsung, en una actualización reciente, ha incorporado la opción de borrar en las fotos objetos, sombras y reflejos. Puedes verlo estas funciones al editar una imagen que tengas en la galería de fotos.

 

¿Sencillo verdad? Seguramente ahora, a la hora de hacer una foto, no te harás tantos dramas porque haya gente en el fondo o una papelera está donde no debe rompiendo toda la estética de tu fotografía.

 

 

Aplicaciones para suprimir objetos o personas de una foto

 

En caso de no tener un Xiaomi, hay alternativas para llevar acabo esta tarea, y es que tanto para Android como para iOS, existen bastantes y buenas aplicaciones para borrar objetos o personas de las fotos.

 

Vamos a mencionarte algunas de ellas:

 

Snapseed

 

Quitamantchas-Snapseed-.pngLa App Snapseed está disponible para iOS y Android. Es un editor de fotos bastante completo, permite aplicar filtros, texturas, superponer imágenes, corregir colores y suprimir elementos de la imagen… Entre sus herramientas se encuentra la de “Quita manchas” que es la que permite suprimir aquello que te moleste en la imagen.

 

En este caso, lo que hace la aplicación es igualar el espacio que se selecciona con el entorno más próximo, si utilizar Photoshop, seguramente te será familiar este modo de mejorar los fondos.

 

Photoshop Express

 

Photoshop Express .PNGLa alternativa de Adobe es Photoshop Express, una app muy versátil. Al igual que la anterior, tiene más funciones para editar a nivel fotográfico, como eliminar ruido de la foto, multicapa, ajustar los desenfoques o la perspectiva y por supuesto, entre otras funciones, lo que aquí nos atañe, eliminar esos objetos que te molestan en la imagen.

 

La puedes encontrar para sistema operativo iOS y Android.

 

Photo Retouch

 

Photo Retouch.PNGOtra alternativa sencilla es Photo Retouch, muy parecida a cómo se hace de forma nativa en los móviles de Xiaomi mencionado al principio de este artículo.

 

Con esta aplicación puedes marcar cualquier contenido o fondo no deseado y luego eliminarlo perfectamente de tus fotos con un solo toque. También es posible utilizarla en vídeos.

 

Y al igual que las anteriores, está disponible para iOS y Android.

 

Estas son tan solo algunas de las muchas aplicaciones que existen en las tiendas de tu sistema operativo, que pueden realizar esta función y dejar tus fotos impecables.

 

Por último, mencionarte PicWish, que además de estar disponible para smartphones, también puedes utilizar su versión web, muy versátil y sencilla, solo tienes que subir la imagen, seleccionar el área a eliminar y quitarla. En pocos segundos puedes tener una foto nueva.   

 

PicWish.PNG

 

Esperamos que con todas estas alternativas ya no necesites madrugar para hacer una foto sin gente cuando te vayas de viaje 😂.

 

También te puede interesar, cómo eliminar la localización de las fotos y vídeos del móvil.

2 Comentarios