Cómo conectar tu robot aspirador al router WiFi de casa

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Los robots aspiradores han pasado a ser un elemento cotidiano en muchos hogares y es que pocas cosas pueden ayudarte tanto en tus tareas de casa como uno. Este sistema de limpieza mantiene los suelos de tu hogar relucientes sin que tengas que mover un dedo

 

Adicionalmente, algunos de ellos incorporan conectividad mediante WiFi, de modo que podemos controlar el robot de forma remota a través de aplicaciones móviles, ver el estado de la limpieza o, en algunos casos, incluso videovigilancia del hogar a través de la cámara que tiene el propio robot.

 

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Por tanto, para poder controlar el robot de manera remota es necesario que el mismo esté conectado a una red WiFi, sin embargo, en ocasiones tenemos problemas para poder conectar nuestro robot a la red inalámbrica de casa. 

 

 

¿Cómo conecto mi robot aspirador a la red WiFi?

 

En primer lugar, debes descargar la app oficial del fabricante del robot que hayas comprado, a continuación, se debe conectar el móvil a la red WiFi de casa, comprobando que se trata de una red de 2,4 GHz. La principal ventaja de una red de 2,4 GHz frente a una de 5G es que la primera tiene un radio de alcance mayor, de esta manera el robot puede alcanzar cualquier rincón de casa.

 

Cuando ya esté conectado, seleccionaremos la red del robot y emparejaremos ambos.

 

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¿Y si no se conecta? 

 

En caso de que tu robot aspirador no se conecte a la red WiFi, puedes llevar a cabo las siguientes comprobaciones: 

 

1. Asegúrate de que el canal que está usando el Router está dentro del 1-11 y no usa canales altos. Para comprobar en qué canal emite el router puedes usar la app Smart WiFi o desde el portal Alejandra

 

2. Intenta desconectar la batería o conexión eléctrica de tu robot aspirador.

 

3. Desactiva el WiFi en tu móvil, desactiva los datos móviles y desinstala la App.

 

4. Cambia el nombre y clave WiFi de tu red doméstica. Prueba a conectar tu móvil con los datos móviles desactivados. Si tu contraseña WiFi contiene caracteres especiales como interrogaciones o puntos, cambia la contraseña por otra sin ellos y vuelve a probar.

 

5. Instala nuevamente la App en tu móvil, conecta la batería o enciende tu dispositivo. Si 

el problema es la contraseña de la WiFi. Hay que cambiarla por otra más sencilla y corta y se conectará inmediatamente.  

 

6. Comprueba que te estés conectando a la red WiFi 2.4GHz, ten en cuenta que algunos modelos no admiten la conexión de 5 GHz, revisa las instrucciones de tu robot. 

 

7. Comprueba si la encriptación de tu red WiFi no es WEP, si es el caso, tienes que cambiar la encriptación a WPA o WPA2, puedes cambiar el modo de encriptación desde el portal Alejandra.

 

8. Asegúrate de que la Home Base y el robot se encuentran en un área que cuenta con una buena cobertura de WiFi, y que el indicador WiFi que se encuentra en el robot parpadee con el color adecuado (verde o azul). 

 

9. Comprueba que ningún otro smartphone o tablet esté conectado a tu robot aspirador durante la sincronización.  

 

Si todo lo anterior falla, tendrás que contactar con el servicio técnico del fabricante de tu

robot aspirador para que te asesore o ayude a solucionar el problema. 

 

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