Cómo configurar "WhatsApp Web" en tu ordenador

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Esta mañana nos despertábamos con la gran noticia tecnológica del día: WhatsApp ya se puede usar en nuestro ordenador si somos usuarios de los SO Android, Blackberry o Windows Phone (excepto iOS). A través de su blog oficial, la famosa aplicación de mensajería publicaba lo siguiente:

 

WhatsApp Web

 

"Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de tu computadora. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono."

 

 

Desde primera hora de la mañana ya son muchos los usuarios que están probando o intentando sincronizar su Smartphone con su PC, si bien hay quien está sufriendo algunos problemas. A continuación os explicamos los pasos, requisitos y consejos para poder utilizar WhatsApp Web:

 

  • Antes de nada, coge tu smartphone (excepto iOS por limitaciones de Apple) y comprueba que tienes descargada la versión más reciente de WhatsApp (versión 2.11.498 o superior). Si no es así, actualiza la aplicación.
  • Una vez actualizada, dentro de la aplicación de WhatsApp debes dirigirte a MENÚ, donde tiene que aparecer la opción WHATSAPP WEB. De no ser así, desde aquí te recomendamos que REINICIES tu smartphone para refrescar las actualizaciones y que finalmente aparezca dicha opción.
  • A continuación, abre la URL oficial https://web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome (puesto que la tecnología WebRTC sólo acepta este navegador)
  • Se mostrará una interfaz como la de la imagen con un código QR. Es el momento de seleccionar la opción WHATSAPP WEB en vuestro menú de la aplicación móvil y escanear el código QR de la pantalla del ordenador. (Tan sólo enfoca con la cámara de tu móvil el código que aparece en la pantalla del PC hasta que éste sea detectado).

650_1000_whatsapp_web.png

 

  • Automáticamente, verás cómo en tu ordenador se sincronizan todas tus conversaciones tal y como las tienes en tu smartphone. Una vez hecho todo esto, sólo deberás mantener tu smartphone conectado a internet (ya sea con tu conexión de datos o, más fiable, a través de una conexión Wi-Fi) y atender todas tus conversaciones desde la comodidad de tu ordenador.

 

No está mal recordar que WhatsApp Web no es un programa ni una aplicación de software para nuestro ordenador de sobremesa o portátil, sino que es una interfaz paralela, que actúa como espejo de nuestro smartphone. Sin embargo, si nuestro teléfono se desconecta, dejaremos de tener conexión también en nuestro PC. Del mismo modo, no se almacenan conversaciones en nuestro ordenador.

 

Sin embargo, además de la comodidad de poder responder o conversar sin tener que dejar el ordenador de un lado y coger el smartphone, ofrece otras ventajas como compartir archivos: fotos, música, audio (podemos enviar notas de voz)... que tengamos en nuestro PC y transmitirlas a través de nuestro móvil.

 

Por último, WhatsApp Web nos permite, si queremos, configurar notificaciones en nuestro escritorio para que nos avise cuando lleguen mensajes, podremos hacerlo de manera muy sencilla.

 

Esperamos que os haya sido de ayuda Guiño

Whatsapp Web.png

 

 

5 Comentarios
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

Muy bueno ,  muy útil y sencillito, cómo es el proceso.

 

Está guay. En un minuto instalado, jejejeje Emoticono riéndose a carcajadas 

FranciscoHernandez
Más integrado que la RDSI
le queda mucho a este programa de wuaasp para estar ala altura de otras apliciones de mensajeria
gonzifp
Me electrocuté con el PLC
Estaría bien que desde Movistar le dieseis también más apoyo a los protocolos libres como Jabber, una empresa como Movistar podría montarse sin dificultad un servidor Jabber para sus clientes pero que a su vez pudiese interconectarse con los demás servidores Jabber (que un cliente del servidor Jabber de Movistar pudiese agregar a un cliente de otro servidor Jabber de cualquier parte del mundo), si hicieseis eso en Movistar tendríais dos ventajas la primera dejar las comunicaciones de vuestros clientes dentro de vuestra red y la segunda que os apuntaríais un gran tanto en la lucha con otras redes de mensajería como WhatsApp en las que sus clientes no pueden agregar a los de otras redes. Aparte de que Jabber es usable en cualquier dispositivo (ordenador, portátil, tablet, móvil antiguo) porque tiene un montón de clientes de código abierto (se pueden portar a otras plataformas)
rubencb28
Más integrado que la RDSI

Gracias por el manual de whatsapp web me ha resultado muy útil

Emilio-Movistar
Community Manager

Nos alegramos de que el post te haya sido de utilidad @rubencb28 Emoticono feliz