¿Cómo puedo localizar el número de serie (ICC) de mi tarjeta SIM Movistar?

Emilio-blogger
Editor_Movistar

En muchas ocasiones nos hemos visto obligados a buscar el número de serie (ICC) de nuestra tarjeta SIM para llevar a cabo algún tramite ( cambio de tarjeta, portabilidad..), con el paso del tiempo, los dígitos del dicho número (19 ó 15 dependiendo del tipo de tarjeta) se van borrando de la propia tarjeta SIM y son difícilmente legibles.

 

Indicar que los números de tarjetas asociadas a lineas Movistar comienzan con los dígitos 893407 y se compone de 19 dígitos, o bien comienzan por 07 y 13 dígitos más. En el siguiente articulo os presentamos una serie de opciones para localizar el ICC de nuestra tarjeta SIM:

 

 

  • En la parte posterior de la propia tarjeta SIM

En la propia SIM en el lado de la misma donde está el chip podremos localizar los digitos del ICC.  Si es una tarjeta normal, aparecerán los 19 dígitos empezando por 893407. En cambio, si es una tarjeta nano o de triple corte aparecerán 15 dígitos empezando por 07.

 

Ejemplo de tarjeta de triple corte:

         ejemplo ICC tarjeta triple corte movistar.JPG

 

Ejemplo de tarjeta normal (los que utilizan los teléfonos más antiguos):

ICC SIM.jpeg

 

                    

  • En el código de barras del molde del que se troquela la tarjeta SIM

Al troquelar la tarjeta SIM para introducirla en nuestro terminal, nos quedamos con un "molde" donde encontrarás un código de barras que contiene también el número ICC.

 

 

  • En la documentación de la tarjeta SIM

Cuando se nos hace la entrega de la documentación, junto con la guía de usuario se suele entregar un sobre donde se incluye la SIM Movistar y en cuya parte exterior viene detallado el numero de la misma (ICC).

 

 

  • Introduciendo la SIM en un iPhone

Una vez introducida la SIM en el iPhone, nos vamos a Ajustes  >  General  >  información y nos aparecerá una pantalla donde podremos localizar el ICC de la tarjeta en la opción ICCID.

 

medium.jpg

 

  •   Con la aplicación gratuita Tarjeta SIM de Google Play para smartphones Android

Si no disponemos de un terminal iPhone, podemos descargarnos la aplicación gratuita Tarjeta SIM para Android desde Google Play, aplicación que entre otros datos nos proporciona el numero de la SIM (ICC).

 

Sim Card Info App para Android.jpg