Cómo solucionar el fallo "No registrado" en la red de Android

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Editor_Movistar

Es posible que si tienes un smartphone Android en alguna ocasión al intentar efectuar una llamada te haya aparecido en pantalla un mensaje indicando "No registrado en la red", motivo por el que no has podido efectuar la llamada. A continuación te vamos a contar a qué puede ser debido este fallo y sus posibles soluciones. 

 

 

¿Por qué se produce el fallo "No registrado en la red"? 

 

Las causas más frecuentes de este fallo suelen ser las siguientes:

 

  • IMEI bloqueado: si al meter la SIM no reconoce la red, se puede tratar de un problema de bloqueo por IMEI. Suele ocurrir si se compra un móvil usado.
  • El móvil no esta liberado: si el móvil no es libre ni de la operadora de la cual insertas la tarjeta SIM, no te servirá. Necesitarás liberarlo.
  • Otros problemas: podría deberse a que la tarjeta SIM está dañada o a un problema puntual de tu móvil. En ese caso tendrías que reiniciar y lo último, hacer un reseteo total. 

 

 

¿Cómo solucionar este problema?

 

Normalmente el error se suele deber a un fallo de software y no de hardware, dicho fallo provoca que no se pueda conectar a la red de tu operadora, y en lugar de salir el nombre de esta (Movistar), sale el mensaje "no registrado en la red", indicando que el móvil no se ha podido conectar a la red. 

 

A continuación te indicamos las posibles soluciones:

 

Reiniciar el teléfono

 

Reiniciar.png

 

 

El reinicio de un smartphone suele ser el método más eficaz para solucionar cualquier problema con el móvil, por tanto, lo primero que deberías hacer es reiniciarlo para comprobar si al volver a encenderse, se soluciona el problema y se registra a la red. 

 

Activar y desactivar el modo avión

 

Modo-avion.jpg

 

 

Una solución similar al paso anterior, es que actives y a continuación vuelvas a desactivar el modo avión en tu teléfono Android. Cuando haces esto, la conexión del teléfono se reinicia, por lo que es probable que te conectes de nuevo a la red de tu operadora.

 

El proceso comienza de nuevo, como en el paso anterior, pero sin tener que reiniciar el teléfono por completo.

 

La forma más sencilla de activar o desactivar el móvil es dejando pulsado el botón de apagado de tu dispositivo Android y seleccionar la opción correspondiente. 

 

 

Actualizar APN

 

Es posible que el fallo se deba a un error de los puntos de acceso (APN), para solventarlo actualiza tu configuración de APN.

 

APN Movistar .jpg

 

Entra en Conexiones inalámbricas y redes>Red móvil> Nombres de punto de acceso > Menú, botón izquierdo desde la tecla de inicio> Nuevo e introduce la configuración de APN tal como indicamos en este post

 

Seleccionar la red manualmente

 

Puedes intentar forzar la conexión de tu móvil para intentar conectarte a la red de forma manual. Para ello, ve a Configuración>Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> Operadores de red  y selecciona tu red (Movistar).

 

Cambiar la tarjeta SIM

 

Tarjeta SIM.pngComo última solución, quedaría el cambio de tarjeta SIM, puesto que podría ser la causante del problema si estuviera dañada. 

 

Para ello, basta con usar la SIM en otro dispositivo, si al hacerlo no te aparece el mismo problema, entonces ya sabes que no es fallo de la tarjeta. Pero si te sigue apareciendo el error de red, sabrás que el origen del fallo está en esa tarjeta SIM.

 

Comprueba que la SIM no esté sucia, en el siguiente post te explicamos cómo limpiar correctamente la tarjeta.

 

Si no es el caso, sólo te queda acudir a una de nuestras tiendas para efectuar un duplicado de la SIM, de esta forma, el problema debería quedar solucionado.

 

Actualizaciones

 

actualizar-android-.jpg

 

 

Como decíamos al principio de este articulo, el motivo mas común que provoca este error es el software, podría haber algún fallo en el sistema operativo de Android o con alguna app que esté usando una versión antigua. Por eso, es importante comprobar si hay alguna actualización disponible, y tener siempre instalada la última versión, esto ayudará a eliminar este tipo de fallos.

 

Para ello, accede desde tu Android al icono de Configuración > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización de software. El sistema operativo de tu smartphone te indicará si hay alguna actualización disponible o si ya dispones de la última versión.