¿Cómo acabar con la molesta publicidad en tu móvil?

Editor_Movistar
2.153 Visitas

¿Harto de continuos pop ups, banners o anuncios sospechosos que te van "saltando" continuamente al navegar o en las apps de tu móvil? 

 

Te damos una serie de consejos para bloquear dicho contenido y de paso mejorar la vida útil de tu batería, ya que los anuncios que recibes constantemente en tu móvil consumen batería y por tanto acortan la vida útil de tu smartphone. 

 

 

Solución para Chrome, bloquear pop-ups 

 

Para desactivar la publicidad mientras navegas desde tu móvil Android tan solo tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Abre Chrome y pulsa los tres puntos en la parte superior derecha para acceder a la configuración del navegador.
  2. Entra en configuración y a continuación, clica de nuevo en configuración avanzada
  3. Entra en la opción Configuración del sitio web 
  4. Elige ventanas emergentes y activa la opción de bloqueado. Listo.

 

Bloqueo Anuncios Android.png

 

Por otro lado, si notas alguno de estos problemas en Chrome es posible que tengas algún software no deseado o malicioso en tu smartphone o tablet:

 

  • Los anuncios emergentes y las pestañas nuevas no desaparecen.
  • La página principal o el motor de búsqueda de Chrome cambian constantemente sin tu permiso.
  • Aparecen barras de herramientas o extensiones de Chrome no deseadas de forma constante.
  • Tu actividad de navegación se ve vulnerada y se te redirecciona a páginas o anuncios desconocidos.
  • Recibes alertas sobre un virus o un dispositivo infectado.

Utiliza algún antivirus para chequear tu móvil y en el futuro, evita softwares no deseados y solamente descarga archivos o visita sitios que sean confiables.

 

 

Safari para iPhone, preferencias de seguridad

 

Bloquear ventanas iPhone.pngCuando navegues por internet desde tu iPhone o iPad, algunos anuncios y elementos emergentes tienen botones falsos que imitan el botón de cerrar, así que ten cuidado si intentas cerrarlos. Si no estás seguro, evita interactuar con el anuncio o elemento emergente y cierra la pestaña o ventana de Safari. 

 

En caso de que tengas un iPhone o iPad, comprueba que los ajustes de seguridad de Safari están activados, especialmente Bloquear ventanas y Aviso de sitio web fraudulento.

 

En el iPhone, iPad o iPod touch, ve a Ajustes > Safari y activa Bloquear ventanas y Aviso de sitio web fraudulento.

 

 

Los bloqueadores ¿buena solución para eliminar publicidad?

 

Si lo que buscas es ayuda externa para acabar con la publicidad sin tener que preocuparte de la configuración de seguridad de tu navegador (Chrome, Firefox, Safari), una posible alternativa son las apps bloqueadores de publicidad que funcionan como las habituales extensiones de bloqueo de los navegadores. Existe una lista interminable de apps de bloqueo, siendo estas algunas de las más populares:

 

Adway

Adblock browser

Adblock Plus

Adguard 

DNS66

 

Sin embargo, estas apps bloqueadoras de publicidad tienen también sus inconvenientes, ya que pueden ralentizar el funcionamiento y duración de la batería de nuestro smartphone. Además, muchos medios digitales están empezando a bloquear la lectura de sus noticias cuando detectan un bloqueador de anuncios funcionando en el móvil/tablet del visitante, lo que dificulta el acceso a su contenido. 

 

 

La publicidad de las Apps

 

Las propias aplicaciones gratuitas que descargamos en nuestro smartphone son otra posible vía de entrada de molesta publicidad en nuestro móvil, y es que la gratuidad de dichas aplicaciones conlleva que su modelo de negocio se base en el rendimiento publicitario de las mismas.

 

La lucha contra la publicidad "embebida" en estas apps, es más complicada que la que llevamos a cabo contra la que invade nuestro smartphone vía navegador web, sin embargo, existen alternativas para minimizar el impacto "publicitario" de dichas apps. 

 

El bloqueador open source que acabamos de ver, DNS66 o Adblock Plus, nos permiten controlar la aparición de muchos de estos anuncios. Para ello, sigue estos pasos:

 

  1. Permite la opción de apps de orígenes desconocidos e instala cualquiera de las dos apps.
  2. Una vez dentro, ve a la pestaña Hosts y elegir una de las listas. Estas listas incluyen un registro de hosts y servidores conocidos por sus usos publicitarios. De esta forma, se pueden bloquear.
  3. Activadas las listas que quieras, vuelve a la pestaña de inicio y autoriza que se establezca una conexión VPN

 

Las notificaciones 

 

Además de la publicidad "tradicional", otro medio por el cual recibimos constantes impactos, son las notificaciones que nuestro smartphone nos muestra en la pantalla de bloqueo, puesto que las aplicaciones también usan el sistema de notificaciones de Android para hacer publicidad.

 

Notificaciones.png

 

Para evitarlo puedes eliminar todas las notificaciones de modo que no aparezcan en la pantalla de bloqueo. Solo verás las notificaciones cuando desbloquees el dispositivo.

 

  1. Abre la aplicación Ajustes del dispositivo.
  2. Ve a Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones.
  3. Selecciona en la pantalla de bloqueo > No mostrar notificaciones.

Además, también puedes impedir que aparezca contenido confidencial en la pantalla de bloqueo.

 

  1. Abre la aplicación Ajustes del dispositivo.
  2. Ve a Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones.
  3. Selecciona en la pantalla de bloqueo > Ocultar contenido sensible.