Cómo ampliar la cobertura WiFi y llevarla a todos los rincones de tu hogar

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Cada vez disponemos de más dispositivos conectados a Internet en nuestras hogares: móviles, Smart TVs, tablets, videoconsolas... lo que requiere de más y más ancho de banda, mínimas latencias y capacidad de transmitir secuencias de datos en streaming sin cortes ni interrupciones, lo cual es uno de los problemas que podemos sufrir en conexiones vía WiFi ¿qué podemos hacer para salvar dichos problemas?, ¿cómo llevar la conexión WiFi a todos los rincones y evitar problemas de cobertura en nuestros hogares?

 

 WiFi en casa Movistar

Para solucionar estos problemas de capacidad (velocidad) y distancia (cobertura), tradicionalmente se han venido usando soluciones eléctricas tipo PLC o repetidores WiFi, que si bien llevaban la señal WiFi a otras zonas del domicilio, no mejoraban la capacidad y velocidad de la misma ya que en origen esta era escasa o deficiente.

 

En primer lugar hay que tener en cuenta que la cobertura WiFi depende de muchos factores, y que en ningún caso está garantizado que los Mbs que llegan a nuestro router mediante cable (fibra o ADSL) se puedan difundir vía inalámbrica conservando su caudal, estimándose que vía inalámbrica se pierde en un 65% respecto a la contratada, por lo que de una velocidad del router de 300Mb, en el caso de WiFi, se pasaría a una velocidad máxima de 100Mb en el mejor de los casos.

 

Además en muchos casos, la señal WiFi se ve afectada por la saturación de routers colindantes de vecinos que emiten con potencia superior y/o en la misma frecuencia o canal que el nuestro, para evitar dicha saturación una buena medida es la de cambiar periódicamente de canal WiFi por el que emite nuestro router (en este post te explicamos cómo hacerlo ) y tratar de situar el router en una ubicación ideal, tal como contamos en este otro artículo, de forma que la señal se propague en las mejores condiciones y se eviten obstáculos que interfieran en la misma.

 

Soluciones WiFi Movistar.jpg

 

¿Cómo puedo mejorar la señal WiFi en mi casa? 

 

A estas alturas del post seguramente estarás pensando:

 

"Bien, ya he seguido vuestros consejos para mejorar la señal WiFi de mi router pero la cobertura me sigue sin llegar a todas las habitaciones de mi casa y la velocidad no ha mejorado sensiblemente, ¿qué puedo hacer ahora?"

 

No te preocupes, los clientes Movistar Fibra gracias al router Router Movistar WiFi (HGU) que opera tanto sobre la Banda 2.4GHz como en la de 5GHz, van a poder conseguir un excelente rendimiento inalámbrico sin saturación, ya que al operar en doble frecuencia (WiFi y WiFi+) evita colisionar con señales de otros routers cercanos que en su mayoría emiten en frecuencia de 2.4GHz que ya se encuentra saturada.

 

Además, para las tareas simples como enviar correos electrónicos o navegar por la web pueden ser manejados por la banda de 2.4 GHz. Si necesitas un ancho de banda intensivo para los juegos en línea o HD streaming de vídeo, estos pueden ser procesados por la banda de 5GHz - todo al mismo tiempo.

         
 Banda WiFi Movistar

 

Gracias  a sus 6 antenas internas, de las cuales 4 de ellas utilizan la banda de 5GHz y 2 de ellas la banda de 2.4GHz, con una potencia de hasta 30dBm, vas a podar navegar a velocidades más altas incluso desde distancias mayores. Esto te proporciona una mejor cobertura inalámbrica y confiabilidad desde más sitios en tu hogar.

Amplificador Smart WiFi Movistar

Si lo que quieres es llevar la señal WiFi desde la habitación desde donde se encuentra el router hasta el resto de estancias de tu domicilio, la solución más efectiva es la combinación de un router Smart WiFi (HGU) junto con un repetidor o amplificador de señal Amplificador Smart WiFi  que te va a permitir llevar la señal de tu router, tanto en la frecuencia 2.4ghz como en la de 5ghz al resto de habitaciones, manteniendo la integridad de la señal.

 

Por último y gracias a la app Smart WiFi vas a poder controlar todos los dispositivos WiFi de tu hogar: revisar qué equipos están conectados, dar acceso WiFi a tus invitados de manera rápida y sencilla, efectúar un auto diagnóstico y optimizar tu red WiFi...

 

Router Smart WiFi.jpg

 

Puedes adquirir aquí tu router Smart WiFi en formato auto instalable por solo 40€. 

2 Comentarios
crash2019
Me electrocuté con el PLC

ya claro para la fibra todo genial y para adsl no verdad? movistar id espabilando....

Haag
Yo probé el VDSL
Otro artículo de cómo mejorar nuestras conexiones a internet para al final tratarnos de vendernos el Router Smart Wifi. Venga ya!!!!