Cómo entrar y configurar tu router a través de 192.168.1.1 o de 192.168.0.1

Editor_Movistar
1.911.374 Visitas

Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" a través de las IP de acceso 192.168.1.1 o 192.168.0.1 * asignadas como puertas de acceso para todos los routers. En este post os explicamos como hacerlo.

 

En primer lugar hay que tener en cuenta que tecnología tenemos en nuestro hogar-ADSL o Fibra óptica (comprueba qué modelo de router tienes instalado en este enlace  antes de continuar, es importante ) y si tenemos contratado o no el servicio de TV -aunque no lo usemos En lineas generales se cumple lo siguiente:

 

Líneas Fibra óptica:
 
Los modelos de router más recientes permiten la configuración directa -independientemente de si se tiene o no contratado el servicio de TV- entrando al router con nuestro navegador en la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) y validando con la contraseña que aparece en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del wifi, es una contraseña distinta de acceso al router. 
 
Los routers recientes que permiten esta configuración son:
 
  • Askey RTF3505VW (HGU)
  • MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
  • MitraStar HGW-2501 GN-R2

Router.png

 

El resto de modelos de router  de fibra se configuran a través de la página Alejandra y si necesitásemos acceder a la configuración avanzada del router tendremos que aislar o desvincular el router de Alejandra, los modelos en este caso son:
 
  • Comtrend ct5813
  • Comtrend VG-8050
  • Amper EG-663_V1

Líneas ADSL (cobre):
 
Si no hay contratado servicio de TV se puede configurar el router accediendo al menú de configuración del router navegando a la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) usando para logarse:
 
  • Usuario:  1234
  • Contraseña:  1234

 

Si tenemos contratado el servicio de TV podemos modificar la configuración del router desde Alejandra, en caso de que queramos acceder al menú avanzado del router tendremos que aislar el router de Alejandra para poder hacerlo aislar o desvincular un router de Alejandra, una vez lo hayamos aislado podremos entrar al router navegando a la dirección http://192.168.1.1 usando el usuario 1234 y como contraseña la que hayamos utilizado para aislar el router de Alejandra.

 

Posibles configuraciones
 
Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que queremos modificar: abrir puertos, cambiar la clave del wifi, proteger el acceso... 
 
Router1.jpeg
Cada modelo de router tiene su propia configuración, os pueden servir de ayuda estos tutoriales:

 

 *** Si veis que el router no responde a la contraseña por defecto, nos da contraseña errónea o nos la vuelve a pedir, podéis recuperar la contraseña por defecto reseteando el router a fábrica, para ello y con el router encendido hay que apretar 20 seg en el agujero trasero de reset del router con un palillo o clip, una vez que el router se reinicie hay que esperar unos 15 minutos y luego ya podremos entrar con la configuración por defecto.***

 

 

reseteo router movistar.JPG

 

 

 

Existe otra opción de acceso a nuestro router (más adecuada quizá para casos de emergencia) que también podemos utilizar, como explica nuestro usuario banysoto en uno de sus post de la Comunidad. Consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

 

En caso de que queráis configurar vuestro router a través del portal Alejandra, en este post explicamos cómo hacerlo.

 

86 Comentarios
Usuario Respetable

Por mucho que le pongo 192.168.1.1,192.168.0.1, 192.168.1.1:8000, 192.168.1.1:8080. No puedo acceder al Router Comtrend VG 8050, he probado con todos los navegadores y la respuesta la misma,

No es posible conectar de manera segura, repito con todos los navegadores que he encontrado incluso el

K-Meleon.

Si alguien puede darme una solución se lo agradecería.

Un saludo Manel

Community Manager

Hola @Ivanms y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Si ya has probado con las claves que vienen por defecto, la única solucion pasaría por resetear el router (en el articulo se explica como hacerlo) .

 

Un saludo.

Usuario Respetable

Hola  Emilio-Movistar gracias por contestar, ya lo he solucionado tan facil como meterte en opciones de internet, opciones avanzadas y activar la casilla usar SSL 3.0. Parece mentira que el servicio técnico de Movistar no este al día, después de resetearme el router desde la central no se cuantas veces no encontraban la solución.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-certificado-Mitr...

Un abrazo Ivan

 

 

Community Manager

Gracias a ti @Ivanms y me alegro que el tema este resuelto Emoticono feliz

 

Un saludo

Aportador Cinturón Azul

gracias ivanms por postear la solución. Me estaba volviendo loco!! justo hoy recibo este router nuevo, y no habia forma de conectarme a el...queria desactivar el WPS.. y ya me tenia de los nervios.. al final he podido acceder (eso si, va muy lento cuando vas de un lado a otro de la configuración ).

 

bien esta, lo que bien acaba.

 

gracias

Aprendiz Cinturón Turquesa

A mi no me funciona. Ya le di en reset y sigo sin poder entrar. ¿Cómo entro?

Community Manager

Buenos días @MarianoDePallejaRocca y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Si no pudieras acceder con las claves por defecto, la uncia solución seria resetear el router ( en el post se explica como ) , momento en el que el usuario y clave de acceso volverán a ser los que venían de fabrica.

 

Un saludo.

Aprendiz Cinturón Turquesa

Hola, muy buenas. Estoy intentando abrir puertos en Alejandra y no me sale la opcion para ello: barra de protocolo, ip, interno inicio, interno fin...desde hace unos días esa opcion sale completamente en gris. Y en las direcciones que se indican 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 las opciones avanzadas de configuración no abre el enlace el explorador Edge. Gracias

Usuario Senior

Y en las direcciones que se indican 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 ó 192.168.1.254las opciones avanzadas de configuración no abre el enlace el explorador Edge.

Lector Esporádico

Disculpe mi router marca ZyXel modelo P660HW-T1 V3, cambie la clave de acceso y ahora no me acuerdo, e seguido los pasos de reseteo y no da igual me podrian ayudar como para poder tener acceso a mi router que varios tienen mi contra de wifi y quiero cambiarlo pero por este problema no puedo porfavor