Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo entrar y configurar tu router a través de 192.168.1.1 o de 192.168.0.1

Editor_Movistar
1.160.431 Visitas

Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" a través de las IP de acceso 192.168.1.1 o 192.168.0.1 * asignadas como puertas de acceso para todos los routers. En este post os explicamos como hacerlo.

En primer lugar tenéis que escribir 192.168.1.1 (o 192.168.0.1) en vuestro navegador, tras lo cual llegaréis a la página en la que tendréis que introducir la clave y usuario genérico para vuestro router.

Las claves y usuarios asignadas por defecto para acceder a la configuración de los routers proporcionados por Movistar son las siguientes:

Clave: 1234

Usuario: 1234

1.jpg

En caso de haberla cambiado y no recordar cual es, la única forma de resetearla es introducir un alfiler en el router para resetear el mismo. En la siguiente imagen puedes ver el lugar exacto donde debes introducir el alfiler.

reseteo router movistar.JPG

Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que quedamos modificar: abrir puertos, cambiar la clave, proteger el acceso...

Router Comtrend.jpeg

Existe otra opción de acceso a nuestro router (más adecuada quizá para casos de emergencia) que también podemos utilizar, como explica nuestro usuario banysoto en uno de sus post de la Comunidad. Consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

En caso de que queráis configurar vuestro router a través del portal Alejandra, en este post explicamos cómo hacerlo.

* NOTA: Esta forma de configurar no es valida en casos de clientes de fibra o Movistar TV, en cuyo caso para poder hacer uso de la configuración directa deberán previamente aislar el router de Alejandra (cambiando la contraseña del mismo en Alejandra)  y luego entrar a 192.168.1.1 / 192.168.0.1 con usuario 1234 y la nueva contraseña que se haya determinado en Alejandra.

76 Comentarios
Técnico Banda Ancha

Hola drcabrejas.

El router Comtrend VG-8050 está gestionado desde el Portal Alejandra.  Para gestionarlo en modo

local desde la WEB del router, tendrás que acceder al portal y cambiarle la contraseña de acceso. Con

esa contraseña personalizada puedes entrar al router.

Nota:

Cada vez que se resetea el router, el portal Alejandra genera una nueva contraseña aleatoriamente.

Saludos.

Lector Asiduo

Muchas gracias. Ya puedo acceder.

Lector Asiduo

Are these settings applicapble to all routers? or only selected brands?

Regards,

Matiss Steins

Community Manager

Hi @matiss and welcome to the community Emoticono feliz

Yes, the settings are applicalbe to all routers.

Best 

Lector Asiduo

Buenos días,

Me puedes confirmar que, al resetear el router, se recuperan las contraseñas "de fábrica"? y no me ha quedado muy claro, yo tengo fibra, entonces no recomiendas utilizar el portal Alejandra en ese caso, es así?

gracias

Community Manager

Hola @Teleko 

Efectivamente, al resetear el router se recuperarían las claves y contraseñas de acceso local al router por defecto, en todo caso recomendamos siempre el acceso vía Alejandra dado que eso nos permite poder ayudarte caso de incidencia ya que nuestros técnicos tendrían "visibilidad" de la configuración del mismo.

Un saludo 

Aportador Cinturón Azul

Buenos días,

Quiero configurar mi router para que deje de funcionar en unas franjas horarias. ¿Es posible?. Es un Comtrend 5813 según el portal Alejandra.

En algunas publicaciones hablan de que algunos routers permiten modificar la configuración avanzada y establecer ventanas de tiempo en su opción "parental control".  En concreto un manual de este tipo de router tiene los siguientes apartados que adjunto . Esto es lo que yo necesito.

La cuestión es cómo acceder a estos menús de mi router Movistar. ¿Se puede?

-----------------

Time Restriction
Esta característica restringe el acceso desde un dispositivo LAN a un lugar en el exterior de la red a determinadas horas en los días seleccionados. Para asegurar que esta funcionalidad está activa, la sincronización “Internet Time server” o NTP debe estar activado como indica el apartado 8.4, de modo que los periodos de tiempo seleccionados coincida con su hora local.  
 Haga clic en el botón “Add” para mostrar la siguiente pantalla.
 Sin título.jpg
 Haga clic en el botón “Save/Apply” para añadir un periodo de restricción.

Ver la descripción de campos a continuación.
User Name: una etiqueta definida de usuario para la restricción. 
Browser's MAC Address: Dirección MAC del PC que inicia su navegador.
Other MAC Address: Dirección MAC de otro dispositivo LAN. 
Days of the Week: Los días en que la restricción será aplicada.
 36
Start Blocking Time: El tiempo en el que se inicia la restricción. 
End Blocking Time: El tiempo en el que se finaliza la restricción.

5.6.2 URL Filter
Este menú permite la creación de reglas de filtrado basado en direcciones web o URL y el número de puerto para tener derechos de acceso.

Haga clic en el botón “Add” para mostrar la siguiente pantalla.

Introduzca la dirección URL y número de puerto y posteriormente haga clic en el botón “Save/Apply” para añadir la entrada al filtro URL. La dirección URL comienza por “www”, como se muestra en este ejemplo:
 37

Se pueden añadir un máximo de 100 entradas a la lista de filtrado URL.

Marque “Exclude” para denegar el acceso a los sitios de Internet enumerados. Marque “Include” para restringir el acceso únicamente a los sitios de internet enumerados.

-------------

Aprendiz Cinturón Turquesa

Hola,

Tengo un adaptador Wifi+Dual para extender el signal de mi router con fibra. En el adaptador hay dos luces del signal en azul y el de wifi esta parpadeando en rojo y no conecta con el router. He probado con el adaptador al lado del router y no conecta.

Tampoco puedo conectar desde 192.168.1.90 con el adaptador. 

Puede ayudarme con solucionar este problema? 

Un saludo, Richard 

Técnico Banda Ancha

Hola Richard2708.

Si el LED de señal está parpadeando en rojo, indica que a perdido conexión con el dispositivo

maestro ( HGU ).  Si has modificado el nombre de la red o contraseña en el HGU, tendrás que

volver a emparejarlos con el botón WIFI+/WPS,  primero presionando en el de HGU, y a

continuación en el Videobridge.

Saludos.

Técnico Banda Ancha

Hola rafaelega.

Para entrar en modo local al configurador del router, tendrá primero que cambiar la contraseña

de acceso a través del Portal Alejandra. Una vez cambiada, con esa contraseña personalizada

puedes acceder al configurador WEB del router.

Saludos.

Usuario Senior

Gracias, ya funciona. 

Aportador Cinturón Azul

Javim, muchas gracias.

Lo miro a ver

Lector Asiduo

thank you this is perfect solution. The 192.168.1.1 ip adress and 192.168.l.l are different.  1.1  L.L.

Aprendiz Cinturón Turquesa

Hello everybody,

Please help me change the wifi password at 192.168.1.1.

Lector Asiduo

@cutnhao123

Hello everybody,
Please help me change the wifi password at 192.168.1.1.

which wifi password are you talking about?

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.