Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo entrar y configurar tu router a través de 192.168.1.1 o de 192.168.0.1

Editor_Movistar
1.167.069 Visitas

Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" a través de las IP de acceso 192.168.1.1 o 192.168.0.1 * asignadas como puertas de acceso para todos los routers. En este post os explicamos como hacerlo.

En primer lugar tenéis que escribir 192.168.1.1 (o 192.168.0.1) en vuestro navegador, tras lo cual llegaréis a la página en la que tendréis que introducir la clave y usuario genérico para vuestro router.

Las claves y usuarios asignadas por defecto para acceder a la configuración de los routers proporcionados por Movistar son las siguientes:

Clave: 1234

Usuario: 1234

1.jpg

En caso de haberla cambiado y no recordar cual es, la única forma de resetearla es introducir un alfiler en el router para resetear el mismo. En la siguiente imagen puedes ver el lugar exacto donde debes introducir el alfiler.

reseteo router movistar.JPG

Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que quedamos modificar: abrir puertos, cambiar la clave, proteger el acceso...

Router Comtrend.jpeg

Existe otra opción de acceso a nuestro router (más adecuada quizá para casos de emergencia) que también podemos utilizar, como explica nuestro usuario banysoto en uno de sus post de la Comunidad. Consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

En caso de que queráis configurar vuestro router a través del portal Alejandra, en este post explicamos cómo hacerlo.

* NOTA: Esta forma de configurar no es valida en casos de clientes de fibra o Movistar TV, en cuyo caso para poder hacer uso de la configuración directa deberán previamente aislar el router de Alejandra (cambiando la contraseña del mismo en Alejandra)  y luego entrar a 192.168.1.1 / 192.168.0.1 con usuario 1234 y la nueva contraseña que se haya determinado en Alejandra.

76 Comentarios
Aprendiz Cinturón Turquesa

usuario y contraseña incorrectos, no lo he cambiado nunca, y ademas he reseteado y 192-168-1-1 udo.

Coordinador Comercial

Hola @BerkSlomen.

Recuerda que para poder acceder al router, si eres cliente de Fibra o Movistar TV, es necesario previamente aislar el router mediante la configuración en Portal Alejandra.

Si no eres cliente de Fibra ni Movistar TV, tendremos que echar un vistazo para ver qué ha podido ir mal y, entonces, te daremos indicaciones. Para ello, necesitaríamos que nos enviases un mensaje privado con los datos de la línea (nombre, apellidos, NIF y teléfono).

Salu2.

Aprendiz Cinturón Turquesa

BUENOS DÍAS, 

quisiera saber si puedo bloquear el router, desde conexion Movistar.

tengo fibra óptica y fusion TV.

los hijos estan de vacaciones y se pasan el dia conectados..., yo trabajo.

Lector Esporádico

Hace unos días reviso los acceso a mi red y me encuentro con una máquina desconocida, "un intruso, conectada sin nombre y con dirección IP asignada.

¿Qué hago?:

1.- Modifico la clave acceso al router.

2.- Modifico el nombre de la red wifi y la clave de acceso.

3.- Hago un filtrado MAC.

Sin embargo la máquina se mantiene conectada a la red local y según lo que indica por wifi – también la veo en DHCP, opciones avanzadas –

Después de las medidas adoptadas, el intruso cambia la dirección IP que pasa de la 192.168.1.33 a….44

He realizado varias llamadas al servicio técnico de Telefónica, 1002, no tienen respuesta creíble y me parece que andan tan despistados como yo.

Que observaciones hago:

1. - La MAC de la máquina es prácticamente idéntica a la del router, tan solo se diferencian en el último digito de la serie: la del "intruso" termina en f y la del router en 2, el resto de digitos coinciden.

2. - Considero que es prácticamente imposible el acceso a mi red wifi después de las medidas adoptadas.

3. - Aunque parezca un sinsentido ¿Puede ser que esa MAC corresponda a algo relacionado con el router y que esa máquina sea ficticia?

¿Cómo puede ser que una pc se conecte vía wifi a mi red local después de las medidas adoptadas? ¿Qué me dicen? Para nuestra tranquilidad, por favor, espero una respuesta creíble y una solución en el caso de que “el intruso” sea real.

Gracias por todo.

Lector Esporádico

Se me olvida decir que dispongo de fibra óptica de 50 megas, router ASKEY RTF3505VW

Usuario Respetable

Buenas noches,  me ha llamado la atenció el que al intentar entrar en la configuración no me acordaba ni del usuario ni de la contraseña, asi que no he puesto nada, pero al hacer doble clic en el símbolo tanto de Wifi como de ADSL, me ha aparecido el cuadro de parámetros y características que puedo variar. Y la verdad es que me preocupa, porque creo que estoy "vendido". ¿Como ha podido suceder eso si yo nunca he hecho ningún cambio? ¿está en peligro la seguridad de mis comunicaciones?

Tengo Fusión Televisión, o como se llame, y tengo un router Amper con dos antenas, creo que el mismo que aparece en el artículo.

Usuario Respetable

Me he olvidado decir que no me pide "usuario" y contraseña", sino solamente "contraseña".

Que no tengo fibra, que tengo cobre (vivo en una zona rural), por tanto no tengo ONT, y que cuando escribo 192.168.1.1 me aparece el mapa de los aparatos que tengo conectados, tanto en Wifi como en ADSL.

No sé si por tener televisión tengo que entrar en el  portal Alejandra,

Técnico Banda Ancha

Hola DurAra.

La MAC que te aparece en los equipos asociados y que tiene los tres campos primeros iguales

a la MAC del router, es la del módulo interno del VideoBridge de 5G.  Se a comentado en varios

hilos anteriormente.

Saludos.

Técnico Banda Ancha

Hola yasocaqi.

Al tener Movistar+ con IPTV el acceso local al configurador WEB del router ASL-26555

(https:// 192.168.1.1:8000) está restringido por usuario/contraseña que el portal Alejandra

cambia aleatoriamente cada vez que se reseteas el router.

Los dispositivos conectados a la LAN del router, si pueden acceder a la interfaz sencilla del

router ( 192.168.1.1 ) y ver el mapa de la red .

Desde la WAN ( Internet ) no se tiene acceso al router.

Saludos.  

Usuario Respetable

Muchas gracias Javim-Movistar. Tenía un cierto desasosiego pensando que estaba más expuesto de lo normal.

Usuario Respetable

El motivo de estar tratando de configurar el router es porque quiero instalar un repetidor Wifi Tenda, modelo A9, y para configurarlo hay que entrar en la página web del fabricante (o bien re.tenda.cn o bien 192.168.0.254) y no lo consigo de ninguna de las dos maneras. Me ha dicho el que me vendió el aparato que tengo que incrementar el rango de IP porque yo lo tengo desde 192.168.133 hasta 192..168.1.199, y en ese intervalo no está la IP del fabricante, pero yo leo que ese es el rango que mi router asigna a los equipos conectados a él y no las IP a las que se puede conectar.

No sé como hacer para poder conectar a la IP 192.168.0.254 y no hay forma de configurar el dichoso repetidor de Wifi.

Gracias.

Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo yasocaqi.

Para conectarte al repetidor para configurarlo, el dispositivo que utilice ( PC, Tablet, etc ) tiene

que tener una IP del rango del repetidor ( 192.168.0.X ).

Tendrá que asignar al dispositivo en el protocolo TCP/IP V4  una IP fija ( ejemplo 192.168.0.10),

y puerta de enlace (192.168.0.254 ).

Saludos.

Usuario Respetable

Muchas gracias de nuevo Javim-Movistar

Lector Esporádico

Yo mismo configurado de acuerdo con el sitio 19216801.tk, lo recomiendo, ya que es muy simple y directo. Guiño

Lector Asiduo

Buenos días

Tengo un comtrend vg-8050 al cual estoy tratando de acceder sin éxito ya que no me reconoce el usuario y pwd que introduzco. He probado a researtearlo y volver a los valores de fábrica pero sigo sin acceder.

Alguna idea?

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.