cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo entrar y configurar tu router a través de 192.168.1.1 o de 192.168.0.1

Editor_Movistar
1.355.100 Visitas

Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" a través de las IP de acceso 192.168.1.1 o 192.168.0.1 * asignadas como puertas de acceso para todos los routers. En este post os explicamos como hacerlo.

 

En primer lugar tenéis que escribir 192.168.1.1 (o 192.168.0.1) en vuestro navegador, tras lo cual llegaréis a la página en la que tendréis que introducir la clave y usuario genérico para vuestro router.

 

Las claves y usuarios asignadas por defecto para acceder a la configuración de los routers proporcionados por Movistar son las siguientes:

 

Clave: 1234

Usuario: 1234

 

1.jpg

 

En caso de haberla cambiado y no recordar cual es, la única forma de resetearla es introducir un alfiler en el router para resetear el mismo. En la siguiente imagen puedes ver el lugar exacto donde debes introducir el alfiler.

 

 

reseteo router movistar.JPG

 

 

Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que quedamos modificar: abrir puertos, cambiar la clave, proteger el acceso...

 

 

Router Comtrend.jpeg

Existe otra opción de acceso a nuestro router (más adecuada quizá para casos de emergencia) que también podemos utilizar, como explica nuestro usuario banysoto en uno de sus post de la Comunidad. Consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

 

En caso de que queráis configurar vuestro router a través del portal Alejandra, en este post explicamos cómo hacerlo.

 

* NOTA: Esta forma de configurar no es valida en casos de clientes de fibra o Movistar TV, en cuyo caso para poder hacer uso de la configuración directa deberán previamente aislar el router de Alejandra (cambiando la contraseña del mismo en Alejandra)  y luego entrar a 192.168.1.1 / 192.168.0.1 con usuario 1234 y la nueva contraseña que se haya determinado en Alejandra.

 

 

82 Comentarios
Aprendiz Cinturón Turquesa

there may be something wrong. I could not get anything.

 

Lector Esporádico

Muchísimas gracias por el tutorial! Todo muy claro, gran material Emoticono feliz

Lector Esporádico

Yo había seguido un tutorial en 19216811.wiki, pero tampoco entiendo demasiado el inglés, así que este me ha venido de perlas!

Community Manager

Un placer @david_coloma Guiño

Aportador Cinturón Azul

¿Cómo se puede cambiar el nombre de usuario? Porque, sabiendo que es 1234, cualquier intruso sólo ha de centrarse en averiguar la contraseña, ya que tiene facilitada la mitad del camino.

Community Manager

Hola @LuisR y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

El nombre de usuario lo puedes cambiar desde el interfaz del propio router al que accedes a traves del 192.168.1.1 , una vez dentro puedes modificar password y usuario.

 

Un saludo.

Aportador Cinturón Azul

No me deja. Dice que el nombre de usuario ha de ser "1234".

Sólo deja cambiar el password.

No encuentro ninguna otra opción.

Lector Asiduo

Hola, tengo un problema al intentar acceder a la configuración del router. Me pide usuario y contraseña. La contraseña sé que la cambié y la tengo apuntada. El problema lo tengo con el usuario. Si pongo 1234 y la nueva contraseña que cambié no me lo acepta. Tampoco funciona poniendo 1234 en usuario y contraseña (lo he probado por si no se registró bien el cambio de contraseña). Es posible que cambiara tambien el usuario? Cómo puedo saber que usuario tengo ahora? que solución puede haber ?? muchas gracias.

 

Técnico Banda Ancha

El usuario siempre es 1234, no se puede cambiar, lo más probable es que tengas mal apuntada la contraseña o que el router sea de los que son gestionables solo por Alejandra y esté reseteado y con una contraseña que no es 1234 -una propia de Movistar-.

 

Lo mejor sería resetear el router a fábrica.  El primer paso seria entrar al router desde Alejandra  y luego Aislar o desvincular un router de Alejandra - Comunidad Movistar  para poner la contraseña que quieras.

Técnico Banda Ancha

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

Usuario Senior

Hola,

Estoy tratando por todos los medios a poder administrar mi router de manera independiente al portal Alejandra y me es imposible.
Desde ayer he probado varias veces junto con el servicio técnico del 1002 y por más que restauramos los valores de fábrica del router, no se puede acceder a éste mediante 192.168.1.1 ya que al parecer la password que se queda es incorrecta. No hay modo de hacer login con ninguno de los usuarios típicos ni con la password que viene debajo del router.

El portal alejandra me dice que la password se cambia perfectamente, pero no se ve que ello afecte, ni se permite el acceso al router por la ip 192.168.1.1.  Necesito con urgencia los datos para poder configurar mi router de manera avanzada, gracias de antemano!!

 

 

 

 

 

 

Community Manager

Hola @alejandrocarcala y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

¿has probado a resetear completamente el router tal como se indica en el articulo? ¿cual es la marca y modelo de tu router? 

 

Un saludo 

Usuario Senior

Hola @Emilio-Movistar!

 

Gracias por responder. Acabo de solucionarlo!!!! Emoticono feliz 

 

Dejo un resumen de lo que me ha pasado por si vale a alguien!!


Había  probado de todo con el router:

  • He probado a resetearlo con el botón reset (conectado al ONT)
  • He probado a resetearlo con el botón reset (desconectado del ONT)
  • He probado a resetear a configuración de fabrica desde el portal Alejandra
  • Los operadores de Movistar han probado a resetear también la configuración de fábrica
  • Al cambiar la password desde Alejandra, el mensaje de confirmación es satisfactorio, pero al hacer login, sigue igual.
  • He probado todos los usuarios habidos y por haber (1234, admin, etc etc).
  • Las password no me valen
  • No veo errores en la pantalla de inicio

 

Finalmente,  Me he percatado de que lo único que no se había hecho de todo esto, era seguir los pasos del siguiente enlace (configurar SSLV3.0 en Internet Explorer)

 

En primer lugar los he seguido, y en Windows 10, he elegido para navegar, Internet Explorer, no Microsofte Edge, ojito!. 

 

Ahí, y entrando a la dirección https://192.168.1.1 (con httpS. Cuidado) parece que ha funcionado una de mis anteriores password.

 

Por tanto, creo que parte del problema puede venir de haber entrado durante los diferentes intentos por el protocolo HTTP. También tengo que decir que los navegadores donde estaba intentando entrar (Chrome, Microsoft Edge, Firefox) no daban errores al tratar de entrar por la web HTTP, ni dan ningún error de certificado al intentar entrar por HTTPS cuando no tenemos activado el SSLV3.0, por lo que el problema permanece bastante oculto.

 

Ahora mismo he podido acceder a la pantalla de configuración de mi router, por lo que  problema solucionado!!! Emoticono feliz

 

Aprendiz Cinturón Turquesa

hola !!!

como puedo cambiar la clave de mi router ?

Community Manager

Hola @nataly1 

 

La clave del router la puedes modificar desde el portal Alejandra, puedes acceder desde el siguiente enlace

 

Un saludo

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.