Cómo entrar y configurar tu router a través de 192.168.1.1 o de 192.168.0.1

Editor_Movistar
2.000.072 Visitas

Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" a través de las IP de acceso 192.168.1.1 o 192.168.0.1 * asignadas como puertas de acceso para todos los routers. En este post os explicamos como hacerlo.

 

En primer lugar hay que tener en cuenta que tecnología tenemos en nuestro hogar-ADSL o Fibra óptica (comprueba qué modelo de router tienes instalado en este enlace  antes de continuar, es importante ) y si tenemos contratado o no el servicio de TV -aunque no lo usemos En lineas generales se cumple lo siguiente:

 

Líneas Fibra óptica:
 
Los modelos de router más recientes permiten la configuración directa -independientemente de si se tiene o no contratado el servicio de TV- entrando al router con nuestro navegador en la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) y validando con la contraseña que aparece en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del wifi, es una contraseña distinta de acceso al router. 
 
Los routers recientes que permiten esta configuración son:
 
  • Askey RTF3505VW (HGU)
  • MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
  • MitraStar HGW-2501 GN-R2

Router.png

 

El resto de modelos de router  de fibra se configuran a través de la página Alejandra y si necesitásemos acceder a la configuración avanzada del router tendremos que aislar o desvincular el router de Alejandra, los modelos en este caso son:
 
  • Comtrend ct5813
  • Comtrend VG-8050
  • Amper EG-663_V1

Líneas ADSL (cobre):
 
Si no hay contratado servicio de TV se puede configurar el router accediendo al menú de configuración del router navegando a la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) usando para logarse:
 
  • Usuario:  1234
  • Contraseña:  1234

 

Si tenemos contratado el servicio de TV podemos modificar la configuración del router desde Alejandra, en caso de que queramos acceder al menú avanzado del router tendremos que aislar el router de Alejandra para poder hacerlo aislar o desvincular un router de Alejandra, una vez lo hayamos aislado podremos entrar al router navegando a la dirección http://192.168.1.1 usando el usuario 1234 y como contraseña la que hayamos utilizado para aislar el router de Alejandra.

 

Posibles configuraciones
 
Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que queremos modificar: abrir puertos, cambiar la clave del wifi, proteger el acceso... 
 
Router1.jpeg
Cada modelo de router tiene su propia configuración, os pueden servir de ayuda estos tutoriales:

 

 *** Si veis que el router no responde a la contraseña por defecto, nos da contraseña errónea o nos la vuelve a pedir, podéis recuperar la contraseña por defecto reseteando el router a fábrica, para ello y con el router encendido hay que apretar 20 seg en el agujero trasero de reset del router con un palillo o clip, una vez que el router se reinicie hay que esperar unos 15 minutos y luego ya podremos entrar con la configuración por defecto.***

 

 

reseteo router movistar.JPG

 

 

 

Existe otra opción de acceso a nuestro router (más adecuada quizá para casos de emergencia) que también podemos utilizar, como explica nuestro usuario banysoto en uno de sus post de la Comunidad. Consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

 

En caso de que queráis configurar vuestro router a través del portal Alejandra, en este post explicamos cómo hacerlo.

 

86 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Para los que tenemos fibra de 72€ no se porque pero esta explicación no funciona, por si cambie la clave que soy muy torpe, he reiniciado el router como explicais y si me deja acceder unos instantes a el, pero luego cierra la conexion y nada de nada ...

ME CONTESTO a mi mismo, estamos vinculados al Portal Alejandra, para poderlo hacer asi, efecivamente hay que desconectar el ONT (como yo digo, el cacharrito de la señal del telefono?, gracias @banyosoto

Aportador Cinturón Azul

lo que teneis que hacer es mandar un nuevo router y Ont que no esten capados....

 

mandarme este gigabites TriWave STB

Usuario Senior

usuario y contraseña incorrectos, no lo he cambiado nunca, y ademas he reseteado y nada.

SúperRecolector

Gato feliz fue muy bueno para mí, gracias

Community Manager

Nos alegramos de que haya sido de ayuda @safirimEmoticono riéndose a carcajadas

 

Un saludo.

Aprendiz Cinturón Turquesa

Hola! Yo había seguido esta guía, que al fin y al cabo coincide con esta y no me había funcionado. Al final resulta que mi hermano había cambiado la contraseña y resetearla con el alfiler solucionó el problema. Muchas gracias Emilio!

Community Manager

Nos alegramos de haber sido de ayuda @alroman y bienvenido a la Comunidad Emoticono muy feliz

Community Manager

Hola @Tircony bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Muevo tu mensaje al foro de atención técnica para que un moderador te eche una mano con tu problema.

 

Un saludo.

Aprendiz Cinturón Turquesa

nada no me sale, cuando ingreso usuario y contraseña sale y que usuario invalido?
que me pueden decir al respecto

 

Community Manager

Hola @DanielPerdomo y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

El usuario y contraseña por defecto es 1234, caso de haberlo cambiado y no recordar la contraseña, la única forma para poder acceder al router en local seria reseteando el mismo tal como se indica en el post.

 

Un saludo.