Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo entrar y configurar tu router a través de 192.168.1.1 o de 192.168.0.1

Editor_Movistar
1.164.005 Visitas

Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" a través de las IP de acceso 192.168.1.1 o 192.168.0.1 * asignadas como puertas de acceso para todos los routers. En este post os explicamos como hacerlo.

 

En primer lugar tenéis que escribir 192.168.1.1 (o 192.168.0.1) en vuestro navegador, tras lo cual llegaréis a la página en la que tendréis que introducir la clave y usuario genérico para vuestro router.

 

Las claves y usuarios asignadas por defecto para acceder a la configuración de los routers proporcionados por Movistar son las siguientes:

 

Clave: 1234

Usuario: 1234

 

1.jpg

 

En caso de haberla cambiado y no recordar cual es, la única forma de resetearla es introducir un alfiler en el router para resetear el mismo. En la siguiente imagen puedes ver el lugar exacto donde debes introducir el alfiler.

 

 

reseteo router movistar.JPG

 

 

Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que quedamos modificar: abrir puertos, cambiar la clave, proteger el acceso...

 

 

Router Comtrend.jpeg

Existe otra opción de acceso a nuestro router (más adecuada quizá para casos de emergencia) que también podemos utilizar, como explica nuestro usuario banysoto en uno de sus post de la Comunidad. Consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

 

En caso de que queráis configurar vuestro router a través del portal Alejandra, en este post explicamos cómo hacerlo.

 

* NOTA: Esta forma de configurar no es valida en casos de clientes de fibra o Movistar TV, en cuyo caso para poder hacer uso de la configuración directa deberán previamente aislar el router de Alejandra (cambiando la contraseña del mismo en Alejandra)  y luego entrar a 192.168.1.1 / 192.168.0.1 con usuario 1234 y la nueva contraseña que se haya determinado en Alejandra.

 

 

76 Comentarios
Aprendiz Cinturón Turquesa

A mi no me funciona. Ya le di en reset y sigo sin poder entrar. ¿Cómo entro?

Community Manager

Buenos días @MarianoDePallejaRocca y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Si no pudieras acceder con las claves por defecto, la uncia solución seria resetear el router ( en el post se explica como ) , momento en el que el usuario y clave de acceso volverán a ser los que venían de fabrica.

 

Un saludo.

Aprendiz Cinturón Turquesa

Hola, muy buenas. Estoy intentando abrir puertos en Alejandra y no me sale la opcion para ello: barra de protocolo, ip, interno inicio, interno fin...desde hace unos días esa opcion sale completamente en gris. Y en las direcciones que se indican 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 las opciones avanzadas de configuración no abre el enlace el explorador Edge. Gracias

Usuario Senior

Y en las direcciones que se indican 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 ó 192.168.1.254las opciones avanzadas de configuración no abre el enlace el explorador Edge.

Lector Esporádico

Disculpe mi router marca ZyXel modelo P660HW-T1 V3, cambie la clave de acceso y ahora no me acuerdo, e seguido los pasos de reseteo y no da igual me podrian ayudar como para poder tener acceso a mi router que varios tienen mi contra de wifi y quiero cambiarlo pero por este problema no puedo porfavor 

Community Manager

Buenos dias @JackH.Chp y bienvenido a la Comunidad 

 

En tu caso puedes probar a acceder al portal Alejandra desde un ordenador que tengas conectado a dicho router y desde el mismo cambiar la clave.

 

Un saludo 

Usuario Senior

Gracias por su artículo,:smileyhappy: que me ha ayudado mucho!

Community Manager

Nos alegramos de haber sido de ayuda @Karlville Guiño

Usuario Senior

Hi Emilio, there's a link with smile face icon(Emoticono feliz) in my above post, please delete the post for me, it was a mistake, thank you!

Community Manager

Done @Karlville, thanks for the reminder Emoticono feliz

Usuario Senior

Hi Emilio, there are links still in symbol  :   , besides (smileyhappy), front and behind.

 

Community Manager

Solved @Karlville thanks again Emoticono feliz

Usuario Senior

x

Usuario Senior

Hi Emilio, can you just delete all of my posts? Thank you!

 

Sorry for any inconvenience.

Usuario Senior

Or can you delete my above post beginning with 'Gracias por su artículo'? Thanks!

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.