192.168.1.1 Cómo configurar tu Router Movistar

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" o bridge a través de las IP de acceso 192.168.1.1, 192.168.l.l o 192.168.0.1, 192.168.0.l o 192.168 l 203.1* asignadas como puertas de acceso para todos los routers. 

 

A continuación te contaremos cómo entrar al router, cómo localizar y cambiar su contraseña de acceso, como cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi, así como algunas operaciones básicas, del estilo de actualizar el firmware o abrir y cerrar puertos y operaciones de configuración avanzada.

 

 

Cómo acceder a la configuración de tu router con la dirección IP 192.168.1.1

 

En primer lugar hay que tener en cuenta que tecnología tenemos en nuestro hogar-ADSL o Fibra óptica (comprueba qué modelo de router tienes instalado antes de continuar, es importante) y si tenemos contratado o no el servicio de TV aunque no lo usemos.
 
 

Si tienes línea de Fibra óptica

 

Los modelos de router más recientes permiten la configuración directa -independientemente de si se tiene o no contratado el servicio de TV- entrando al router con nuestro navegador en la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) y validando con la contraseña que aparece en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del WiFi, es una contraseña distinta de acceso al router.

 
Los routers recientes que permiten esta configuración son:
 
  • Askey RTF3505VW (HGU)
  • MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
  • MitraStar HGW-2501 GN-R2

Como configurar router entrando en 192.168.1.1Como configurar router entrando en 192.168.1.1

 

 

 

El resto de modelos de router  de fibra se configuran a través de la página Alejandra y si necesitáramos acceder a la configuración avanzada del router tendremos que aislar o desvincular el router de Alejandra, los modelos en este caso son:
 
  • Comtrend ct5813
  • Comtrend VG-8050
  • Amper EG-663_V1

 

 

Si tienes línea ADSL (cobre)

 
Si no hay contratado servicio de TV se puede configurar el router accediendo al menú de configuración del router navegando a la dirección http: //192.168.1.1 (Dirección IP local del router) usando para logarse:
 
  • Usuario:  1234 o admin
  • Contraseña:  1234 o admin

 

Si tenemos contratado el servicio de TV podemos modificar la configuración del router desde Alejandra, en caso de que queramos acceder al menú avanzado del router tendremos que aislar el router de Alejandra para poder hacerlo aislar o desvincular un router de Alejandra , una vez lo hayamos aislado podremos entrar al router navegando a la dirección http://192.168.1.1 usando el usuario 1234 y como contraseña la que hayamos utilizado para aislar el router de Alejandra. En este vídeo uno de nuestros Gurús lo explica paso a paso.

 

 

Qué configuraciones puedo efectuar

 
Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que queremos modificar: abrir puertos, cambiar la clave del WiFi, proteger el acceso...
 
192.168.0.1 entrar al router movistar192.168.0.1 entrar al router movistar
Cada modelo de router tiene su propia configuración, os pueden servir de ayuda estos tutoriales:
 

 

 *** Si veis que el router no responde a la contraseña por defecto, nos da contraseña errónea o nos la vuelve a pedir, podéis recuperar la contraseña por defecto reseteando el router a fábrica, para ello y con el router encendido hay que apretar 20 seg en el agujero trasero de reset del router con un palillo o clip, una vez que el router se reinicie hay que esperar unos 15 minutos y luego ya podremos entrar con la configuración por defecto.***

 

 

192.168.o.1 y configura tu Router192.168.o.1 y configura tu Router

 

 

 

 

Existe otra opción de acceso a nuestro router (más adecuada quizá para casos de emergencia) consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

 

 

Cómo cambiar la contraseña de tu red WiFi en 192.168.0.1

 

Si has accedido a la configuración del router, para cambiar el nombre de la red WiFi, y su contraseña comentarte que la mayoría de los routers vienen con una red WiFi predeterminada, cuyo nombre y contraseña se muestran en una pegatina en el router, o en el manual. Estas claves por defecto son sencillas de hackear. Por eso es importante cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi que viene por defecto en tu router.

Accede al menú de Configuración y entra en la sección Wireless . Localiza el apartado Security desde donde se puede cambiar la contraseña en el apartado «WPA/WAPI passphrase:» y hacer click en el botón de «Apply/Save»

 

Cambio contraseña router en 192.168.1.1Cambio contraseña router en 192.168.1.1

 

* Ten en cuenta que al cambiar la contraseña deberás introducir la nueva contraseña WiFi en cada dispositivo o móvil en la que realice una nueva conexión o que ya tenías previamente conectados al router con la anterior contraseña. 

101 Comentarios
alejandrocarcala
Más integrado que la RDSI

Hola,

Estoy tratando por todos los medios a poder administrar mi router de manera independiente al portal Alejandra y me es imposible.
Desde ayer he probado varias veces junto con el servicio técnico del 1002 y por más que restauramos los valores de fábrica del router, no se puede acceder a éste mediante 192.168.1.1 ya que al parecer la password que se queda es incorrecta. No hay modo de hacer login con ninguno de los usuarios típicos ni con la password que viene debajo del router.

El portal alejandra me dice que la password se cambia perfectamente, pero no se ve que ello afecte, ni se permite el acceso al router por la ip 192.168.1.1.  Necesito con urgencia los datos para poder configurar mi router de manera avanzada, gracias de antemano!!

 

 

 

 

 

 

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @alejandrocarcala y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

¿has probado a resetear completamente el router tal como se indica en el articulo? ¿cual es la marca y modelo de tu router? 

 

Un saludo 

alejandrocarcala
Más integrado que la RDSI

Hola @Emilio-Movistar!

 

Gracias por responder. Acabo de solucionarlo!!!! 🙂 

 

Dejo un resumen de lo que me ha pasado por si vale a alguien!!


Había  probado de todo con el router:

  • He probado a resetearlo con el botón reset (conectado al ONT)
  • He probado a resetearlo con el botón reset (desconectado del ONT)
  • He probado a resetear a configuración de fabrica desde el portal Alejandra
  • Los operadores de Movistar han probado a resetear también la configuración de fábrica
  • Al cambiar la password desde Alejandra, el mensaje de confirmación es satisfactorio, pero al hacer login, sigue igual.
  • He probado todos los usuarios habidos y por haber (1234, admin, etc etc).
  • Las password no me valen
  • No veo errores en la pantalla de inicio

 

Finalmente,  Me he percatado de que lo único que no se había hecho de todo esto, era seguir los pasos del siguiente enlace (configurar SSLV3.0 en Internet Explorer)

 

En primer lugar los he seguido, y en Windows 10, he elegido para navegar, Internet Explorer, no Microsofte Edge, ojito!. 

 

Ahí, y entrando a la dirección https://192.168.1.1 (con httpS. Cuidado) parece que ha funcionado una de mis anteriores password.

 

Por tanto, creo que parte del problema puede venir de haber entrado durante los diferentes intentos por el protocolo HTTP. También tengo que decir que los navegadores donde estaba intentando entrar (Chrome, Microsoft Edge, Firefox) no daban errores al tratar de entrar por la web HTTP, ni dan ningún error de certificado al intentar entrar por HTTPS cuando no tenemos activado el SSLV3.0, por lo que el problema permanece bastante oculto.

 

Ahora mismo he podido acceder a la pantalla de configuración de mi router, por lo que  problema solucionado!!! Emoticono feliz

 

nataly1
Más integrado que la RDSI

hola !!!

como puedo cambiar la clave de mi router ?

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @nataly1 

 

La clave del router la puedes modificar desde el portal Alejandra, puedes acceder desde el siguiente enlace

 

Un saludo

BerkSlomen
Más integrado que la RDSI

usuario y contraseña incorrectos, no lo he cambiado nunca, y ademas he reseteado y 192-168-1-1 udo.

JesusSR-Movistar
Coordinador Comercial

Hola @BerkSlomen.

 

Recuerda que para poder acceder al router, si eres cliente de Fibra o Movistar TV, es necesario previamente aislar el router mediante la configuración en Portal Alejandra.

 

Si no eres cliente de Fibra ni Movistar TV, tendremos que echar un vistazo para ver qué ha podido ir mal y, entonces, te daremos indicaciones. Para ello, necesitaríamos que nos enviases un mensaje privado con los datos de la línea (nombre, apellidos, NIF y teléfono).

 

Salu2.

AEC1
Más integrado que la RDSI

BUENOS DÍAS, 

 

quisiera saber si puedo bloquear el router, desde conexion Movistar.

tengo fibra óptica y fusion TV.

los hijos estan de vacaciones y se pasan el dia conectados..., yo trabajo.

 

 

 

 

 

DurAra
Más integrado que la RDSI

Hace unos días reviso los acceso a mi red y me encuentro con una máquina desconocida, "un intruso, conectada sin nombre y con dirección IP asignada.

¿Qué hago?:

1.- Modifico la clave acceso al router.

2.- Modifico el nombre de la red wifi y la clave de acceso.

3.- Hago un filtrado MAC.

Sin embargo la máquina se mantiene conectada a la red local y según lo que indica por wifi – también la veo en DHCP, opciones avanzadas –

Después de las medidas adoptadas, el intruso cambia la dirección IP que pasa de la 192.168.1.33 a….44

He realizado varias llamadas al servicio técnico de Telefónica, 1002, no tienen respuesta creíble y me parece que andan tan despistados como yo.

Que observaciones hago:

1. - La MAC de la máquina es prácticamente idéntica a la del router, tan solo se diferencian en el último digito de la serie: la del "intruso" termina en f y la del router en 2, el resto de digitos coinciden.

2. - Considero que es prácticamente imposible el acceso a mi red wifi después de las medidas adoptadas.

3. - Aunque parezca un sinsentido ¿Puede ser que esa MAC corresponda a algo relacionado con el router y que esa máquina sea ficticia?

¿Cómo puede ser que una pc se conecte vía wifi a mi red local después de las medidas adoptadas? ¿Qué me dicen? Para nuestra tranquilidad, por favor, espero una respuesta creíble y una solución en el caso de que “el intruso” sea real.

Gracias por todo.

DurAra
Más integrado que la RDSI

Se me olvida decir que dispongo de fibra óptica de 50 megas, router ASKEY RTF3505VW