cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo entrar y configurar tu router a través de 192.168.1.1 o de 192.168.0.1

Editor_Movistar
1.117.422 Visitas

Son muchos los clientes que desconocen la posibilidad de poder configurar su router de manera "local" a través de las IP de acceso 192.168.1.1 o 192.168.0.1 * asignadas como puertas de acceso para todos los routers. En este post os explicamos como hacerlo.

En primer lugar tenéis que escribir 192.168.1.1 (o 192.168.0.1) en vuestro navegador, tras lo cual llegaréis a la página en la que tendréis que introducir la clave y usuario genérico para vuestro router.

Las claves y usuarios asignadas por defecto para acceder a la configuración de los routers proporcionados por Movistar son las siguientes:

Clave: 1234

Usuario: 1234

1.jpg

En caso de haberla cambiado y no recordar cual es, la única forma de resetearla es introducir un alfiler en el router para resetear el mismo. En la siguiente imagen puedes ver el lugar exacto donde debes introducir el alfiler.

reseteo router movistar.JPG

Una vez hayamos accedido a la página de configuración del router, podremos elegir las opciones que quedamos modificar: abrir puertos, cambiar la clave, proteger el acceso...

Router Comtrend.jpeg

Existe otra opción de acceso a nuestro router (más adecuada quizá para casos de emergencia) que también podemos utilizar, como explica nuestro usuario banysoto en uno de sus post de la Comunidad. Consiste en desconectar el cable que une el router y el ONT y una vez hecho esto teclear en el navegador la dirección 192.168.1.1. Al igual que en la opción anterior, ponemos 1234 en usuario y 1234 en password. Ya tenemos acceso a la interfaz de configuración. Una vez realizados los cambios ya podemos volver a conectar el cable que une el router y el ONT.

En caso de que queráis configurar vuestro router a través del portal Alejandra, en este post explicamos cómo hacerlo.

* NOTA: Esta forma de configurar no es valida en casos de clientes de fibra o Movistar TV, en cuyo caso para poder hacer uso de la configuración directa deberán previamente aislar el router de Alejandra (cambiando la contraseña del mismo en Alejandra)  y luego entrar a 192.168.1.1 / 192.168.0.1 con usuario 1234 y la nueva contraseña que se haya determinado en Alejandra.

75 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Para los que tenemos fibra de 72€ no se porque pero esta explicación no funciona, por si cambie la clave que soy muy torpe, he reiniciado el router como explicais y si me deja acceder unos instantes a el, pero luego cierra la conexion y nada de nada ...

ME CONTESTO a mi mismo, estamos vinculados al Portal Alejandra, para poderlo hacer asi, efecivamente hay que desconectar el ONT (como yo digo, el cacharrito de la señal del telefono?, gracias @banyosoto

Aportador Cinturón Azul

lo que teneis que hacer es mandar un nuevo router y Ont que no esten capados....

mandarme este gigabites TriWave STB

Usuario Senior

usuario y contraseña incorrectos, no lo he cambiado nunca, y ademas he reseteado y nada.

Lector Asiduo

Gato feliz fue muy bueno para mí, gracias

Community Manager

Nos alegramos de que haya sido de ayuda @safirimEmoticono riéndose a carcajadas

Un saludo.

Aprendiz Cinturón Turquesa

Hola! Yo había seguido esta guía, que al fin y al cabo coincide con esta y no me había funcionado. Al final resulta que mi hermano había cambiado la contraseña y resetearla con el alfiler solucionó el problema. Muchas gracias Emilio!

Community Manager

Nos alegramos de haber sido de ayuda @alroman y bienvenido a la Comunidad Emoticono muy feliz

Community Manager

Hola @Tircony bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

Muevo tu mensaje al foro de atención técnica para que un moderador te eche una mano con tu problema.

Un saludo.

Aprendiz Cinturón Turquesa

nada no me sale, cuando ingreso usuario y contraseña sale y que usuario invalido?
que me pueden decir al respecto

Community Manager

Hola @DanielPerdomo y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

El usuario y contraseña por defecto es 1234, caso de haberlo cambiado y no recordar la contraseña, la única forma para poder acceder al router en local seria reseteando el mismo tal como se indica en el post.

Un saludo.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.