Cómo ha evolucionado el mando Movistar hasta el Mando Vocal

Editor_Movistar

El mando de la televisión se ha convertido en un imprescindible en nuestros hogares y, como todo dispositivo, también ha experimentado una evolución. Cuesta imaginarlo, pero hemos pasado de un mando a distancia con cable, a otro con el que disparar una luz a la televisión para cambiar de canal para después poder contar con innumerables botones y funcionalidades. Avances como los infrarrojos, la televisión a color, el teletexto o el Bluetooth han sido decisivos para llegar hasta donde estamos ahora, donde incluso podemos hablar con la televisión. El mando Movistar también ha experimentado ese cambio que te contamos a continuación hasta llegar al Mando Vocal Movistar+.

 

Mando Movistar Imagenio.jpgEl primer mando Movistar que pasó por nuestras manos fue el Mando Imagenio. Fue comercializado en 2009, siendo el primer mando exclusivo de la compañía en España. Nació vinculado a la plataforma televisiva del momento, Movistar Imagenio, que más tarde adoptó el nombre de Movistar TV para pasar a lo que actualmente conocemos como Movistar+.

 

El mando recoge todas las funcionalidades necesarias para hacer al cliente más fácil la conexión con los contenidos de la televisión, y todavía hoy está presente en algunos hogares. Antes de la llegada de este dispositivo, eran los fabricantes de los descodificadores los que diseñaban los mandos y, simplemente, incluían la marca.

 

 

El Mando Movistar+

 

Mando Movistar+.pngSi seguimos nuestro viaje en el tiempo, toca retroceder a 2014 cuando se empezó a comercializar el Mando Movistar+ que a día de hoy muchos clientes usan. Cuenta con un diseño negro y elegante, y con la capacidad de ofrecerte todas las funcionalidades comunes para disfrutar al máximo de Movistar+. Con él, puedes navegar por tu televisión sin límites y acceder a todos los contenidos exclusivos de la plataforma.

 

Si además dispones de un Descodificador UHD puedes acceder con los botones de tu Mando Movistar+ a las Apps de Movistar, que puedes encontrar en la sección “Apps” del menú superior de Movistar+. Explora estas aplicaciones, aprende a cómo usarlas  y estate atento porque muchas más están por llegar!

 

 

El Mando Movistar+ en tu móvil

 

Con la funcionalidad de Movistar+ en dispositivos, puedes tener el Mando Movistar+ en tu móvil con la app de Movistar+. Solo necesitas que tu móvil o tablet esté conectado a la WiFi de tu hogar, instalar la app de Movistar+ en tu smartphone o tablet e iniciar sesión con tus claves de Movistar+ en dispositivos. Si no tienes usuario y contraseña, puedes activar gratis Movistar+ en dispositivos.

 

Desde el menú principal de la app de Movistar+:

 

  1. Pulsa en el icono de “Lanzar y ver” lanzar y ver.jpg en la esquina superior derecha.
  2. Elige “Reproducir en…” y selecciona tu desco.
  3. ¡Listo! Ya tienes el mando Movistar+ en tu móvil. Puedes controlar tu desco de Movistar+ con tu móvil, igual que con el mando Movistar+, y además puedes lanzar contenidos para ver en tu TV.

 

Mando Movistar+ en el móvil.png

 

 

La llegada de la voz con el Mando Vocal Movistar+

 

Como última novedad, tenemos el Mando Vocal Movistar+ que, además de todas las funcionalidades ya mencionadas, te permite controlar Movistar+ de una forma rápida y sencilla con la voz gracias a Aura. Además, ofrece acceso y navegación con la voz por las Apps de Movistar. Puedes decir de manera natural “Abrir” seguido de la aplicación que te interese: “Abrir Movistar Prosegur Alarmas”. También se diferencia del Mando Movistar+ porque cuenta con tecnología Bluetooth y retroiluminación, para que puedas seguir utilizándolo con las luces apagadas.

 

¿Cómo funciona? Solo tienes que mantener presionado el botón “Aura” para, a través de la voz, cambiar de canal, realizar búsquedas de contenidos, pedir recomendaciones, encontrar el partido de tu equipo favorito o consultar la programación, entre otros. Además, el Mando Vocal sigue evolucionando y ahora incluye nuevas funcionalidades con las que controlar tu televisión: cambiar el idioma, activar los subtítulos, navegar por el menú o controlar la reproducción, entre otros. También ofrece la funcionalidad Speech to text, dictar con la voz un texto en el buscador. Accede a la Guía de Comandos para conocer algunas de las recomendaciones para hablar con Aura a través del dispositivo.  Descubre cómo sacar el máximo partido de Movistar+ con el Mando Vocal de Movistar+ y cómo hacerte con él.

 

 

El Mando Vocal Movistar+ es un ejemplo perfecto de evolución del mando Movistar y de cómo hacer tu hogar más inteligente gracias a la Inteligencia Artificial. ¿Quieres vivir en un Hogar Movistar? Echa un vistazo a todos los componentes en los que continuamos trabajando para reinventar y hacer única cada una de tus experiencias en casa.