Cómo mejorar la cobertura y la velocidad WiFi de tu casa

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Debido al creciente número de equipos conectados simultáneamente a nuestro router WiFi ( tablet, smartphone, Smart TV...) y a las numerosas conexiones inalámbricas cercanas, es cada vez más frecuente que puedan producirse alteraciones en la señal WiFi así como interferencias. Todo ello hace que nuestro WiFi se vea afectado por problemas tales com baja velocidad, cortes de transmisión, cobertura irregular... La forma más eficaz de poder disponer de unas velocidades "reales" es conectando el equipo en cuestión a la red de ADSL o Fibra mediante cable Ethernet. Sin embargo, eso implicaría tener cableado todo nuestro domicilio, y por tanto, es más sencillo optimizar la señal WiFi de nuestro router para evitar o minimizar dichos problemas.

 

Con estos cinco sencillos consejos, queremos darte unas pistas sobre cómo mejorar de una manera efectiva la señal WiFi de tu domicilio, así como evitar los continuos problemas:

 

 

Cambia el canal WiFi

 

  • Comprueba en qué canal (de los 11 disponibles) está emitiendo tu router WiFi para confirmar que no esté sufriendo colisión o interferencias con otros routers cercanos que estén emitiendo su señal en el mismo canal. Si es así, cambia el canal por el que emite la señal tu router

 

 

Cambia el router de sitio

 

  • Revisa la ubicación del router WiFi. Aunque a primera vista pueda parecer intrascendente, la situación de nuestro router puede llegar a ser determinante de cara a hacer llegar la señal de manera óptima a todos los rincones de nuestra casa. Lo más recomendado es situarlo en la posición más elevada posible. 

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Evita interferencias

 

  • Algunos de los dispositivos inalámbricos que usamos en nuestra casa generan interferencias en la red WiFi. Comprueba qué equipos como altavoces Bluetooth, teléfono inalámbrico, microondas..., estén debidamente alejados del router WiFi   

 

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Que nadie te "robe" el WiFi

 

  • Comprueba que nadie esté conectado a tu router sin tu permiso. Seguro que algunas veces habréis notado cierta lentitud en vuestra conexión de ADSL y os preguntáis si algún "vecino" o "curioso" pudiera estar conectado a vuestro router WiFi. Queremos ayudaros a detectar a posibles intrusos y tomar las medidas oportunas para evitar que alguien haga uso de nuestra conexión WiFi.

 

 

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Mejora la señal de tu router

 

Si tu problema de cobertura WiFi es debido a obstáculos, o a la distancia existente entre las distintas habitaciones de tu casa y el router, lo más práctico es recurrir a repetidores de la familia Smart WiFi como el Amplificador Smart WiFi 6 que te van a permitir llevar la señal WiFi a aquellas zonas de tu casa en las que la señal del router no llegue nítidamente. Así mismo, puedes completar el despliegue con el router Smart WiFi (HGU) con una segunda red de última generación WiFi+ (a 5GHz) para navegar a la máxima velocidad de fibra contratada , ahora en modalidad auto instalable.

 

Además, con el Router Smart WiFi tendrás acceso a la App Smart WiFi  desde tu teléfono móvil con la que, entre otras cosas, podrás consultar qué dispositivos están conectados a tu red o la contraseña de tu WiFi con un solo clic. Está disponible para Android y para IOS. Pero también para tu televisión sin necesidad de descarga. Desde la sección "Apps" del menú superior de Movistar+ puedes acceder a la App de Movistar y saber todo lo que pasa con tu WiFi desde el salón de tu casa.

 

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5 Comentarios
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola, se os ha olvidado la más importante que la compañía con las que contrates internet te instale un router en condiciones y no como los trastos que nos ponen. Y que si no tienes un router en condiciones no te quieran cobrar 110 € por ponerte un router HGU (que tiene la ventaja que te quitas del medio 3 cacharros en uno sólo), que a los nuevos clientes se lo instalan gratis.

 

JMGP
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con mi compañero....

se os ha olvidado la más importante que la compañía con las que contrates internet te instale un router en condiciones y no como los trastos que nos ponen. Y que si no tienes un router en condiciones no te quieran cobrar 110 € por ponerte un router HGU (que tiene la ventaja que te quitas del medio 3 cacharros en uno sólo), que a los nuevos clientes se lo instalan gratis.

 

sois lo peor de lo peor........Movistar.

cuidar mas al cliente antiguo... si no mirar como os va en cuota de clientes.... cada dia ------------- menos.

Haag
Yo probé el VDSL

Es incomprensibles que los clientes de Movistar de toda la vida tengamos en nuestros hogares routers antiguos y desfasados y los nuevos clientes dispongan de los avances más modernos de routers como el HGU, y si te interesa ponerte al día,  pues a pagar!!. Que cabreo me coge !!!

mimarmar
Mi vida cambió con el ADSL

Lo que tiene que seguir haciendo movistar es subir precios cada poco tiempo, dejarnos aparatos obsoletos y con el consiguiente gasto de luz y no dar el trato al cliente que merecemos y quizás algún día no necesitemos ver tanta televisión y podamos cambiar de tarifa o hacer portabilidad a otras operadoras que no son precisamente las más grandes

 

Haag
Yo probé el VDSL

Gracias jMGP y gracias mimarmar por vuestro apoyo. Creo sinceramente que en este foro abierto que nos ofrece Comunidad Movistar el único derecho que tenemos es al 'pataleo' pues dudo mucho que los directivos de Movistar se molesten en leer nuestras quejas. Seguiremos escribiendo y exponiendo nuestras opiniones  esperando que algún día nos den la razón y se tomen en serio lo que comentamos. 

Salud. Haag