¿Cómo puedo saber si hay cobertura de Fibra en mi casa?

Editor_Movistar

¿Cómo puedo comprobar si hay cobertura de fibra en mi casa?

Si ya tienes línea fija con Movistar, puedes comprobar si dispones cobertura de fibra introduciendo tu número de teléfono fijo y DNI en este formulario de consulta tu cobertura por teléfono.

Cobertura Fibra Telefono.png

Si por el contrario, no tienes línea fija con Movistar, puedes verificar la cobertura a través de este formulario que permite consultar la cobertura por dirección. Ahí debes indicar tu provincia, código postal, nombre de la calle y número y una dirección de correo y teléfono de contacto.

Consulta Fibra Direccion.png

Si tu zona está en la fase de “Solicitud de Permisos” y deseas solicitar los permisos de solicitud de instalación de Fibra Óptica en tu edificio, habla con el presidente de tu comunidad para que rellene el formulario de solicitud. Un responsable técnico de Movistar, se pondrá en contacto con él para gestionar los permisos necesarios.

Accede a nuestro foro y consulta a nuestros moderadores cuándo tendrás cobertura de fibra en tu zona.

¿Y si no tengo cobertura de fibra? 

Si en tu domicilio aún no tienes cobertura, puedes reservar ya el servicio rellenando un formulario online y te avisaremos en cuanto esté disponible. Si eres presidente de una comunidad de propietarios y todavía no disponéis de Fibra Óptica en el edificio, cumplimenta este formulario para que un comercial se ponga en contacto contigo y te informe sobre los planes de cobertura y despliegue en tu zona.

Formulario Fibra.png

¿Cómo se instala la fibra óptica en casa? 

Has comprobado que hay fibra óptica disponible en tu domicilio, ahora toca el proceso de contratación e instalación. La contratación la puedes efectuar desde el siguiente enlace de nuestra web, llamando a nuestro centro de atención al cliente (1004) o bien acercándote a una de nuestras tiendas.

Sin embargo a la hora de llevar a cabo la instalación, ultimo paso antes de disponer de toda la velocidad de la fibra en tu domicilio, seguro que te surgen algunas dudas ¿cuanto dura la instalación?¿que pasa con los equipamientos?¿es gratuita? 

En el siguiente post de resolvemos las principales dudas sobre el proceso de instalación de fibra óptica en tu domicilio, así como todas esas cosas que debes saber antes de que esta instalemos la fibra

Instalacion Movistar.jpg

¿Qué es la fibra simétrica? 

La Fibra Simétrica ofrece la misma velocidad de bajada que de subida. Te permitirá mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio y vídeo, compartir archivos pesados, trabajar en la nube y comunicarte mediante videoconferencia con calidad HD. Podrás realizar varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 600Mb).

FIBRA-Movistar.jpg

¿Que pasa si solo tengo cobertura de ADSL? 

Si no tienes cobertura de Fibra, podrás disfrutar de ADSL a máxima velocidad (hasta 20Mb). Las condiciones serán exactamente iguales, solo cambia la tecnología a través de la cuál accederás a Internet. Cuando inicies la compra comprobaremos tu cobertura y te indicaremos si puedes tener Fibra o ADSL.+

Y si por un casual no tuvieras cobertura de Fibra ni ADSL  en tu domicilio puedes contratar Movistar Internet Radio, con el que tendrás un acceso a internet 3G o 4G (según cobertura) de hasta 20Mb en bajada y hasta 800Kb en subida. Cuando inicies la compra comprobaremos tu cobertura y te indicaremos si puedes tener Fibra, ADSL o Internet Radio.

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

La comprobación de cobertura es un auténtico desastre. Si busco mi domicilio por dirección en lugar de por número de teléfono, el resultado de cobertura es distinto.

Además, ocurre muy a menudo (a mi y a un montón de gente más en los foros) que todos tus vecinos tienen cobertura de fibra menos tu. Ya sean vecinos de la misma calle y acera en números consecutivos o incluso vecinos del mismo edificio. 

Son errores evidentes que condena al perjudicado a quedarse sin cobertura de fibra de forma indefinida (ya que su domicilio no entrará en futuras planificaciones de despliegue y no hay manera de forzar una revisión).

En mi caso, por más que he llamado al 1004, he hablado con el técnico que vino a instalarme ADSL, he contactado con el soporte oficial de la comunidad movistar en los foros, he abierto una incidencia en la Web, etc. No hay manera de que lo solucionen o den una explicación razonable de por qué no hay cobertura cuando técnicamente es perfectamente posible.

Movistar no aprovecha actualmente la ventaja que tiene en cuanto a cobertura de fibra por una planificación y gestión desastrosas y una atención al  cliente penosa. Sólo hay que echar un vistazo a los foros de la comunidad oficial de movistar.

En fin, una pena porque yo he sido cliente de fibra Movisar anteriormente en otro domicilio y estaba encantado. Ahora, para quedarme con ADSL me voy a ir a otra compañía que ofrezca precios más económicos y mejor atención al cliente.