Cómo recibir llamadas a través de Wifi

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Si no dispones de una buena cobertura en tu domicilio o en tu puesto de trabajo, te ofrecemos una solución eficaz y poco conocida para que puedas recibir sin problema las llamadas en tu teléfono móvil. 

 

Consiste básicamente, en que la conexión a internet inalámbrica sirva como último paso a la hora de que una llamada llegue a nuestro smartphone, omitiendo los problemas que pueda producirnos la falta de cobertura móvil o las barreras arquitectónicas que nos rodean. Esta solución se llama Mi Cobertura móvil.

Llamadas Vía WiFi 

 

¿Qué necesito para disfrutar de este servicio?

 

1) Una línea de Contrato Móviles Movistar.
2) Un móvil 3G o 4G
3) Una conexión Movistar ADSL con una velocidad mínima de 3 Mb
4) Un Nodo de Cobertura (incluido al contratar el servicio).

 

 

¿Qué es el Nodo de Cobertura?

 

Es un equipo del operador, autoinstalable por el cliente que conecta con el router ADSL. Se recibe en el momento de solicitar la contratación del servicio. El Nodo proporciona cobertura 3G en unos 150 m2. En condiciones favorables puede alcanzar hasta 25 metros de radio de cobertura, suponiendo que no existen obstáculos entre el Nodo y el móvil. Permite conectar hasta 4 móviles Movistar simultáneamente.

 

 

¿Cómo se contrata y cuánto cuesta?

 

Llamando al 1004 y solicitando el alta en el servicio Mi Cobertura móvil. En un plazo aproximado de 5 días recibirá el equipo en su domicilio. Debe activar el servicio antes de poder disfrutar del mismo. El servicio Mi Cobertura móvil tiene un coste de 9€/mes (IVA no incluido).

3 Comentarios
JAVG
Yo probé el VDSL
Yo lo tengo contratado, pero no estoy satisfecho con la calidad de servicio que proporciona. No es una solución óptima para aquellas situaciones en las que la cobertura de la red móvil es deficiente y se necesita dar cobertura con un alcance superior al que ofrece el equipo que instala Movistar.
La mejor alternativa sería que Movistar habilitara una solución de voz sobre Internet (VoIP) como ya ofrece alguno de sus competidores ya que entonces cada cliente podría establecer la cobertura necesaria mediante la adecuada instalación y configuración de varios puntos de acceso WiFi...
covichi2014
Me electrocuté con el PLC

En mi opinión, es un servicio caro y restrictivo. En Orange las llamadas Wifi se cobran al precio normal del contrato del cliente; no cobran cuota por su uso, ni debe instalarse ningún aparato adicional; es cierto que deben usarse ciertos terminales específicos, pero no es necesario que la Wifi sea de la compañía.

todo lo que debes saber sobre las llamadas Wifi de Orange

cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Suscribo lo dicho. Esto no es una solución de llamadas wifi sino que es un pequeño nodo 3G privado para 10 teléfonos, que falla más que una escopeta de feria. Deberíais actualizar el título ya que no se reciben vía wifi.

Lo suyo sería habilitar las llamadas a través de wifi como ha hecho Orange por ejemplo. Aparte lo que no nos cuentan es que este servicio no está certificado para fibra. Funcionar funciona pero como tengas una avería date por jo... porque lo primero que te dirán en el 1002 es que no es compatible con fibra y búscate la vida Mari Pili. Salu2