Cómo sacar el máximo partido a tu tablet

Hefestec
Más integrado que la RDSI

Las tablets son esos dispositivos que hace unos años parecían que iban a acabar con los ordenadores, pero que al final se han quedado relegados a un segundo plano dentro del mundo de la tecnología del consumo por uno u otro motivo que han hecho que la gente no necesite comprar una tablet con tanta asiduidad como querrían las marcas.

 

Aún así, aún quedan muchos dispositivos recomendables en el mercado para los que quieren uno de estos y hoy queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a tu tablet.

 

 

Piensa en el tipo de tablet que necesitas

 

Hay muchos tipos de tablet, muchos sistemas operativos y muchas posibilidades, es por ello por lo que el primer punto que debes tener en cuenta es que debes saber tu necesidad a la hora de comprar una tablet.

 

A grandes rasgos, se puede hacer una división entre los tres grandes sistemas operativos para que veas las necesidades que puedes tener:

 

  • Tablet Windows Movistar.jpgWindows: las tablet con Windows 10 , con la gama Surface de Microsoft a la cabeza, son una serie de tablets muy orientadas al mundo profesional. Son la mezcla perfecta entre un portátil y una tableta (tienen las mismas especificaciones) y su único problema es el precio elevado y un ecosistema de aplicaciones muy limitado, siempre hablando de apps y no de programas para instalar.

 

  • iPad Movistar.jpgiOS: aquí entra el iPad, la tablet que hizo famosa esta gama de productos y que a día de hoy es la saga que más en serio se lo está tomando. Apple tiene dos gamas de iPads en la actualidad, y su gran ventaja está en el número de apps adaptadas y sus actualizaciones inmediatas y a largo plazo, aunque a la hora de conectar un USB o explorar los archivos…

 

 

  • Samsung Galaxy Tab S4 Movistar.jpgAndroid: el sistema operativo más usado en smartphones cada vez tiene menos peso en el mundo de las tablets, pero empresas como Samsung siguen apostando fuerte con nuevos dispositivos anuales como la Samsung Galaxy Tab S4, la mejor tablet con Android actualmente. La ventaja de ese grupo es que es una mezcla casi perfecta entre las tablets con Windows e iOS, ya que tiene muchas apps y no posee limitaciones de software para ser usadas como un ordenador, especialmente en temas de productividad, explorador de archivos, etc. Eso sí, por desgracia, las marcas no las actualizan con demasiada frecuencia…

 

 

Aprende los secretos de tu tablet

 

Esto puede parecer una perogrullada, pero muchas veces los dispositivos que compramos no los aprovechamos del todo por no dedicarnos a ver las novedades que poseen.

 

Por ejemplo, tanto la Samsung Galaxy Tab S4, como el iPad (últimos modelos) como la gama Surface son compatibles con bolígrafos digitales propios, pero solo la tablet de Samsung hace algo más que escribir y convierte el S-Pen en una herramienta que otorga funciones extra muy interesantes como el recortar la pantalla o crear GIF animados.

 

Otro ejemplo, tanto la gama Surface como la Samsung Galaxy Tab S4 se pueden conectar a un monitor o televisión y usarlos como un ordenador de sobremesa.

 

galaxy-tab-s4_dex-overview.jpg

 

 

Aplicaciones, aplicaciones y más aplicaciones

 

Una tablet es para usarla y dentro de las distintas tiendas hay millones de apps que puedes usar para sacarle provecho a tu tablet, aunque aquí las de Windows pierdan por goleada.

 

Es por ello por lo que es recomendable que te bajes apps que te sirvan para sacarle todo el provecho a tu tablet. Hay apps de lectura, redes sociales, navegación online, videojuegos… pero especialmente recomendable, es que tengas una buena selección de apps multimedia como Netflix o la app de Movistar+ para tener siempre una ventana al entretenimiento multimedia a tu alcance, muy útil para cuando vas de viaje o no te dejan usar la tele del salón.

 

¡Hay que sacarle partido al hecho que suelen tener pantallas más grandes que un smartphone!

 

como_acceder_multidispositivo_01.jpg

 

La gama Office de Microsoft es otra gran recomendación, aunque por desgracia solo es gratuita en dispositivos de menos de 10.1 pulgadas, algo que actualmente es minoritario, pero sí que hay alternativas gratuitas como la Suite de Google o las apps de ofimática de Apple que te ayudarán a dotarle de un extra de productividad a tu tablet. Muy útil para revisar documentos de manera más cómoda, especialmente si eres un estudiante.

 

Office tablet Movistar.png

 

 

Accesorios

 

Hub iPAd Pro.pngAl igual que los smartphones, las tablets también tienen una amplia gama de accesorios listos para ayudarte a sacarle el máximo partido. Ya te he hablado de los bolígrafos digitales con la que algunas tablets son compatibles, pero también debes pensar que existen fundas personalizadas para protegerlas, teclados para poder usar las tablet como portátiles (especialmente si escribimos mucho), docks para apoyar la tablet mientras la cargamos o las usamos, hubs que añaden puertos USB, HDMI o lector de tarjetas…

 

 

Existe una gran variedad de productos que puedes aprovechar, quizás los principales sean la funda y el hub, ya que con eso tendrás más protegida y mejor conectividad en la tablet, pero solo con un vistazo por internet podrás encontrar todo lo que necesites, hay hasta sujeciones para colgarla en el asiento del coche y que los niños, y los no tan niños, estén entretenidos.

 

Como puedes ver, el mundo tablet tiene mucha miga y pese a que no se le da mucha importancia actualmente, sí es cierto que en muchos casos son más útiles que un ordenador portátil, especialmente si tu uso va a ser el consumo de contenidos y la navegación web, algo que podrás hacer de manera más cómoda y sencilla con estos dispositivos.