Calienta motores para los Goya 2020 con Movistar+

SúperRecolector
7.851 Visitas

El próximo 25 de enero, Málaga acoge la ceremonia de los premios Goya 2020, que ensalzará las mejores películas del cine español del último curso, en una gala que volverá a ser presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

 

¿Has visto las favoritas de la edición para alzarse con la codiciada estatuilla? En Movistar+ tienes a tu alcance los títulos con más nominaciones, además de una interesante selección de cintas que resultaron premiadas en otras ediciones.

 

Programación-Goya.jpg

 

Mientras dure la guerra’, la película con más nominaciones

 

MIENTRAS DURE LA GUERRA.jpgMientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, es la película con más nominaciones en esta edición número 34 de los Premios Goya. Producida por Movistar+, cuenta con 17 nominaciones, entre las que está la de mejor película, mejor dirección, mejor guion original y varias de interpretación. En salas de cine fue vista por más de dos millones de espectadores, y llega a Movistar+ el próximo viernes 24 de enero  como el gran estreno cinematográfico del mes.

 

Si te gusta el cine de Alejandro Amenánabar, en Movistar+ puedes ver el documental Amenábar por Alejandro, en una entrevista concedida después de recibir la Espiga de Honor en la pasada edición de la Seminci en Valladolid, o el especial de Mientras dure la guerra en el que Cristina Teva charla con Alejandro Amenábar sobre el estreno de esta película centrada en Miguel de Unamuno.

 

 

‘Dolor y Gloria’ le sigue de cerca

 

DOLOR-Y-GLORIA.JPGMientras dure la guerra competirá en muchas categorías con Dolor y Gloria, la película más reciente de Pedro Almodóvar, y que está protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. La cinta, de tintes autobiográficos, está disponible en el catálogo de Netflix, y muchos señalan que tendrá éxito en la próxima edición de los premios Óscar.

 

En nuestro catálogo encontrarás además otras películas del cineasta manchego como  Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón, Matador o La ley del deseo.

 

 

Otros títulos destacados de los Goya 2020

 

Movistar+ participó en la producción de otras de las películas que optan hasta a tres Goyas, Quien a hierro mata, dirigida por Paco Plaza (Verónica, Rec). Opta al Goya a mejor actor protagonista para Luis Tosar, mejor actor revelación para Enric Auquer y mejor sonido para David Machado, Gabriel Gutiérrez y Yasmina Praderas.

 

En cuatro categorías compite la película Buñuel en el laberinto de las tortugas; una cinta de animación en la que la realidad supera a la ficción, y cuenta cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental de ‘Las Hurdes. Tierra sin pan’

 

Buñuel podría alzarse con la mejor película de animación, dirección novel para Salvador Simó, así como al mejor guion adaptado, que Simó firma junto a Eligio Montero. También figura como mejor música original.

 

 

Pepa Flores, Marisol, Goya de honor en su tierra

 

Marisol.jpegLos premios del cine español se celebran este año en Málaga, ciudad natal de Pepa Flores, Marisol, a la que se le entregará el Goya de Honor de esta edición, por su contribución a la historia de la industria del séptimo arte en nuestro país. Retirada de la vida pública desde hace años, parece difícil imaginar que Pepa Flores aparezca en la gala para recoger el galardón.

 

Pepa Flores (que en su etapa infantil aparecía acreditada con el nombre artístico de Marisol) apareció en una veintena de películas en las que solía cantar o bailar. En el catálogo de Movistar+ podrás encontrar algunas de ellas, como la rareza Historia de Bienvenido, en la que una guardería requiere la colaboración de Marisol para contar un cuento a sus alumnos.

 

 

La programación especial de Movistar+

 

Ay Carmela.jpgCon motivo de los Goya, además, en nuestro catálogo encontrarás en VOD una selección de 25 de las cintas más premiadas, y que estarán disponibles hasta el 30 de enero. De Alejandro Amenábar estará disponible Mar Adentro (ganadora de 14 Goyas), Los otros (8 Goyas) o su ópera prima Tesis (7 Goyas); de Álex de la Iglesia La comunidad (3 Goyas) y El día de la Bestia (6 Goyas), y así con otras cintas como Ay Carmela (13 Goyas), Días contados (8 Goyas), El perro del hortelano (7 Goyas) o El reino (7 Goyas), entre otras.