Consejos para mejorar la calidad de tu conexión WiFi

Hefestec
Más integrado que la RDSI

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de tener internet en nuestras casas es si conseguiremos tener una conexión que nos sirva para estar conectados a la velocidad contratada y en todos los rincones de nuestra casa. En este post vamos a enseñarte los principales consejos y trucos para que tu conexión a internet no sea un problema.

 

radiation-297286_960_720.png

Lo primero que debes saber es que las ondas del WiFi se transmiten de manera horizontal, de ahí su famoso logo, por lo que deberemos que tener esto en cuenta a la hora poner nuestro dispositivo en un sitio u otro para mejorar su alcance. Además, estas ondas van aumentando su tamaño según avanzan.

 

Por ello estos son algunos consejos para mejorar la calidad y el alcance de nuestro WiFi en casa, en la oficina o en cualquier lugar que queramos instalarlo:

 

  • Router casa.jpgEl primer consejo es el más sencillo de todos y consiste en instalar nuestro router WiFi en el lugar más céntrico de nuestra casa. De esta manera, haremos que la señal se distribuya mejor por toda el área a cubrir y que no le ‘regalemos’ señal a nuestro vecino que podríamos aprovechar nosotros. En el caso de tener una casa de varias plantas la idea es la misma, en la planta que esté en medio y en el lugar más céntrico posible. 

 

  • El segundo consejo es sobre la forma en la que deberemos de colocar las antenas de nuestro router (si tiene). La forma ideal en la que deberemos de colocar las antenas de nuestro router es en forma de ‘L’, es decir, una antena apuntando hacia arriba y la otra a un lado. De esta manera estaremos enviando la señal a los laterales y a la parte superior e inferior del dispositivo.

 

  • El tercer consejo viene a redondear los dos casos anteriores y consiste en colocar el router en una posición elevada para aprovechar al máximo el rango de las ondas.

 

  • El cuarto consejo tiene que ver con las ‘barreras’ a las que pueden enfrentárselas ondas para distribuirse por la zona deseada. Deberás de tener cuidado con pilares, ascensores, aparatos que emitan ondas como los microondas o estructuras de aluminio o similares.

 

Estos 4 consejos son los más sencillos a la hora de mejorar la señal de nuestro WiFi y simplemente tiene que ver con el hecho de colocar nuestro dispositivo. Ahora te voy a hablar de la parte ‘complicada’ y tiene que ver más con la configuración de la señal:

 

  • original.jpgEl quinto consejo es la elección de la señal a la que conectarse. Los routers modernos emiten señales en 2.4 GHz y 5 GHz, siempre que sea posible deberás de conectarte en la señal 5 GHz que vendrá nombrada como 5G o como PLUS, ya que esta señal tiene mayor potencia, mayor rango y mayor velocidad de conexión.

 

  • El sexto consejo es más complejo y ya deberemos de ‘meternos’ dentro del router y configurarlo. Este consejo tiene que ver con los canales en los que nuestro dispositivo emite su señal, algo que muy relevante y que deberemos de revisar para evitar ‘atascos’ con el resto de señales de nuestro alrededor. Cambiando la señal a un canal que no esté ocupado por otras ondas de los routers de nuestros vecinos hará que tenga menos interferencias y tenga una mejor conexión y estabilidad.

Puedes configurar tu router desde el Portal AlejandraPuedes configurar tu router desde el Portal Alejandra

 

 

Otras soluciones WiFi

  

Amplificador WiFi Movistar.JPGSi nada de esto te sirve, ya deberás de meterte en el terreno de la compra de accesorios para ampliar la señal de nuestro WiFi. Necesitas un Amplificador Smart WiFi que salva esos obstáculos y te asegura la máxima calidad WiFi en tus dispositivos, aunque estén en otras plantas de tu vivienda o haya mobiliario o determinados materiales por medio. Conectándolo a tu router convencional, generará un WiFi de altas prestaciones (5 GHz)

  

También puede venirte bien la opción de los transmisores de señal por medio de la corriente eléctrica, una opción muy sencilla de configurar y que consistirá en hacer que nuestra señal viaje por la instalación eléctrica de nuestro hogar y llegue a cualquier parte de él en el que instalemos un receptor, receptor que nos servirá para conectar nuestro ordenador mediante cable y también mediante conexión inalámbrica.

 

Estas son las opciones que tienes si no estás contento con tu conexión WiFi antes de pensar en comprar otro router o contratar mayor velocidad.

3 Comentarios
santioli
Yo probé el VDSL

Tambien si renovaseis los equipos porque algunos tenemos autenticos dinosaurios de router y no alcazan nada con wifi a la que sales de la sala donde esta el router adios wifi

amorsi
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por los consejos, el tema de la señal es complicado. En mi casa tenemos paredes gruesas así que tuvimos que optar por adquirir un amplificador de señal. Les recomiendo también este post si están teniendo problemas similares  con su señal de Wifi https://www.repetidorwiffi.com/amplificador/

FDelga
Mi vida cambió con el ADSL

Un Router como mucho dura dos años con una conexión óptima, a partir de esa fecha el firmware comienza a fallar y no se pueden actualizar, hay que cambiar de Router.