¡Cuidado! tú puedes ser uno de ese millón que se instaló un falso WhatsApp

Sonia-blogger
Moderador Senior

Si la semana pasada te instalaste la aplicación de WhatsApp para Android desde Google Play, tienes muchas probabilidades de haberte descargados una versión falsa.

 Fake WhatsApp Android.jpg

 

La semana pasada unos ciber-delincuentes consiguieron engañar a 1 millón de usuarios a través de la Store de Google Play con una aplicación falsa de WhatsApp que te bombardea a anuncios.

 

Siempre recomendamos tener cuidado antes de descargar cualquier aplicación en los dispositivos, hacerlo siempre desde la tienda oficial y verificar antes el desarrollador, número de descargas y las recomendaciones. Pero en esta ocasión era bastante difícil sospechar que podía tratarse de una versión falsa, puesto que aparte de tener el aspecto real de WhatsApp, incluía también como desarrollador a WhatsApp Inc., el desarrollador oficial de la App.

 

 

¿Cómo lograron engañar a la Store?

Realmente lo hicieron de forma muy inteligente, el nombre verdadero del desarrollador era "WhatsApp + Inc% C2% A0".

 

¿Qué pasó entonces? Resulta que los caracteres adicionales son invisibles en la mayoría de los navegadores, por lo que el nombre parecía de confianza.

 

Es la primera vez que se descubre un malware en Play Store de Google y aunque Google ha empezado utilizar IA (inteligencia artificial) para eliminar los malware en las aplicaciones de Android, está claro que todavía no lo tiene del todo resuelto y por ahora es más que aconsejable tener instalada una aplicación anti-malware.

 

Esta versión falsa de WhatsApp ya ha sido eliminada de la Play Store, pero si eres uno de los que se la descargó la semana pasada, lo más aconsejable es que la desinstales y vuelvas a descargar la aplicación oficial.

1 Comentario