Cumple tus propósitos de año nuevo con estas apps

Hefestec
Más integrado que la RDSI

Se acerca fin de año y comienza la etapa en la que nos propones superar ciertos retos o quitarnos algunos hábitos con el fin de hacernos sentir mejor con nosotros mismos. Por suerte, ahora tenemos algunas apps que nos ayudarán a cumplir con estos propósitos que nos hemos planteado y que no sólo tienen que ser de año nuevo.

 

En este post te voy a hablar de 5 apps que te servirán de ayuda para cumplir estos propósitos, desde dejar de fumar, hacer ejercicio o aprender un nuevo idioma.

 

 

Loop, analizador de hábitos


Loop.jpgPara empezar, vamos a hablar de un app que nos servirá en general para cualquier propósito. Su funcionalidad es bastante sencilla y consiste en una especie de calendario en el que apuntaremos nuestros hábitos e iremos apuntando si cumplimos con ellos o no. No te preocupes porque se te vaya a olvidar realizar un propósito, ya que la app incorpora recordatiorios que nos avisará de que es hora de cumplir.

 

 

Freeletics Bodyweight


Freeletics Bodyweight.jpgEsta apps es una de las más conocidas para hacer deporte y una de las más recomendables si lo que queremos es ponernos en forma con entrenamientos que podemos hacer en casa sin necesidad de invertir demasiado ni en equipamiento ni en tiempo.

 

Pese a ser una app que deberemos de pagar para  disfrutar enteramente de todo lo que ofrece, de forma gratuita tenemos una buena serie de entretenimientos y rutinas de varios niveles de dificultad y que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo físico. Si no nos importa pagar, tendremos muchos mas entrenamientos e incluso un modo entrenador que nos dará menús y consejos de alimentación para que notemos los efectos antes.

 

 

Parla: aprende inglés gratis

 

Parla aprende ingles gratis.jpgYa te hablé de esta app en 2018, pero desde entonces ha evolucionado bastante, especialmente en su apartado de gamificación, convirtiendo el aprender inglés en una experiencia muy parecida a la de un juego.

 

Lo interesante de esta app es que lleva años usando la tecnología de machine learning que le permite perfeccionar su forma de enseñar, llegando hasta el nivel de que si usamos la app durante 29 horas obtendremos el mismo nivel que un semestre en una academia, o al menos es lo que prometen.

 

 

Quitzilla: abandona los malos hábitos

 

Quintilliza.jpgEsta app va a resultarnos clave para lograr quitarnos de encima esos vicios que queremos eliminar o disminuir en nuestra vida. Su uso es muy sencillo y la idea está bastante bien implementada.

 

Lo que haremos con la app es apuntar los malos hábitos que queremos eliminar, lo que solemos gastar mensualmente en ese vicio (ya sea dinero o tiempo) y la última vez que caímos en ese vicio. Una vez hagamos esto la app nos irá contando el tiempo que llevamos sin caer en el vicio elegido y nos ayudará diciendo la cantidad de dinero o tiempo que nos hemos ahorrado, lo que nos mejora nuestra vida e incluso ciertas frases motivadoras para superar la tentación.

 

 

ViajerosPiratas busca viajes

 

viajeros piratas.jpgEsta apps te la propongo si lo que quieres hacer este 2020 es conocer mundo. Con esta app tendrás ofertas de hoteles, viajes y vuelos con los que poder conocer esas ciudades y países que tanto deseas visitar.

 

 

Estas son sólo una muestra de las apps que podemos encontrarnos en la tienda de aplicaciones de Android e iOS y que nos servirán para estos propósitos. Las hay gratis, de pago o con compras en la propia app, pero lo importante es que encontremos esa app que nos ayude a lograr nuestros propósitos, pero recuerda, son apps, lo que realmente hará que tengas éxito será tu fuerza de voluntad.