cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Día Internacional de las Personas Sordas en Movistar+ 5S

Editor_Movistar
2.674 Visitas

¡Celebramos con más de 300 películas accesibles el Día Internacional de las Personas Sordas!

 

¿Imaginas lo que sería no enterarte de lo que se habla a tu alrededor? ¿Ni oír los pitidos de los coches o las sirenas? Cuesta imaginárselo pero ellos lo saben de primera mano…  Según la Organización Mundial de la Salud, 360 millones de personas -un 5% de la población- en todo el mundo padecen pérdida de audición, de las cuales 32 millones son niños.

 

Con el objetivo de dar visibilidad y concienciar a favor de la integración, el próximo 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas y se cumplen 10 años del reconocimiento de la Lengua de Signos en España. ¡Desde Telefónica nos sumamos a estas celebraciones! Tenemos muchas, muchísimas razones, más de 300 seguro, la cifra de películas accesibles que ya se pueden disfrutar de manera gratuita en Movistar+ 5S.

 

Nuestro objetivo es convertirnos en una compañía 100% accesible y contribuir a la igualdad de oportunidades. Por ello, impulsamos iniciativa Movistar+ 5S, funcionalidad con la cual estas personas pueden acceder a contenidos tanto en lengua de signos como con subtítulos para sordos – con acotaciones sonoras y colores para diferenciar el diálogo entre personajes –.

 

 

¡Lengua de Signos y subtítulos… en tu pantalla!

 

Con un catálogo que aumenta día a día, en la actualidad Movistar+ 5S ha evolucionado de manera transversal, convirtiéndose en una funcionalidad integrada en nuestra plataforma de televisión.

 

De esta forma, hemos conseguido responder a una de las principales peticiones de las personas sordas: poder integrar la lengua de signos y los subtítulos en la pantalla, sin necesidad de utilizar otros terminales.

 

 

La producción original de Movistar+ accesible desde su estreno.

 

 

Con Velvet Colección se ha dado el pistoletazo de salida a los estrenos de producción original de Movistar+, también en Movistar+ 5S.

 

Esta serie, que puede  disfrutarse desde el viernes 22 de septiembre, tuvo su punto de partida con la exitosa 'Velvet' que se emitió en abierto en Atresmedia. Ahora, en Movistar+, Velvet Colección cuenta con el mismo talento creador de la serie original que ha desarrollado nuevas tramas, nuevos escenarios y personajes.

 

Al igual que Velvet Colección todas las producción original de Movistar+ serán accesibles para los clientes de Movistar+, gracias a la funcionalidad 5S.

 

Este hecho convierte a Movistar+ en la primera plataforma de televisión que permite a sus clientes con discapacidad sensorial disfrutar de contenido original y de estreno con la incorporación de los tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulos o  audiodescripción.

 

 

¿Cómo disfrutar de los contenidos accesibles?

 

El funcionamiento de Movistar+ 5S en la pantalla de tu televisión es sencillo e intuitivo. Para llegar a los contenidos accesibles es necesario desplazarse, con las fechas del mando, por el menú superior de la pantalla hasta la sección 5S.

 

5S Movistar+.png

 

Esta sección dispone de cine y series en las 3 accesibilidades, divididas por categorías. A través del mando se puede navegar por los distintos contenidos disponibles.

 

5S Movistar+ .png

 

Cuando el usuario decida qué contenido quiere ver, solamente es necesario pulsar OK para acceder a la ficha de emisión, que incluye descripciones técnicas y sinopsis.

 

5S Movistar+.jpg

 

Seleccionado en menú “ver” se puede disfrutar del contenido elegido. En el caso de lengua de signos la reproducción es automática.

 

5S Movistar+ .jpg

 

Para ver subtítulos adaptados para sordos, es necesario pulsar OK para desplegar el menú de audios y en subtítulos hay que seleccionar SRD pulsando OK.

 5S Movistar+  .png

 

Y ahora… ¡Disfruta de Movistar+ 5S… en los cinco sentidos!

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.