Decide tú si quieres que te añadan o no a un grupo de WhatsApp

Sonia-blogger
Moderador Senior

Está claro que la popularidad de WhastApp sigue sumando adeptos, pero también es cierto que quien lleva años utilizando esta aplicación de mensajería instantánea, en ocasiones se ve desbordado por la cantidad de grupos en los que, sin quererlo, se ve involucrado.

 

Privacidad Grupos WhatsApp Movistar.jpg

 

Si bien, los grupos de WhatsApp nos facilitan las cosas en muchas ocasiones, en otras son un gran ladrón de tiempo. Grupos de familia, aficiones, padres, amigos e incluso grupos que ni tan si quiera conoces al administrador/es del grupo y que te han incluido sin preguntarte, puesto que hasta ahora, WhatsApp permitía a cualquier persona incluir en los grupos a “cualquiera”.

 

En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg ha dado un paso adelante anunciando en su propio blog, que está añadiendo un nuevo ajuste de privacidad el cual te permitirá decidir si quieres que te añadan a grupos sin tu consentimiento previo.

 

 

¿Quién podrá añadirte a los grupos de WhatsApp?

 

Esta nueva función de privacidad es la misma que se aplica para ver la última conexión, la foto de perfil, la información y el estado.

 

Tendrás disponibles 3 opciones para poder configurar:

 

  • Nadie: impide que cualquier usuario que tenga tu teléfono te pueda invitar a un grupo.

  • Mis contactos: solo aquellas personas que tengas registradas en tus contactos te podrán invitar a formar parte de un grupo.

  • Cualquier persona: Todos los usuarios de WhatsApp te podrán invitar a un grupo.

 

En el caso que alguien quiera incluirte en un chat de grupo y no pueda por la configuración de tu privacidad, le aparecerá un mensaje donde se le indicará que te envíe un mensaje privado para invitarte mediante un enlace. A partir de ese momento tendrás 3 días para unirte al grupo clicando en el enlace facilitado.

 

Privacidad grupos WhatsApp Movistar.png

 

 

¿Cómo configurar la privacidad de los grupos en WhatsApp?

 

Antes de nada, avisar que esta nueva función se está desplegando de forma progresiva a los millones de usuarios de WhatsApp, por lo que si todavía no te aparece en tus ajustes de privacidad, no te preocupes porque lo verás muy pronto.

 

Para activarlo, abre WhatsApp > Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos y elige, en función de tus  preferencias, una de las tres opciones mencionadas anteriormente: "Nadie", "Mis contactos" o "Todos".

 

1 Comentario